Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. mamina

mamina

Mar, no deja de asombrarme la cantidad de cosas que cultivas, y con tan buenos resultados. La heuchera tiene un color precioso.

2. Marasmius

Marasmius

Ayer saque mi Hydrangea paniculata pink lady a que se mojara con la lluvia, y hoy me he dado cuenta que está llena de panículas, ¿qué sorpresa? pensaba que este año como era muy pequeña cuando la compré no echaría flores, y ahora pienso podrá con ellas, pues todas las ramas tienen mas de tres panículas.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos

3. liriaz

liriaz

Enhorabuena por tu jardin, Mey que cuidado lo tienes. Todo precioso, el clavel del aire es grandisimo y cuantas flores te da....

4. Marasmius

Marasmius

Si no os acordais os recuerdo que en el post 1022
    http://foro.infojardin.com/threads/nuestra-aficion-preferida-2017-de-enero-a-abril.66312/page-69
    puse multiplicar lilium medante escamas.

Posteriormente en el post 2649 puse foto de como estaban saliendo

http://foro.infojardin.com/threads/...-de-enero-a-abril.66312/page-177#post-1142158

Y ahora os pongo fotos de hoy previo trasplante de hace unos días.

Por como están seguro que para el año que viene echan flores.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos

5. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

el vendedor me dijo que era una margarita
    para mantenerla con flor , retiro las flores secas , un poco de abono cada mes
    y no se cansa de dar flores tiene unos 8 mese dando flores continuamente

6. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    @Mar101.....fresas y grosellas , que ricura, mermelada de fresa , batido de fresa, fresa con crema, fresas congeladas, agua de fresa, que ricura, ....saludos

@mamina....ponerse el jersey es tomar esquejes de la calle?
    si es asi hace poco tome un esqueje de abutilon, me gusta
    es todo un espectaculo contemplar tu jardin, ordenado limpio y muy
    florido....felicidades

@mirosman....he intentado germinar la strelitzia y nunca he tenido exito
    las blancas por aca son muy raras....te deseo que tenga un crecimiento sin
    problemas

@Usha...me pasa lo mismo, cuando puedo compro mis semillas y cuando salgo
    a la calle normalmente llevo una bolsa de plastico y mis tijeras, asi llegan
    varias plantas al jardin, tambien intercambio con mis vecinos sobre todo mis geranios

@Alzahara .....muy bonitas tus floraciones, as fucsias me encantan

@Mey......que bien se ven las valerianas, las rosas muy bonitas, que bonito se ve tu jardin

@mirosman...me encantan las flores bicolores, asi sencillas y simples, que colores
    tan bonitos....felicidades

7. Mar101

Mar101

Buenos dias

La begonia mejor imposible los hijos de la guzmania se ven estupendos.

Creo que en vez de preguntarnos lo que deberías es darnos una lección porque se nota que el sistema que has seguido en ambas plantas da resultados buenísimos :okey:

8. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que alegre queda este tipo de lino, Lino Charmer, he estado leyendo su ficha , porque me ha gustado para tenerlo en cuenta para sembrar algún año, y he visto que es anual, y entonces ya he empezado a dudar si estaba equivocada sobre si era perenne el lino azul, y lo he buscado en la wikipedia , y no, el lino azul o de Narbona (Linum narbonense) es una planta herbácea perenne

9. Mar101

Mar101

Buenos dias

Cuantos capullos tiene ya la pasionaria
    Y la valeriana esta preciosa
    De verdad que los claveles del aire cada vez que los enseñas me sorprenden mas, y menudo colorido
    La quinqueflora era una ipomea ¿no? Pues si que le ha cundido si ....

Ahora es época de mucho trabajo y para los que tenéis un terreno tan extenso más :abrazote:

10. Mar101

Mar101

Buenos dias

Cada maceta una cosa distinta y macetas hay bastantes, todas apiñadas , pero bastantes, prefiero no hacer recuento porque me asusto :11risotada:

Muchas cosas que sembré en temporadas pasadas , es este año cuando ya las plantas estan crecidas y estoy viendo los resultados, por eso aunque en temporadas anteriores las macetas y las plantas estaban ahi, pues digamos que eran menos visibles.
    Incluso la digitalis esta empezando con su vara floral, que desde que la sembré ha pasado por temporadas buenas y en otras ha estado bastante feusca y dudaba que llegase a algo.
    Y no te engañes, hay cosas que de las que no obtengo buenos resultados, y no me importa decirlo :icon_biggrin:

11. Mar101

Mar101

Buenos dias

Como te he leído pues he dicho, voy a mirra a ver si mi hortensia Pink Lady tiene capullos, por que no le había visto nada , y si , también empieza. Reconozco que en general esta mas canija que la tuya :11risotada:

Esto de haber comprado cosas similares y comparar como van me esta resultando muy divertido :icon_biggrin:

[​IMG] [​IMG]

12. freia

freia

Hola, me han gustado mucho, ¿qué tal andan de necesidades de riego?. Quedarían muy bien entre otras plantas en el jardín. Te quedan muy bonitas. Un saludo.

13. Mar101

Mar101

Me acuerdo de lo de las escamas

Esta visto que aunque se te dan bien todas las plantas , esto de los lilium es una de tus especialidades, consigues unos resultados buenisimos

Tienen una pinta estupenda esas plantitas

14. Mar101

Mar101

Buenos dias Dinfelu

Esto es una dimorfoteca, también se llama margarita del cabo y yo la llamo matacabras , que también se llama así y es siempre el primer nombre que me viene a la cabeza.

Y llevas razón, como resistente y de floracion prolongada es una maravilla

15. Mar101

Mar101

[​IMG]¡¡¡ Freia !!!

Ya te estaba echando de menos, y espero que estés bien y no hayas estado mala .