Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Mar101

Mar101

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Tu enumeracion de cosas que se pueden hacer con fresas me ha recordado a Forrest Gump cuando enumeran las recetas con gambas :meparto:

Mis mini fresitas no dan para tanto, pero el verano es muy largo y puedo ir cambiando de receta :icon_biggrin:

2. Mar101

Mar101

Mi begonia de tuberculo empezando a brotar.

Debe ser la epoca

3. freia

freia

Hola buenos días. Mira que subes fotos bonitas, pero esta primera, jolines me ha encantado. A mi se me murieron los esquejes de los penstemon, y mira que muchos agarraron, este año lo intentaré de nuevo. Se ve un conjunto precioso de verdad. Me ha encantado.

4. freia

freia

HOla, un jardín grande, a veces cansa, y mucho, a mi me gustaría tener un patio una terraza y punto, el tuyo está bien, no es pequeño. Incluso en cosas pequeñas se puede hacer un gran trabajo , en uno grande, a veces es lo que dices, puedes poner mucho, pero lo disfrutas menos , es un continuo trabajo. Supongo que un día lo venderé, y tendré que tener algo más pequeño . Que también llenaré de plantas, pero ya no están las podas de árboles, que es lo más trabajoso. Uno grande te permite tener una gran variedad, pero niña, no te quedas atrás, anda que no tienes variedades, ¡no se como lo haces¡. Hay que disfrutar lo que tenemos, si nos pasamos la vida soñando con cosas que no tenemos , nos impide disfrutar de lo que tenemos. Por eso supongo que intento disfrutar mi gran jardín, y si un día lo dejo y tengo algo más pequeño intentaré disfrutarlo de igual manera. Un saludo.

5. Mey

Mey

Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    Gracias Agucar alegría de volver a verte !!

Si, ahora está animado con la explosión de plantas dando flor. Los claveles se han adelantado y dan preciosas flores. Gracias.

Qué hermosura de margaritas nos enseñas dinfelu, todas tus floraciones son espectaculares !!

Es la Parthenocissus quinquefolia,( parra virgen ).

Las Ipomeas van muy lentas,hice semillero y van tirando pero lentísimas .

Las tres semillas que sembré de al I. alba se han escabullido dentro de la maceta y yo no veo nada .
    No creo que hayan germinado , cuando vuelva a ver la planta recojo esquejes si puedo y los meto en agua, desarrollan unas raíces estupendas .
    Cuando encuentre la foto la pongo, la que prosperó en tierra era de esas raíces. Me dio los esquejes un jardinero que estaba limpiando la trepadora y yo pasaba por allí. :11risotada::11risotada::Roflmao:

Este trepador también quiere que lo veáis !!

Me voy para el huerto que el socio me llama.

Salidos a tod@s.

6. marte77

marte77

Hola buenas, ayer compré una bunganvilla en el Lidl, no me pude resistir....., espero saber protegerla bien en el invierno, viendo como me fue este pasado invierno con el plumbago tengo esperanzas.
    Fijándome en la maceta veo que son 2 troncos lo que hay, que se supone que son dos plantas diferentes? Las pongo las 2 en el mismo tiesto o las separo?
    El tiesto es grande de 50 cm me parece
    Y otra cosa todas las bunganvillas son trepadoras o las hay también arbustivas que no crecen mucho?

7. Agucar

Agucar

Hola marte77!
    Todas las bugamvillas son trepadoras, las tienes que controlar a tu gusto mediante la poda, que la puedes realizar desde enero hasta finales de marzo dándole la forma que más te guste. No te aconsejo que las separes, durante la poda puedes aprovechar un trozo de rama cortada para hacer esquejes se realiza en primavera. Como abono te aconsejo humus de lombriz u estiercol, y cada 10/12 dias abono líquido para plantas de flor empleando una dosis inferior a la que recomienda el fabricante. Durante el invierno te aconsejo protegerla del frío con una manta térmica fabricadas para tal fín.
    Tengo que aclarar que no soy ningún experto, simplemente un aficionado de la jardinería en mis días de ocio. Mis consejos són fruto de los cuidados de mis plantas en mi chalet de segunda residencia.
    Un saludo.

