Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. diminina

diminina aprendiendo

Creo que uno de los cosmos chocolate que llegaron podridos ha sobrevivido¡¡¡¡¡¡ esta al lado de los bonsais que estoy reviviendo con la terapia de luz pensé que no le podria ir mal, asi que salgo ahora mismo a ponerles su dosis de vitamina b. :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

2. Mar101

Mar101

La sterliztia recuerdo que la tenían plantada en el suelo en un sitio que ya cerro, en el que vendían plantas, era bastante grande, tan alta como yo.
    Me conto una vez el señor que llevaba aquella tienda , que un año una maceta de sterlitzia que no vendió, se le ocurrió plantarla en el suelo, eso si , pensando que no pasaría el invierno y se helaría, y resulta que era super resistente , no se helaba y crecia y crecia...

3. diminina

diminina aprendiendo

@Marasmius pero si tu bugambilla va mas adelantada que la mia¡¡¡¡¡¡ le tuve que poner un chute de quelatos por que despues del invierno cambio de color, toda la brotación nueva la hizo super clarita pobre.....

4. diminina

diminina aprendiendo

@Usha yo puse ayer las semis del hibyscus sabdariffa ahora tengo que encontrar las que tenia de acetosella estuve cortandolos con el cutter como si fuese una semilla de loto pero mucho mas blandita a ver si en taper me germinan que las ultimas veces me han fallado, no se si es que ya no sean viables o que no hacia suficiente calor.

5. mamina

mamina

Hola, Mirosman ¿tu sabes como se hace de grande la strelitzia Nicolai? Es que te atreves con cada cosa. Mira que no te deshaucie :11risotada:. Claro, que como tu cultivas todo en maceta, la puedes ir dando instrucciones y educando. Así tan pequeñita es una monada. Que bien que te haya germinado.
    Subo al ordenador. Al fin llueve.

6. Mar101

Mar101

Diminina cuanto me alegro de que vaya a salir adelante el cosmos. Sois unos maestros, Marasmius con su invernadero y tu con tus bombillas...
    Yo lo dejo todo "al natural" y así pasa :94congelado: ;) :sonrisa:

Mamina, aquí en un momento se ha puesto el cielo oscuro, ha empezado a tronar y ha caído un chaparrón.... también llueve :icon_biggrin:

7. mamina

mamina

Ya estoy aquí arriba.
    Me encanta la marcha que tiene el cosmos chocolate de marasmius, y su bouganvillea. Definitivamente es mejor comprar raices que plantitas a ese vendedor que nos las mandó. Menos mal, Dimi, que salvaste una. Yo ni lo intenté. No ando con tantas contemplaciones, pues pienso que si están de vivir ya saldrán adelante, y si no, serán débiles y acabarán por aburrirme. Tened en cuenta que el dia 31 de este mes cumplo 65 años y según que cosas, ya no me merece la pena intentar, por si acaso no me da tiempo a ver los resultados...:11risotada:.

Usha, ojalá tengas suerte con los hibiscos. A ver si este año vemos la flor de los coccineos que sembré el año pasado. Creo que muchos de nosotros lo hicimos. Conservé también dos caesalpinias y están bastante grandes, como para pasarlas a tierra, pero ¿donde? Hasta el otoño que haga limpieza, no hay sitio.

Dimi, si que es la madre de todas las gauras :meparto:

8. mamina

mamina

Voy a poneros fotos del jardincillo delantero, de ayer antes de que empezase a llover fuerte, de las nemesias chiquitinas, que empiezan ahora y de las petunias de semilla, que han comenzado por el color rojo:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG]

Las impatiens nachas (nambchawarvensis) y mi gaura blanca desparramada:
    [​IMG] [​IMG]

Y la terraza de atrás, donde da la cocina:
    [​IMG] [​IMG]

9. mamina

mamina

Otro arbustito que tengo de semillas que me regaló un vendedor al comprar otras, hace como tres años, es la Leycesteria formosa, tanto en verde como en dorada. Tardé tiempo en saber qué era, hasta que el año pasado me echaron las flores esas caidas que tiene. Aparece con el follaje amarillento en primer término y seguro que la tengo que dar más sitio al año que viene. Los penstemons han encontrado su sitio y los tengo que dejar que se luzcan más, porque hay unos preciosos de color violeta, enterrados bajo las amapolas. Es cuestión de probar para aprender
    [​IMG] [​IMG]

