Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. @marte77 dijo : "Otras que tampoco se inmutaron en el invierno, y sin manta térmica son las begonias elatior que se ven en esa pared. Han sobrevivido, pero el problema es que no están floreciendo ni tienen pinta de ello. Alguien las ha tenido más de una temporada y le han florecido?"

Tienes que contratar a un experto en bulbos como he hecho yo y seguro que florecen :meparto::meparto::meparto:
    Son begonias tuberosas que las compré de saldo estos días en Leroy Merlin , 12 bulbos por 2€ .

Saludos :okey:

2. Mar101

Mar101

SE le ve un ambiente de agradable a tu terraza, que haces bien en disfrutarla

Y llevas razón , no todo va a ser trabajar

Creo que aunque no lo digamos, tod@s tenemos de vez en cuando nuestro momento zen entre nuestras plantas. ;)

3. Mar101

Mar101

Igual digo, nunca se meten dentro de casa , incluso cuando en verano están todas las puertas y ventanas abiertas.

Y tampoco suelen bajar al suelo

Ellas a lo suyo y sin molestar

4. diminina

diminina aprendiendo

@mirosman lo que se ve a la izquierda de la foto es la hoja de una hortensia???? tienen ese tamaño???? Si eso es la hoja yo quiero ver el "cabezón" de flores¡¡¡¡¡¡¡

5. Mar101

Mar101

Buenos dias

Este experto tuyo en bulbos me suena de conocerlo con sable laser en mano...
    Tener a un Jedi de jardinero, no hay quien lo iguale.
    Claro, asi tienes luego tan buenos resultados.

Que buen precio para tantos bulbos.

Solo tengo una begonia de tuberculo pero aun ni le han salido las hojas y el año pasado la flor le salio tardisimo, y la verdad es que tampoco es que la planta se me ponga demasiado frondosa.

Seguro que a ti se te da mejor

Un saludo para el Jedi Jardinero

6. Es una satisfacción para todos , felicidades :64palmadas:
    Aparte de esto , uno se siente "responsable" de las semillas que envía y si van mal tiene "complejo de culpabilidad" :-? creo que esto nos pasa todos , o sea que es una doble satisfacción.

7. liriaz

liriaz

Que color, y que forma no me extraña que la quisieras contigo... también me recuerda a una dalia, por ejemplo. Saludos.

8. liriaz

liriaz

Yo el pulgón también lo veo en los rosales, aunque no mucho. En la adelfa blanca un montón había. Incluso corte una rama. Y en la hoya a tope de color amarillo...el bicho.
    Es lo normal con el calor...que hace...

Mar, lo que dices de una fucsia, ya la iba a pinzar, pero a crecido mucho y ahora está empezando a echar capullos. Le puse te de plátano y no veas que estirón(a ver si por fin florece)...

9. Este pulgón amarillo es casi exclusivo de las hoyas , apenas invade otras plantas y a la hoya tampoco apenas la invaden otros pulgones.
    Es muy fácil de erradicar con un insecticida doméstico para moscas y mosquitos. Has de pulverizarla a mas de 1 m de distancia que solo les llegue el vapor y desaparecen fácilmente. Si lo haces detenidamente con una sola vez es suficiente.

10. liriaz

liriaz

Si lo haré, es cierto solo lo veo en la hoya ese... saludos :razz:

11. idolmaster

idolmaster

Todo una ganga, yo las compre a principio de este mismo año al precio original, ahora me estan empezando a brotar.

12. marte77

marte77

Mis begonias no son de las de tubérculo, el año pasado tuve una de tubérculo y se diferencian bien de estas " elatior" , las hojas de las begonias de tubérculo son peluditas y mates en cambio las elatior son lisas y brillantes las hojas, además las flores no son exactamente iguales en unas y otras
    Así estaban el año pasado

Además estas si cortas un esqueje y se pone en agua les salen raices

Seguiré esperando a ver si florecen, además había leído que eran plantas de temporada, pero cómo estás aguantaron el invierno tengo la esperanza

13. Están mas o menos en proceso de formación de flores, unas mas adelantadas que otras y no se porqué. La roja pequeña es de un esqueje (propio :11risotada: ) de agosto pasado
    Te pongo una foto del rincón que hay de varias clases

Las begonias a los tres días de plantarlas. "mano de santo" digo yo :icon_biggrin: , aunque a veces no tan santo ni mucho menos

14. mamina

mamina

Mirosman, así cualquiera tiene éxito :beso:. Y luego tu te cuelgas las medallas.
    Enséñale, enséñale bien, que aprenda.

Preciosas las hortensias y vaya manos con las begonias!

15. idolmaster

idolmaster

Esta tarde he estado en el vivero y como no he caido en la tentacion y he comprado una fuchsia y un clavel grande amarillo, ya os mostrare foto.