Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias Marasmius

Coompleto un poco con lo que se de ella por experiencia :
    De semilla nace facil, lo unico que pide es agua en verano, tengo la maceta desde hace años y en semisombra le va bien

2. Mar101

Mar101

Freia buenos dias

Las macetas siempre andan en movimiento, últimamente según han acabado la floracion los bulbos he dio arrinconando esas macetas y he ido poniendo otras, los semilleros según van teniendo hoja definitiva también los voy moviendo, vamos , que al final lo raro es que algo este quieto. En mi caso nunca muevo los rosales ni los arbustos de frutos del bosque por ejemplo.
    :abrazote:

Me voy ya
    Mañana más

3. freia

freia

Hasta mañana. Pues si, aquí igual, guardé las macetas de los bulbos, bueno los agrupé en una sola y los que no cabían, al suelo. Tardan, un poco, en el suelo me da igual, por que rellena el verde aunque no tenga flor. Lo malo es cuando se seque, que no se como me va a quedar. Sobre todo un trozo.
    Pues si , esas no ,pues si ya les has cogido el punto, y están bien mejor no tocar.
    Como me molan los frutos del bosque, pero por aquí no se si se darían bien.
    Un saludo y hasta mañana.

4. antoniocf

antoniocf

luego pongo fotos de la terraza y de las plantas que tengo

5. Usha

Usha Siempre aprendiz

Estoy aquí!!,paren motores ! cuando esté a salvo ya comento!:desconsolado::desconsolado::meparto::meparto::meparto:

6. Con

Con Guest

Uf uf uf, por suerte he encontrado en el puerto a unos marineros que se ofrecieron a acercarme en una lancha ultra-rápida, sino me quedo en tierra!
    @mamina, menudo despliegue de flores! Estar en tu terraza y jardín tiene que dar paz y alegría. Me asombra la cantidad de semilleros que haces y luego tengas lugar para todo. Tiene muchísimo arte colocando. La fuente te va a quedar divina!
    @Mar101, en cuanto a flores tú tampoco te quedas atrás. Es envidiable lo bonito que tienes tu patio a pesar de las adversidades de tu clima.
    @freia, me encanta tu jardín! :ojoscorazon:
    @mirosman, qué cantidad de esquejes. Y qué buena mano, te han salido a delante todos!
    @Frankky, preciosas floraciones!
    @dinfelu, las floraciones de los cactus no dejan de sorprenderme, son tan diferentes y bonitas!
    @Mey, tienes los geranios llenos de flores! Que vistos y resultones son!
    @Marasmius, días atrás me descargué la aplicación que nos recomendaste para identificar unas cuantas adventicias que me crecen por el jardín y me las identificó a casi todas! Muchas gracias, excelente recomendación! :beso:
    @Bitxo17, @jaurel, @acasillasf, BIENVENIDOS!!!:smile:
    @laionel40, @diminina, @Ro Rosita, @Usha, ya estamos todos, no? Y si faltara alguien seguro que en el puerto encuentra a los mismos marineros que me acercaron a mí y os pueden traer a bordo!

Estos días estoy visitando a mis suegros... Pero el jueves que ya estaré por casa y os pondré fotos. Con las lluvias seguro que todo se ha puesto a rebosar de verde!

Saludos a todos!

7. bitxo17

bitxo17

Buenos días a todos. Aún no puedo subir fotos desde el móvil, pero os cuento.
    Sembré en otoño semillas de amapola oriental y de California. Las orientales eran mezcla y me han salido un montón con botones florales de tamaño normal, pero hay una que me ha dado un botón del tamaño del puño de un niño!!!
    Nunca he visto nada igual, estoy deseando que abra a ver cómo es.
    Por si os sirve, hago estos semilleros como los de cualquier otra planta y luego los trasplanto con todo el cepellón, y me agarran todas. Eso sí, no les toco la raíz.
    Un saludo marineros!

8. @mamina ahora siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!

