Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. No se si me complico la vida pero... ¿quién puede resistirse a tener strelitzias blancas?
    El caso es que si no salen blancas por lo de las mutaciones etc.. dentro de tres años a quien reclamo :icon_biggrin:
    De momento han germinado :smile:

Saludos :okey:

2. Veamos si estando pasota se te pegan semillas, no quiero ni pensar lo que puede pasar estando motivada :11risotada:

Saludos :okey:

3. Marasmius

Marasmius

Unas fotos del invernadero para no variar.

Buganvilla

Cosmos atrosanguineus con botón floral, detalle de Mar

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

4. Usha

Usha Siempre aprendiz

Pienso como Mirosman, qe cuando te pega la epoca...
    Yo soy compulsiva con semillas, planta que veo , planta que le busco semillas . Me gusta ver nacer las plantas aunque no voy a discutir que si voy a un vivero y hay alguna planta que me hace ojitos (y si encima luego le pueda sacar las semillas) se viene a casa. De esquejes y ni hablamos,...
    Hoy mismo he sembrado en semillero.
    lithops
    protea cynaroides
    Y en algodon:
    hibiscus mouschetos
    hibiscus coccineo
    hibiscus alberello

5. Mar101

Mar101

Buenos dias

Y no te olvides de las frambuesas :11risotada:
    La verdad es que la producción es tan pequeña que da solo para comértelas de aperitivo mientras riegas, y alguna en el yogurt, pero saben a gloria.

Parecen tan pequeñas y tan inofensivas, que casi pasan desapercibidas, pero tienen un peligro.
    Los años pasan volando, no se si es que ya no nos sorprende nada , pero que tarde en florecer tres años tampoco es tanto...

Tengo una glicina que obtuvo mi hermana desde semillas, y creo que hasta los siete años no florecen y debe ir por el tercero, pero bueno, ya dentro de poco el ecuador... :mrgreen:

6. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues a mi lo que me parece que ha subido de precio son las macetas, las plantas depende de a donde vayas, y es verdad que las vivaces y según cual , a veces se disparan un poco, pero las normalitas no les he notado mucha subida.

Creo que ahora en primavera es cuando caigo mas, tal vez porque hay mas plantas a la venta por todos sitios, pero las etapas en las que ni una, también las tengo y suelen coincidir cuando se me estropean plantas a las que aprecio y claro, me desanimo un poco.
    Pero es que ahora parece que esta tan lejos el invierno, que se me olvida .

7. Mar101

Mar101

:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

¡¡¡ Que invernadero mágico tienes !!!

Verlo para creerlo, que tenga flor el cosmos chocolate

Permiteme que cuente que el "detalle de Mar" , fue un detalle muy pequeño :11risotada:

Os cuento a los demás, por si no lo sabéis, que este invierno, quería compra las raíces del cosmos chocolate, pero los gastos de envió me parecían muy altos para solo una cosa, y amablemente Marasmius se ofreció a pedírmelo junto a su pedido. Yo le dije que abriese el paquete y se quedase con un trozo de raíz, debió ser muy prudente a la hora de cortar, porque puedo asegurar que cuando me llego ni se notaba.
    Y ahora la pequeña raíz va a abrir flor y la raíz grande aquí sigue a ver que pasa :11risotada:
    De verdad que tienes muy buena mano con las plantas

Y la buganvillea preciosa

8. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que buena colección de Hibiscos
    Que tengas mucha suerte con todos

La verdad es que desde semilla se pueden obtener cosas que creo que son muy difíciles obtener de otra forma, las plantas que suelen vender son siempre las mismas, y conseguir muchas plantas de otra forma seria casi imposible.
    Los semilleros unas veces prosperan mejor que otras , pero es verdad que llega un momento en el que e dices a ti misma "Si tiene flor tiene semillas y si tiene semillas ¿porque no probar?

9. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡

Gracias por el tiron de orejas @Mar101 pero es que cuando me caliento... yo tambien he sido macetohuertera, y bien orgullosa estaba de mis tomates y pimientos y mira como este invierno he ido loca con las lechugas o los pak choy pero es que a veces hay gente que me pone......la cuestion es ver crecer algo

10. Mar101

Mar101

Dragoncillo que salio por su cuenta en la maceta de los alhelies y se me despisto

Y los mimulos de semillero de esta temporada comienzan a florecer

11. diminina

diminina aprendiendo

Pues yo le temo a la esparraguera, me traje una en una maceta de casa de mi madre de "polizón" la separé y le di una maceta para ella solita y si ahora no voy con cuidado me sale en todas y mira que la tengo descuidada pobrecita pero tiene unas semillitas rojas que me da pena quitar por que quedan preciosas con ese follaje que en cuanto caen agarran.

12. Mar101

Mar101

Buenos dias

No pienses ni por un momento que mi intención fue tirarte de las orejas, faltaría más , sabes que a veces soy un poco bocazas y debería ponerme una cremallera en la boca, mejor dicho , atarme el dedo . :icon_redface:

De todas formas a mi me pasa igual, alucino con esta moda de lo ecológico y natural. Hay un anuncio en al tele de una marca conocida de pan , que lo publicita como "natural" y digo yo... y hasta ahora que era, todos estos años lo estaban haciendo de ingredientes "artificiales " o que :Cautious:
    Lei un articulo que mencionaba que alguien que había hecho un maceto huerto para dar de comer sano a sus hijos, analizo las verduras y tenían mucho mas metales pesados que las del supermercado.... por la contaminacion

13. Mar101

Mar101

La esparraguera todos los años la pasaba a la cocina en invierno, y allí se mantenía verde y la verdad es que quedaba bonita, pero este año ese puesto lo ocupo un coleo y deje la esparraguera fuera, y con el frió las ramas se han secado. Ya a estas fechas me extrañaba que no hubiese aparecido algún esparrago y por eso me temí lo peor, mas que se hubiese helado, veía mas probable que las raíces se hubiesen podrido, pero parece que lo único que pasa es que anda remolona.

Es curioso como estas plantas de raíces largas, en maceta es como si las raíces diesen vueltas, no me quiero ni imaginar en suelo hasta donde pueden llegar

14. diminina

diminina aprendiendo

@mirosman que bien la sterlitzia ahora tendrás tiempo hasta que te florezca de irle buscando sitio por que se hacen enormes¡¡¡¡¡ Tuve una que me regaló una forera por que a ella se le habia hecho tan desmesuradamente grande que le daba mucha sombra :sorprendido::sorprendido::sorprendido: a la casa pero por miedo acabé regalandosela a mi madre entre tres personas no nos daban los brazos para rodearlas, asi que le ayudé a quitarlas para poner en otro sitio y me llevé la mas pequeña, lo malo es que aqui arriba el aire me tiraba la maceta y rompia las hojas asi que con gran dolor de mi corazón me la llevé para que estuviera en tierra.

15. diminina

diminina aprendiendo

@mamina esa gaura no es de semilla, es la planta original madre de todas las gauras..... por que mira que se reproducen.

Yo tambien he tenido temporadas que ni fú ni fá y generalmente han coincidido con temporadas de "bajón" y la verdad es que hasta me obligo y es como una pescadilla que se muerde la cola, cuando vuelvo a cuidar de las plantas o siembro o hago esquejes aunque sea sin ganas creo que me sirve de terapia y me acaba despertando de nuevo ese no se que......