10. diminina

diminina aprendiendo

Que bonito esta todo @mamina y que delicia la lluvia, me parece que aqui hasta otoño no la volveremos a ver y si es asi será en forma de barro..... anda que no estoy yo optimista esta mañana¡¡¡¡¡¡

11. mamina

mamina

Y, hablando de caprichos, ¿por qué no probar con penstemons azules? Lo he intentado varios años seguidos y no me han germinado las semillas, pero parece que este año todo se anima. Igual las pido :sirena:

12. mamina

mamina

A veces uno reflexiona y llega a conclusiones que luego se deshacen y hay que empezar de nuevo.
    Uno de mis sueños es tener una gran extensión de terreno, con rincones boscosos, otros empedrados, rocallas y hasta un riachuelo. Creedme que sitios así hay en Cantabria. Eso sí, lejos de todo. Pues la cuestión que que reflexionando sobre ello, llego a la conclusión de que, no sé si a vosotros, pero al menos a mi, lo que me gusta es estar entre las plantas y las flores, convivir con ellas, Con una superficie tan grande, no podría estar en medio de todas, me faltaría tiempo, fuerza y el don de la ubicuidad múltiple. Total, que yo misma me lo digo todo y llego a la conclusión de que mejor jardín pequeño para que todo esté cerca. Quizá por eso tiendo a dar más vida a mi patio delantero, donde salgo y entro y hago la vida desde el salón. Allí mis plantas son un habitante más. Puede que la parte de detrás esté más florida ahora, pero para ir allí tengo que cambiar mi ruta habitual de quehaceres y estoy como de visita y luego saludo y me voy. Imagino lo que sería una gran extensión con múltiples habitats. Lo digo porque muchos de vosotros creo que me entendeis, Mar con tu patio, Mirosman, Dimi: no se te ocurra colonizar la terraza superior. Irias de visita y no es lo mismo, de verdad.

¿Cómo no me van a gustar los jardines extensos? Vuelta a empezar la reflexión...:smile::smile::smile:

13. diminina

diminina aprendiendo

Que planta mas curiosa, bueno por que no la conocia, es fantástico que te hagan regalos asi.

@Mar101 no te creas que se nada de bombillas esto es un experimento, eso me pasa por leer, hasta ahora no lo habia hecho nunca pero ves cosas comentas con gente y tienes ya por en medio las bombillas que utilizo en verano debajo del porche y pasa lo que pasa.....

Por cierto ya he empezado a pinzar los phlox que no quiero que se me vayan en altura. ya se que retrasaré la floración pero creo que a la larga será mejor.

14. Mar101

Mar101

Te comprendo, salgo al patio mil veces al día, a veces estoy fregando los platos y veo por la ventana de la cocina que esta algo mustia una planta y cojo en ese momento agua en una jarra y salgo a regara. Muchas veces alguno de mis hermanos me han dicho que porque no planto en una viña los arboles que tengo en maceta y siempre les contesto lo mismo, que si los tengo es para tenerlos cerca mientras ellos puedan , que para que quiero plantas para no verlas.

Siempre me ha encantado tu fuente

No sabia que existían los penstemons azules

Que bien se ven esas nemesias, las mías ayer les puse algo de hierro, las veía pilen pálidas, pero están bastante grandes, espero que no tarden en florecer.

Las gauras esta visto que a todos se os da fenomenal. Sembré unas semillas inglesas de gaura y el año pasado no me llegaron a nada y este año he vuelto a sembrar y ni han aparecido.

15. Alzahara

Alzahara Gaia

Hola forer@s. Os sigo leyendo y siempre que puedo reviso unas cuantas páginas. Seguí los amables consejos que me disteis pero he de deciros que no he tenido éxito. Estoy muy verde en esto de plantar y sembrar, pero no desistiré del intento. Casi estoy haciendo un curso a distancia con vuestras plantas y comentarios y de camino disfruto de las vistas de las flores que son preciosas.
    Como en Córdoba el mes de mayo es el mes de las flores y patios comparto mi pequeña contribución a esta fiesta , espero que os guste.
    La poesía y las flores unidas
    Este es un proyecto de este mes al que le faltan unos retoques en la base.

Perdonad por los errores en las fotos pero no se girarlas. Que pa