Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Usha

Usha Siempre aprendiz

Gracias por toda la información.
    Esperaba ver florecer esta misma temporada los lychnis pero no pasa nada....si todo va bien ya tengo flores para la temporada que viene.

2. Mar101

Mar101

Esta mañana he estado enredando en la maceta de la esparraguera, que creía que se había secado definitivamente.

Estas son sus raíces, y como veis , no les corre mala pinta, en total, que vuelta a meterlas en la maceta y a seguir esperando

3. Usha

Usha Siempre aprendiz

Enseguida que la he visto , lo he pensado. Bueno si solo viene a comer y polinizar tus plantas y luego se va...pues gracias por la visita no?:11risotada::11risotada:

4. Mar101

Mar101

Y también he fotografiado un abeja desayunándose las flores de la heuchera

5. Usha

Usha Siempre aprendiz

Creo que no debes temer por la esparraguera, se ven las raices genial. Eso si, hace unas raices que se agarran fuerte y muy largas

6. Mar101

Mar101

Hola Usha

Esta no se..... pero te puedo asegurar que otras deben hacer mucho de las suyas , porque es una pena ver como los pobres geraneos, te comenta todo el mundo, que no duran ni la temporada.

7. Mar101

Mar101

Es curioso porque las raices estaban en la parte exterior rodeando la maceta , la parte central estaba el sustrato y apenas raíces, y si es verdad que las raíces eran larguísimas.

8. Mar101

Mar101

Ya van coloreando mis fresas del bosque y mis grosellas .

9. Mar101

Mar101

Gracias por el consejo sobre el riego

Veo que si te sobrevivieron tanto nuevas como veteranas, no es determinante para pensar que sobreviven mas facilmente unas u otras

10. Mar101

Mar101

Diminina creo que tengo que romper una lanza por los maceto-huerteros .... :11risotada:

Mira, creo que al final las plantas plantas son, y se disfruta con ellas igual se coman o no se coman .
    A lo largo de los años he ido pasando por distintas fases, desde cuando era jovencita "fase cactus" y si una planta no pinchaba ni la miraba, hasta tener geraneos de mil formas y colores, pasando por sembrar en maceta desde repollo hasta berenjenas, la fase maceto-huerto no duro mucho, pero fue muy divertida, tal vez porque lo que mas me gustaba era experimentar y enredar y nunca me lo tome como una forma de "alimentar a mi familia" . Aprendí mucho sobre las plantas, y reconozco que como soy un poco tikismikis, muchas veces de comerme las cosas nada , la rucula se espigaba y me encantaban sus flores, y allí se quedaban las hojas.
    Creo que cualquier agricultor, cualquier hortelano o cualquier persona a la que el guste sencillamente pasear por el campo o por un parque, al final disfrutan con la belleza de verlo crecer.... sin mas.

Pero se lo que quieres decir, y se que llevas razón porque también he pensado muchas veces en lo contradictorias que son muchas cosas que vemos a diario :abrazote:

Y me voy que me enrollo ...

11. Si lo saben mis mirlos lo tienes crudo :meparto::meparto::meparto: sobre todo ahora que no hay madroños.
    Da gusto regar y saborear fresas y grosellas :bocaagua:

Saludos :okey:

12. Con amigos así no necesitas enemigos :11risotada::11risotada::11risotada:

13. A veces pienso que plantamos demasiado pronto los bulbos y al final algunos hasta se pudren porque aun no les ha llegado el momento y temperatura para brotar y no están acondicionados como en la bolsa.
    Los compré porque tu ya sabes lo compulsivos que somos con estas cosas :11risotada: y aunque solo fuera para "rescatarlos" de una muerte segura los compraríamos.
    La verdad es que aunque tenían brotes salidos pedían agua a cántaros y algunos estaban semi secos pero sólo ha fallado uno que al pobre ya se le veía el sudario. En horas se vio la tierra de alrededor hinchada y en tres días los brotes como ves. Hoy están el doble de crecidos.
    Por cierto, he de vigilar continuamente al jardinero porque todo el rato esta con la regadera en la mano para regarlos...

14. idolmaster

idolmaster

Estas begonias nunca se me han dado nada bien en maceta, siempre se me pudren , donde me crecen bien es en el jardin. Tengo una sembrada en el jardin de rocalba esta va a ser su segunda y esta saliendo brotes ,la compre como naranja doble bronce en la etiqueta muy bonita y me salio simple naranja que no me gusta pero me da pena tirarla.
    Tengo impaciencia de ver los colores que me salen en estas del leroy.
    Yo soy compulsivo total en esto de las plantas , se me ha antojado otra fuchsia rosada que tendre que volver al vivero a por ella, espero que no me la quiten.

15. mamina

mamina

Os comprendo y me apena que a mi se me haya pasado un poco esa etapa compulsiva. Últimamente estoy un poco pasota, seguro que será pasajero.
    Eso sí, me puse el jersey y el otro día se me pegaron unas semillas de bidens de color naranja, preciosas, que voy a sembrar mañana. Fuimos al mejor vivero de Cantabria y no me traje nada, excepto las semillas de bidens. Lo que observé es que las plantas han subido muchisimo de precio, sobre todo las perennes.