8. Marasmius

Marasmius

Me parecen muy buenos consejos los que te ha dado @Agucar yo haría lo mismo, sobre todo mucho sol.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

9. @dinfelu dijo;
    mirosman....he intentado germinar la strelitzia y nunca he tenido éxito
    las blancas por aca son muy raras....te deseo que tenga un crecimiento sin
    problemas

Las strelitzias normales no son difíciles de germinar sólo necesitan remojo en un recipiente durante 6 o 7 días y sembrarlas en tiempo caluroso procurando que nunca se seque el sustrato. En dos o tres semanas germinan.
    Por lo demás son muy rústicas. En mi clima incluso se tienen en las ciudades como valla de un parterre para separar las dos direcciones de las calles.

Saludos :okey:

10. Alzahara

Alzahara Gaia

Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios.
    A mi si que me gustaría poder tener vuestra experiencia y vuestros rincones.
    Me sorprende gratamente la nomenclatura técnica que utilizáis y conocimientos de plantas que poseéis. Yo disfruto mucho con ello porque en mi entorno próximo nadie comparte mi afición y es una pena. Hasta me dicen que soy un poco maniática.
    Yo también soñaba con tener algún día un jardín en el que poder perderme, menos mal que la cosa se ha quedado en una terraza manejable que si no, no hubiera podido tenerlo en condiciones. No sabes el trabajo, la dedicación, conocimientos y coste económico que se necesita hasta que no te pones a ello. Para colmo engancha, cuanto más tienes más quieres y si debajo de casa ponen un mercadillo de flores dos veces a la semana ni os cuento.
    En fin que en la misma medida disfruto de las plantas que tengo, como sufro por ellas. Saludos.

11. liriaz

liriaz

Hola os pongo algunas de las mías.
    De las semillas pocas novedades, bueno ninguna...porque la lunaria no quiere salir y las otras tampoco. Estoy igual que estaba , aquí os las pongo. Solo tengo la borraja, el farolillo, la amapola de california y las ipomeas...

Mi amarillis.

Luego os pondré alguna más, no va bien la conexión. Saludos.

12. liriaz

liriaz

Gaura

Buganvilla

13. mamina

mamina

Hola a todos. Ayer empecé a escribir pero me interrumpieron y no he podido continuar.
    He leído en el movil todo lo que habeis puesto y me encanta. Mar, Freia, Diminina, me gustan mucho las reflexiones que habeis hecho a propósito de los jardines y su tamaño. En el fondo todos coincidimos, aunque a veces no nos pongamos de acuerdo con nosotros mismos y soñemos cosas que no nos convienen.

14. Hola a todos! Que calor hace ya aquí, en cuanto te descuidas las plantas se resienten y se ponen mustias. No quiero pensar en los próximos meses. Pero bueno, este clima también tiene su parte positiva y es que se pueden tener plantas que en otros lugares no se dan bien.

Quiero compartir unas floraciones muy esperadas, aunque no tienen ningún mérito ya que o bien son bulbosas (que se cuidan solas) o son compradas por internet.

La primera flor del Cosmos atrosanguineus. Es bonita pero, me imaginaba otra cosa más espectacular. ¿No os pasa que cuando lleváis mucho tiempo detrás de algo y lo conseguís perdéis el interés?

Otro tanto me ha pasado con esta bulbosa. Un Chlidanthus fragans. Tres años para verlo florecer. Hasta esta primavera solo echaban hojas. El cambio de ubicación parece que le ha sentado bien .Es curioso que del mismo tallo salgan dos flores. (La de la derecha esta un poco estropeada, seguro que por algún bicho glotón)

Y para finalizar otra bulbosa. Unos lilums botánicos. Las flores son bastante más pequeñas que los asiáticos o los longiflorum y tienden a colgar hacia abajo.

Y eso es todo. Que tengáis un buen fin de semana. Hasta luego!!!

15. mamina

mamina

Alzahara, tu patio tiene unas hermosas flores muy sanas y bien cuidadas. El invento de la silla es precioso.

Mirosman, el lino Charmer lo conocía por lino grandiflora y verdaderamente es muy bonito. No se me hubiese ocurrido cultivarlo en maceta. De hecho lo tuve en un borde mixto, junto a viscaria oculata y phlox drumondii, hace muchos años. Te felicito por los resultados obtenidos. Es una planta encantadora y has sabido apreciar muy bien la combinación de los colores de sus flores. Siempre nos sorprendes. :okey: