Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. mamina

mamina

Mar, es curioso que tu patio está ahora más o menos como el mio hace más de un mes. No sé que pasa con las temperaturas, que lo han cambiado todo. Las nicotianas están preciosas, las nemófilas, todo.

Diminina, qué bonita noche tuviste. Para eso es la terraza, para disfrutarla. No sólo las plantas lo van a pasar bien. Por cierto, tus vecinos deben de estar verdes de envidia.

Suerte con tus begonias, Marte, que seguro que te florecerán. Tienes una hermosa terraza

2. mamina

mamina

Os quería enseñar las pequeñas aurículas en sus alveolos. Tengo que ponerlas el abono de crecimiento. A ver si me llegan al año que viene y florecen:

[​IMG] [​IMG]

Hay muy pocas flores ahora en mi jardincillo delantero, en comparación con hace un mes y medio. Las petunias están empezando y espero que adornen, al igual que las impatiens y los tagetes. Como veis, plantas muy corrientes. Maññana subo alguna foto. La sisirinchia estriata:

Sin embargo detrás, además de la explosión de los rosales, hay muchas herbáceas que me dan juego para estudiar sus composiciones de cara al año que viene y corregir los errores de este:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

3. Usha

Usha Siempre aprendiz

Que buenos van tus semilleros, comentas sobre abono de crecimiento...es diferente al que usamos habitualmente con las plantas adultas? nunca habia oido hablar de ello.
    Y tu si que tienes las campanulas medium preciosas y cuantas! las mias son del mismo color que las tuyas .Tienen un color delicado.
    Y por ultimo, que estoy muy preguntona:
    Las flores que se ven en las fotos donde hay las amapolas de color fucsia son lychnis coronaria? tengo semillero de ellos y prosperan muy bien, si es asi...es de floración abundante y de bastante tiempo??

4. Usha

Usha Siempre aprendiz

Normal que la cogieras. Es preciosa!

5. Las aurículas prometen y se ven sanísimas . En su momento deberán ser espectaculares porque yo las considero una planta de "categoría":icon_biggrin:
    Las campánulas? rosas perfectas. Me sorprende su densidad de flores y tan erguidas. Tuve campánulas y tenían tendencia a doblarse .

Saludos :okey:

6. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

les presento a los hibiscus bicolores que estan abriendo, podados en invierno quedaron
    muy pequeños como 50 centimetros de altura , pero ya estan despejando y espero que den muchas flores.

de color solido solo tengo uno rojo y ya se empiezan a ver los botones florales

saludos a tod@s

7. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    @Usha......gracias usha, mira que por aca cuesta mucho trabajo encontrar rosas con aroma
    ademas mi olfato no es muy bueno , asi que cuando voy en busca de una le pido a mi
    esposa que me acompañe , que ella si parece un sabueso en eso del olfato
    pero la forma de esta rosa me gusto y ya localice una de color rosa

@mamina....me quede pensando ....yo para regar las que tengo me tardo como una hora
    cuanto tiempo invertiras en regar ?
    que cantidad de flores tan hermosas hay en tu jardin....saludos

@liriaz .....estoy haciendo mi debut con las rosas, he decidido no ser tan poco flexible
    porque solo queria tener rosas con aroma, pero hay rosas muy bonitas sin aroma y
    realmente mi objetivo es tener plantas que me alegren la vista y si se puede el olfato
    mucho mejor

@mirosman ....esas hortensias estan como para ganar concursos....y una roja, nunca la he visto de
    ese color
    las begonias con 3 dias y de ese tamaño.....felicidades

@marte77 ...me encantan tus begonias......felicidades

@Mar101....tus plantas de concurso , pero la foto de la calendula te ha salido muy bien

@diminina .....ahora que lo mencionas, la mosca blanca se esta haciendo presente en mis pelargonios
    voy a probar como se comportan con ajo y chile , si no da resultado usare un insectisida

8. Mar101

Mar101

Buenos dias Marte

Tengo una duda.
    ¿Las begonias elatior que te sobrevivieron al invierno eran las plantas "madre" o eran las que habías sacado de esqueje?
    Es que estoy intentando saber si actuando con ellas como con los coleos, por ejemplo, se consigue que sobrevivan.

