Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡

@Mar101 lo del loto ha sido muy desesperante aunque he de reconocer que no me esperaba semejantes raices, las dos hojitas han sido este año y casi no se han podido ni abrir, el primer año las hojas fueron espctaculares pero ciertamente hay algún parametro que no he sabido controlar, lo que tu dices, que si agua de lluvia, que si en verano reposada que si añadir conos de abono y cada año a menos, este año era una sopa de larvas de mosquitos sin verduras.... y todavia no habiamos empezado el calor, creo que eso fue lo que me tiró mas para atrás.

2. diminina

diminina aprendiendo

@dinfelu tienes razón en prevenirme con el aire, pero aunque no se vea lleva una sujección, de todas formas soy consciente de que solo es para utilizar en estas fechas y vigilando, que alguna ventada aun puede darme un susto, pero creo que antes de salir volando romperia.

3. marte77

marte77

Si , la lobelia tiene un color precioso pero en la realidad es un azul oscuro, en las fotos siempre me sale tirando a morado. Y si se ha mantenido todo el invierno así, pero la terraza está techada.
    Otras que tampoco se inmutaron en el invierno, y sin manta térmica son las begonias elatior que se ven en esa pared. Han sobrevivido, pero el problema es que no están floreciendo ni tienen pinta de ello. Alguien las ha tenido más de una temporada y le han florecido?

Así están a día de hoy, sin pinta de florecer y eso que les echo abono líquido cuando las riego

4. diminina

diminina aprendiendo

@marte77 la clematide trepando asi entre las otras macetas te hace precioso, y ademas la tienes estupenda.

Es increible como te han sobrevivido esas surfinias.

Las lobelias son increibles, yo las adoro.

5. diminina

diminina aprendiendo

Tengo unas semillas de hibyscus sabdarifa que quiero volver a sembrar, a ver si son viables y me gustaria volver a probar con un hibyscus acetosella por que el ultimo que tuve no me aguantó el invierno y con estas si que voy a tener problemas si se fijan los vecinos, parecen las hojas de la planta innombrable.

6. Mar101

Mar101

Me he ido ha hacer unas fotos

Este rosal huele muy bien , eso si , las flores son tipo capullo de tallo largo, se deshojan antes de abrirse del todo.

Calendula

Pelargonio

Nemophila, ahora esta echando la flor algo mas grande que al principio, debe ser por el aumento de temperaturas, porque otra cosa no ha cambiado

[​IMG] [​IMG]

Ha abierto la nicotiana de flor blanca , se ha quedado mas bajita que la otra.

Mis primeras dos flores de fucsia

7. Mar101

Mar101

Buenos dias

Lo de que aquello es un criadero de larvas lo corroboro, el otro día me daba cosa verlas, debe ser que con el aumento de temperatura del agua eclosionaron todas las larvas a la vez, porque este invierno ni una.
    Ahora no quiero enredar mucho, porque ya que se han decidido a empezar a salirle las hojas, no quiero meter la pata, pero vamos, en verano lo que hacia era poner la manguera y dejar que se desbordase el agua, y se iban por el desagüe larvas, algas y todo lo que pudiese haber, porque se le renovaba el agua. Eso si , el agua de aquí es bastante caliza, pero puestos a escoger, prefería mandar a la porra el PH y tener aquello medianamente saneado.

8. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 me ha impactado la flor de la calendula, vista asi no se, se ve diferente. El resto las tienes preciosas, yo tambien vi ayer mi pimera fucsia aunque las otras no dan señal, este año las he pinzado poco asi que imagino que no tardarán en sacar todas las flores.

9. Mar101

Mar101

Me encantan las begonias elatior, pero te envidio por haber conseguido que te sobreviva, he tenido varias y nunca lo he logrado. Nunca han pasado el invierno.
    De todas formas seguro que con el buen aspecto que tiene, y aunque se te este haciendo ya el tiempo largo, cuando a ella le parezca que las condiciones son correctas, te florece.
    Estamos acostumbradas a las fechas de las plantas que traen de los viveros , pero cuando ellas siguen su ciclo natural en nuestro clima , hay que esperar y tener paciencia .

10. diminina

diminina aprendiendo

Me está pasando solo a mi u os pasa tambien a vosotr@s que este año es una explosión de bicherio???? yo creo que ningun año recuerdo haber visto tanto pulgón y de tantos colores por la terraza,ademas me fijé que ya ha empezado en el ficos benjamina el ataque del trip ese asqueroso especifico de los ficus, que lleva dos años volviendome loca creo que este no invierno ha sido estupendo para ellos por lo menos aqui.

11. Mar101

Mar101

Un cartelito grande vamos atener que ponerle a los hibiscos, pero va a tener que ser tan grande que se lea desde el aire, que por aquí pasan los helicopteros .... :oyoy:

:11risotada:

Es de otro tono mas oscuro, en la misma maceta tengo amarilla con el centro oscuro y esta que ha florecido ahora.
    Me mando el año pasado Freia un mix de semillas , estuve dandole el latazo toda la primavera porque planta mutante que salia , planta que le atribuía a su mix , que esto de los rayos X viene de lejos, y ella me decia que no, que eso no era suyo :11risotada: . Pero las calendulas estoy segura que si eran.
    A ver si guardo semillas, que es una planta muy resistente y agradecida.

12. Mar101

Mar101

Pues todo lo contrario, este año no he visto aun pulgón en exceso, aunque en las ultimas semanas he empezado a ver hormigas y eso es mala señal, que en cuanto empiezan a cuidar a su rebaño, ya la tenemos liada

De todas formas, en el patio en cuanto empieza el calor me vienen las salmanquesas, estoy tan acostumbrada a ellas que ya si no aparecen las echo de menos, y son una autentica bendición para medio controlar a mosquitos y bichejos varios, verlas zamparselos es alucinante.
    No se porque en vez de tanto geraneo limon con la etiqueta antimosquitos no comercializan a las salamanquesas como mascotas :mrgreen:

13. diminina

diminina aprendiendo

Ayer por la noche al llegar a casa me encontré esto

Cena estupenda en la terraza, sin celebrar nada en especial, por que no todo va a ser trabajar y currar aqui fuera no?????
    (la estufa una maravilla, en estas fechas)

Adoro mis plantas pero soy una "disfrutona" de la terraza.

14. Mar101

Mar101

Las fucsias no las he pinzado porque la verdad es que me da pena hacerlo, ahora es cuando están remontando un poco y estoy algo disgustada porque una creo que no lo ha conseguido, le vi un mini brote pero la semana pasada se le seco.
    Están muy pequeñitas, si luego veo que cogen fuerza, pues a lo mejor pinzo como he hecho otros años.

15. diminina

diminina aprendiendo

La salamanquesa de casa hasta tiene nombre, es Don Fernando & family por supuesto..... digo yo que ya debe ser la tropocientas generación pero desde siempre recuerdo salamanquesas aqui arriba, es curioso se mueven a sus anchas por la terraza y el trastero pero jamás me he encontrado ninguna dentro de casa, son muy bien educadas......