Saludos :okey:

9. antoniocf

antoniocf

aqui esta una de las paredes de la azotea ahi si que puedo macetas mas grandes da el sol desde que amanece hasta las 14 mas o menos
    aqui el suelo de una parte de la azotea sol desde que amanece hasta las 14
    esto es la otra parte de la azotea sol desde las 12 hasta las 18 mas o menos
    unos geranios y una cinta de las que tenga y unos coleos haber que tal se me dan

10. mamina

mamina

Hola, chicos. Tened cuidado, que esto no hay quien lo pare :11risotada:. No nos vayamos a marear :11risotada:

No sé ni por donde empezar. Antes que nada, agradecer a marasmius la identificación de la melisa, que la tengo en una maceta y no sabia lo que es. Sólo sé que es perenne, porque está ahí desde el año pasado. Ahora miraré a ver para qué es buena.

Mar, como ya nos fijamos en los tamaños de las flores (incluso contamos los pétalos de las del vecino :meparto:), he puesto una foto de las lobelias de distinto color, para que veais que más o menos son parecidas. A lo mejor hay alguna más pequeñita, pero no depende del color:
    [​IMG] [​IMG]

Creo que existen más colores, y me suena haber visto, incluso tenido, unas de color magenta, que ahora no me aparecen.

11. mamina

mamina

Acasillas, has caido en el sitio ideal, porque la experiencia de Mar con su patio es muy valiosa y todos sus consejos te serán de gran utilidad.
    Tienes una casa muy bonita y se ve nueva y limpia. Todas las plantas que enseñas son perfectamente válidas para que las coloques. Ya verás, ya verás...:11risotada: ¡La que te espera! ¡cómo te lo vas a pasar, compañero!

Bitxo, gracias por comentar tu experiencia con el transplante de las amapolas. Yo hice lo mismo este otoño pasado, transplantar en bloque con cepellón y luego quitar alguna si sobra, o extender el cepallón, como en hilera. Se me dieron bien. Pero las transplantadas una a una, casi mejor ni intentarlo de nuevo.

12. mamina

mamina

¡Mirosman! ¡Pero hombre, lo conseguiste! Esos sí son anigozanthus :64palmadas:

No sabes lo que me alegro. Sólo puedo decirte que estos mios creo que van a ser rojos. Esta debe de ser su época para florecer y suele coincidir en las plantas también con la germinación.

13. mamina

mamina

Freia, en las macetas que quedan vacías de los bulbos, empecé el año pasado a poner anuales de temporada y me ha ido muy bien, pues eso te obliga a tener la tierra fresca y abonada e indirectamente se benefician ellos y las huespedes. Este año pensaba haber desenterrado las freesias, ya que el año pasado no lo hice, pero me dio no sé qué porque estaban muy arraigadas y echando hijos; revolví la tierra, eché abono y tierra nueva y puse todo lleno de impatiens.
    Tengo muchísimas, pero muchísimas impatiens walleriana, de semillas propias. Creí que no me nacerían y me lié a sembrar. Luego, por si eramos pocos, compré un sobre en Lidl y también nacieron todas. Total, que acabaré poniendo unas pocas en tierra o regalando, porque no sé qué hacer y no quiero tirarlas, que me encanta lo sencillas que son y lo que duran. Bueno, sin contar las que me quedaron del año pasado y que han estado floreciendo todo el invierno. ¡Como para tirarlas!

14. mamina

mamina

Dinfelu, tu plantita colgante de florecillas y frutos blancos parece una rhipsalis. No sabría decirte el tipo, porque no soy experta en plantas suculentas.
    No había visto nunca esos frutos de los cactus, tan similares a los chiles. Qué graciosos.

Frankky, preciosas tus plantas. Sé que te gustan mucho las bulbosas y me acuerdo de ti cada vez que veo las freesias laxa, tan lindas, que ya están sacando sus semillas también. Las reproduciré.

15. mamina

mamina

Mey, encantadores tus rincones. Las piedras hacen que las plantas luzcan más. Es como si se encontrasen en su casa. La suavidad y los colores de las flores contrastando con el gris y lo áspero de la piedra hacen que ambas muestren lo mejor de sí mismas.
    Te comprendo con lo de los zonales y la mariposa. Yo tuve el mismo problema y la misma solución: deshacerme de ellos. Pero, burra de mi, he vuelto a las andadas y tengo bastantes plantas jóvenes, sacadas de semilla, de pelargonio zonal a punto de florecer. Ni sé de qué color son, porque en teoría eran blancos, pero asoman los capullos de todos los colores menos blanco. De momento :11risotada: