Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. mamina

mamina

Frankkyyyy! ¿Y te parece poco? ¿Esa flor oscura preciosa?
    ¿Y el chidanthus? Pero si es precioso. :ojoscorazon:
    Si me aficiono a los bulbos, es tu culpa :11risotada:

2. mamina

mamina

Mey, vives en un paraiso, aunque eso seguro que ya lo sabes :icon_biggrin:. Has elegido muy bien el sitio y las plantas para adornarlo.
    No dejan de fascinarme los centranthus, tanto que he pedido semillas de los rojos y también de los blancos, porque rosas hay aquí muchos nacidos por todas partes.
    Y tienes ruellia, Hace tiempo anduve buscándola, y creo que no fui la única, que más gente preguntamos por ella, pero sin éxito. Preciosa planta y muy apropiada para ahí. Todo hermoso. Oye, esa nicotiana me parece de una variedad diferente de las que tenemos la mayoría. Parece como más silvestre. No sé qué opinarán los demás.
    La entrada de la casa es muy bonita, con el rosal y la hiedra. Te mando un abrazo y que lo disfruteis mucho.

3. idolmaster

idolmaster

Holaa, os pongo fotos de la fuchsia y clavel que compre la semana pasada.

Y ya que estamos en el mes de las rosas, os pongo un bouquet de las mias

4. tony68

tony68

Hola a todos aquí dejo las últimas que me han florecido
    la kniphofia

diferentes papaver
    esta es perenne y es su segundo año

iris de Irlanda me desiluciono un poco las varas que he visto en las floristerías son mucho mas grandes y gruesas

5. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡

@mirosman precioso el colorido de esos lirios, no sabia que hubiesen variados, el año pasado tuve del de color rojo y me encantó, lo puse mezclado a los pies del olivo con otras y daba un toque muy agreste.

6. Mar101

Mar101

Buenos dias

La parra virgen me encanta en otoño, con esos tonos rojizos, seguro que todo lo que esta creciendo ahora, después se lucirá muchiismo.

A lo mejor aun te germina la Ipomea Alba, he leído que es de esas semillas a las que hay que cogerle las vueltas, hablan de meter en frigorífico y después tener en agua caliente 24 horas y después depende de por donde le de , o germina en una semanas o tarda tres... o mas

En total , que casi mejor que te vuelvas a tropezar con un jardinero que este podando :11risotada:

Hola Marte

Es un monada de buganvillea

Creo que en la maceta que dices que le has preparado tiene espacio de sobra para ese par de tallos.

Dicen que las moradas son las mas resistentes al frió, pero la mía es del mismo color que la tuya, y lo va contando aunque si es verdad que con el frió pierde toda la hoja y le esta costando mucho empezar a brotar .

Ponla a pleno sol, es lo que le gusta :okey:

Gracias por tus consejos sobre la buganvillea, seguro que en tu clima las tienes preciosas, y notaran menos el parón invernal y por lo tanto crecerán mas
    Aquí lo que he visto es que crecer crece, pero al estar medio año parada y pelada , pues es muy difícil que alcance el tamaño que he visto en las fachadas de las casas de climas mas costeros
    Pero vamos, que tampoco me importa que no crezca tanto, es por aportar el dato de lo que he notado. :icon_biggrin:

Buenos dias

Tus buganvilleas si un aes bonita , la otra mas, y las tienes llenas de flores por completo, apenas se les notan las hojas.
    Se nota que les has encontrado el sitio que les gusta
    La roja te queda muy llamativa, el efecto es muy bonito

Esta visto que la gaura es un imprescindible, tod@s tenéis :11risotada: .... y que bien se os da a tod@s
    Como planta resistente y florifera me gusta

7. diminina

diminina aprendiendo

@Mey, los cosmos van solos, menudas fieras, y luego se resiembran que da gusto, yo con ellos tengo el mal vicio de espolvorear las semillas sobre la misma maceta, haciendolo ahora me aseguro que si en verano hace demasiado calor para ellos haya nuevas germinaciones para el otoño.
    La rusellia es la reina de la terraza en verano es tan "eterea" que parece que este llamando la atención por poca brisa que haga.
    Me haces morir de envidia con el clavel de aire a ver si algun dia les veo flor a los mios¡¡¡¡¡
    Que primavera mas bonita estas teniendo¡¡¡¡¡

