Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. diminina

diminina aprendiendo

@mamina que bien van los semilleros con las auriculas.

El jardin de atrás está maravilloso, esas campanulas son espectaculares.

Mejor no hablamos de vecinos, que la envidia es muy mala, ademas la gente no esta acostumbrada a usar las terrazas, mirar desde aqui es desolador, que cantidad de espacio desaprovechado y luego todo el mundo va de eco, verde, bio..... y no entienden de la maravilla de crear un pequeño islote verde en medio de la ciudad.
    Ademas tanto maceto huerto, a veces me da la sensación de que todo es para sacarle una utilidad, cultivo para comermelo, no por la belleza de verlo crecer y disfrutarlo, si se quiere una belleza inutil y efimera ( como casi todas las bellezas).

Bueno que me pongo muy trascendental y no es eso¡¡¡¡ pero a veces extraño la sensibilidad de otros paises con todo lo que sean plantas.

2. marte77

marte77

Me sobrevivieron las plantas madre y dos de esqueje, eso si, estas plantas siempre regándolas por abajo por el plato que si no se les pudre el tronco.

3. mamina

mamina

Hola, ¡cómo te entiendo, Dimi!
    Los españoles no tenemos cultura de jardinería y se echa mucho de menos. Eso que por ahí, por Cataluña y Baleares hay muy buenos aficionados. Todo llegará. Aquí partimos de una tradición de ganadería, donde todo lo verde era para las vacas y se ponía una fila de acelgas por si alguien caía malo. El resto del tiempo comían alubias todos los días y torta de maíz. Claro, que yo soy ya mayor y las cosas han cambiado. Sin embargo, mi bisabuela creo que tenia muchas flores, pero la afición era entonces de otra manera. Fin :11risotada:.

4. mamina

mamina

Me encantó tu sombrilla. No las privas de nada. Así las tienes. Je je, seguro que te dan ganas de colonizar las terrazas de los vecinos. La gente no quiere trabajar. Prefieren andar de viajes de un lado para otro como las maletas, sin estar tranquilos.

5. mamina

mamina

Dinfelu, hermosos hibiscos. Están en su clima. Aquí también se dan, pero resguardados.
    Respecto al riego, soy muy selectiva y no creas que tardo mucho. A veces riego en profundidad el suelo y me vale para dos días. Después solo superficialmente para refrescar. No lo he cronometrado, pero entre diez minutos y un cuarto de hora. Las macetas y los semilleros hay que cuidarlos más y lo que más tardo es en colocar la manguera y tratar de no llevarme nada por delante :11risotada:.

6. mamina

mamina

Mirosman, las aurículas son muy pequeñitas, aun de adultas. Y sus flores también. Pondré varias en una maceta, a ver.
    Ojalá lloviera. Hace mucha falta. En el sur de cantabria están llevando agua en camiones cisterna porque este año ha llovido poquisimo. Espero que no empecemos con los incendios.

7. diminina

diminina aprendiendo

Estoy contentisima¡¡¡¡¡¡

Ayer no lo habia visto y mira que les paso revista a diario y si no dos veces al dia.

Esto es un granado nejikan o granado enano, fue un acodo aereo que hice el año pasado, asi que este año lo estoy dejando crecer a su bola para que se ponga fuerte y me lo ha agradecido con su primera granada¡¡¡¡¡ en teoria se la tengo que quitar por que le va a quitar fuerza pero no se......

8. mamina

mamina

Usha, abono de crecimiento le llamo al que tiene mayor porcentaje de nitrógeno, acompañado de otros elementos. Rebajado al ser plantas jóvenes. Lo bueno que tienen las aurículas es que sus hojitas y tallos retienen agua y es más difícil que se te sequen en el semillero.

Si; es una lychnis coronaria. Son plantas muy agradecidas, con un color muy brillante. Como todas las cariofilaceas, son bianuales y luego la planta decae y mejor sembrar.:beso:

9. mamina

mamina

Qué cosita más preciosa! Felicidades.

10. diminina

diminina aprendiendo

Pues mas de una vez me he pensado lo de pedir la terraza comunitaria que esta un piso mas arriba pero al final pienso que mejor tener la fiesta en paz no me van a entender...... eso si a mi vecina de al lado le voy regalando plantitas que me comenta que le gustan de las que ve en la terraza a ver si asi poco a poco me la traigo "al lado oscuro" por ahora parece que funciona¡¡¡¡¡

11. diminina

diminina aprendiendo

y ya que salia un par mas

Primera fucsia

Esta la teneis mas vista que el TBO pero es que estoy enamorada :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:..... aqui que simpre corre algo de brisa, tiene un movimiento tan bonito..

Gaura

Creo que ningun año habia tenido en flor tantos hipeastrum para la próxima temporada me toca separar estos

Una de mis agonias... parece que la celinda ha brotado bien, flores ninguna pero seguiré esperando, eso si las belllis que tiene a los pies estan encantadas¡¡¡¡

12. mamina

mamina

Como está la gaura! Me encanta. La mía blanca se ha hecho enorme y empieza a florecer ahora. ¿Es de semillas la tuya?

13. idolmaster

idolmaster

Que bonitas y llamativas flores , me gustan mucho.

14. Usha

Usha Siempre aprendiz

Me parecen espectaculares, son todo amor con estos colores

15. Mar101

Mar101

Mirar que visitante he tenido esta mañana

Es la mariposa africana del taladro del geraneo