A mi si se me han comportado como de temporada cuando las he tenido, pero las plantas se que encontrándoles la ubicación y estando previamente ya bastante aclimatadas, se suelen saltar a la torera lo de ser de temporada, pero claro, hay que encontrarles el punto.

9. Mar101

Mar101

Buenos dias

¿El esqueje era propio? [​IMG] ¡¡¡ Eso si que es raroooo !!! [​IMG]

Las begonias a los tres dias y ya con hojas, se ve que estaban pidiendo tierra a gritos.....
    ...Y un hurra para el Jedi Jardinero [​IMG]

10. Mar101

Mar101

Hola Idol

Si es que estos dias es dificil resistirse.

Mañana traen begonias y buganvilleas a Lidl
    De buena gana subía por echarle un vistazo a las begonias, pero no se si lo haré, porque casi mejor no verlas [​IMG]
    Y la buganvillea tampoco quiero verla porque sigo esperando que "resucite" la mía .

11. Mar101

Mar101

Buenos dias

Ayer hacia un calor que era demasiado para ser primavera, a algunas cosas les viene bien , pero me da pena por otras, veo que algunas rosas se han marchitado muy rapidamente
    Confieso estar encantada con las nicotianas, este año han dado el tirón, y que ahora hayan abierto las blancas que son rosadas por fuera, pues ya es lo que completa la maceta . Ademas huele muy bien cuando te acercas por allí. No me lo esperaba , pensaba que se iban a quedar mas o menos como el año pasado, pero estas perennes esta visto que el avance va pasito a pasito.

Sigo con mucho interés la evolución de las auriculas , por que la tengo en mi lista, pero me da mucho miedoooo

Y aunque todas las flores la tienes preciosas, me quedo con la foto de las campanulas rosadas con las margaritas blancas, es una combinación que mejor imposible.

12. Mar101

Mar101

Buenos dias DInfelu

Que tonos mas bonitos.
    La segunda foto es hipnotizante, parece que no puedes dejar de mirarla , con esos colores tan vivos.

13. Mar101

Mar101

Ayer ya estuve cortando hojas secas a los bulbos que florecieron en primavera y he empezado a guardar sus macetas en las cajas apilables, para que no estorben y allí descansaran hasta octubre.
    Todavía hay algunos que siguen con hojas verdes, y esos sigo regándolos.
    Estos días que llevamos de calor creo que han acelerado el proceso de secado de las hojas, que hasta ahora iban más despacio.
    Por un lado me alegro de que pueda empezar a poner algo de orden, siempre viene bien recuperar espacio.

Están empezando a brotar los dondiegos, la pasionaria también tiene ya ramas y hojas nuevas, las ipomeas empiezan a crecer, vamos, que se nota que las plantas a las que les gusta que haga algo mas de calor y esperan a avanzada la primavera, ya están en marcha.

Desarme la maceta de las asclepias, porque no habían brotado y en la maceta solo había nacido una hierba desconocida, y resulta que voy y me encuentro la raíz blanca y carnosa de la asclepia, y como le corría buena pinta , la he vuelto a plantar, que las perennes mientras las raíces sigan vivas, hay que darles una oportunidad.

Pasad buen dia [​IMG]

14. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡¡

@mirosman, te van espectaculares las hortensia, como se va a poner ese rincón... aunque claro con todo un caballero Jedi como ayudante cualquiera.

15. diminina

diminina aprendiendo

@dinfelu contra la mosca blanca mejor casi que el ajo a mi me va el jabón potasico si lo das bien diluido tres dias seguidos desaparece.
    Esos hibyscus estan maravillosos como dice @Mar101 la foto del segundo es hipnotizante, menudos macros¡¡¡¡¡¡¡

A mi me está empezando a brotar el hibyscus rosa sinensis snow queen, variegado, es el que va mas retrasado de todos, a ver si este año se hace un "hombrecito".