8. diminina

diminina aprendiendo

@Marasmius, @Mar101 me habeis hecho salir a mirar mi Hydrangea paniculata y la mia no tiene botones¡¡¡¡¡, de todas formas lei ( el que no se consuela es por que no quiere) que su floración suele ser en Agosto, asi que no desespero pero esta también es de finales de este invierno principio de primavera..... a ver si no le va a gustar este clima, y eso que es la de sol¡¡¡¡

@Marasmius creo que te podremos nombrar el rei de los lilium

9. Mar101

Mar101

Hola Frankky

Parece que eres el primero al que le veo flor abierta en el Cosmos atrosanguineus, vamos a tener que ponerte una medalla.
    ¿Pero huele a chocolate o no huele a chocolate?
    Pues seguramente la pregunta era retorica, pero bueno, yo te contesto: depende, hay algunas plantas que no es que pierdas el interés una vez que las tienes, es sencillamente que las integras en la rutina cotidiana y tiene que compartir espacio y tiempo con las demás y por eso pierden un poco de protagonismo, pero no es que deje de gustarte.

Que liliums tan perfectos

10. diminina

diminina aprendiendo

@marte77 yo tambien estuve en Lidl ayer y me miraba de reojo las bugambillas pero me contuve, no tengo sitio para mas y menos una trepadora¡¡¡¡ solo te diria que con ella en maceta fueses con cuidado con la clorosis y les gusta tener la maceta grandecita de todas formas admitu muy bien la poda y puedes guiarla como arbusto.

11. diminina

diminina aprendiendo

@Frankky que bien tu cosmos :64palmadas::64palmadas::64palmadas:a ver si yo no desespero y el mio tambien se comporta, bueno con revivir uno ahora mismo me doy por satisfecha, si no florece este año puedo esperar al que viene, esto lo digo con la boca pequeña que luego me entraran las neuras por que no salen,.
    Es cierto que a veces estas tan deseadas cuando llegan nos enfriamos, creo que a veces es mas el placer de conseguir o sacar adelante algo que la flor en si.

12. Mar101

Mar101

Tony tienes una colección de perennes muy interesante

La kniphofia se ve que le has proporcionado bastante espacio, siempre me ha parecido una planta que lo necesitaba
    Las amapolas preciosas
    El ismene lo tienes en flor, recuerdo que se comento que no siempre florece y por eso creo que es meritorio que a ti si
    Y el Moluccella laevis, las campanas de Irlanda , es anual ¿no? Hay personas que cuando se seca la ponen en los floreros y queda bonita .

13. diminina

diminina aprendiendo

Creo que era @Mar101 que me preguntaba el otro dia por la I. Alba, que sembré y no me han germinado, de todas formas se que quieren calor en serio para hacerlo y por ahora no lo han hecho.... no se que me da que como no rebroten de los tallos del año pasado, que por cierto veo bastante chungos, este año me quedo sin alba, eso si las otras ipomeas que puse en su misma maceta estan encantadas..... creo que tendria que haber esperado con la alba un poquito mas.

Las que si que me han germinado en tres dias, acabo de mirar ahora, son un par de los hibiscus sabdariffa con la muesca y taper :64palmadas::64palmadas::64palmadas: estoy feliz por que pensaba que las semis no serian viables, a ver si consigo tener una buena cosecha¡¡¡¡¡¡

14. Mar101

Mar101

Buenos dias Diminina

¿Que es la de sol? No tenia ni idea.
    La tuve al sol cuando aun no le habían brotado las hojas por aquello del calorcillo y así a ver si le cundía un poco, pero ahora la he puesto donde esta la otra hortensia, y solo le da sol a ultima hora de la tarde
    De todas formas a esta mía le deben haber salido en los últimos días, porque no recuerdo haberle visto capullos antes, la tuya seguro que semana arriba o semana abajo, también esta a punto

15. Mar101

Mar101

Todavía no es tarde para que te brote la ipomea alba del año pasado, es ahora cuando empieza el calor.
    También yo me arrepiento de no haber esperado a mas tarde para hacer alguno de los semilleros que veo que no han salido, y estos últimos días en alguno he visto una matita y ya no se si es lo que sembré o es un cardo .
    En una maceta hice método Usha y sembré inmortales y agerato azul houstoniano, las inmortales germinaron y van creciendo, pero lo que creí que era un agerato germinado, estaba creciendo rápido y al llegar las hojas a un tamaño apreciable, como que no me sonaba y me decidí a arrancarlo ¿sabes lo que era? una mata de patata, porque en las raíces tenia ya patatitas del tamaño de una perla :sorprendido: :meparto: