Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Mar101

Mar101

Hola Idol

Que buenas compras haces siempre

La fucsia preciosa y ese tono de clavel no lo había visto nunca

Ya nos contaras que tal se te adaptan las dos

Las rosas muy bonitas

2. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 con mi poca fe en mi y las hortensias fue una de las cosas que me llevo a probar con la Hydrangea panniculata, que aguanta mas sol por eso me animé con ella, y la verdad es que la veo muy sana y con las hojas muy bien, a ver si entra @Marasmius y me dice algo sobre ella. .

De todas formas y visto como va la otra hydrangea me callo y dejo de desanimarme a mi misma.

3. Marasmius

Marasmius

No tengo mucha experiencia en ella pues me la trajeron el 8 de enero de plantas corunna, la puse en zona de sombra, y un dia de vendaval se rompieron todas las ramas del año anterior al caerle una teja, la metí en el invernadero y le puse en un espacio con sombra para ella y ahí está, le ha ido muy bien el calor del invernadero eso es todo, las ramas han crecido unos 60 cm. desde la base de la tierra pues ya he dicho no quedo nada de lo aéreo.

Las otras hortensias que tengo en tonos blancos, rosas y rojos las tengo en zona de sombra y apenas asoman los botones florales, esas tuyas están muy adelantadas.

También tengo una hortensia macrophylla mousmée que me dio un esqueje una vecina y esta en el invernadero, la flor va bastante adelantada, tengo H macrophylla etoile violette pero la helada del 28 de abril le afectó mucho y solo tiene un botón floral, también tengo una Hortensia aspera Anthony Bullivent pero esta va muy atrasada en cuanto a flores.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos

4. diminina

diminina aprendiendo

Mirar donde ha ido a sacar una flor el granado¡¡¡¡¡¡ anda que como me la polinicen y salga una granada.... lanzamiento de granadas desde 10º piso, no quiero pensarlo es una lástima pero como empiece a engordar me la voy a tener que cargar....

Si la foto está movida es por mi pulso, el dia parece que será fuerte, no se mueve ni una hoja.

5. diminina

diminina aprendiendo

6. diminina

diminina aprendiendo

Se que hay mucha gente que le tiene mania a las adelfas, sobre todo por que dicen que son plantas de "autopista". A parte de un punto sentimental con ellas por que siempre las vi en casa de mis abuelos y que tengo que "expiar" mi culpa por una que me cargué a proposito y a traición con alevosia y no digo nocturnidad por que lo hacia de dia, ( y que dificil fué) os pongo una foto de lo bonitas que se está poniendo, son las que me hacen de seto para que no se vea todo elmontaje de programadores, mangueras, agua reposando en garrafas etc.... Estas de flor sencilla me encantan y huelen muy bien.

7. Hola freia, cuanto tiempo.
    Es una planta débil , siempre hablando en el clima y sustrato en que las cultivo, no se si en su hábitat se comporta diferente.
    Es poco competitiva y si no se limpia la maceta de otras plantas (eufemismo de hierba :11risotada: ) se la comen. Si la mezclas con otras como sugieres seguro que la ahogan.
    Necesita poco riego porque si crece demasiado aun se dobla mas, me parece que es mas bien de suelo rústico y ambiente caluroso. Es de las plantas de siembra tardía pues no dan un tirón hasta que las temperaturas son constantemente altas.
    Hoy tiene el doble de flores que ayer.

Saludos :okey:

8. diminina

diminina aprendiendo

Buscaba fotos de los linos mezcladas con otras, casi no se ven, estan en la esquinita.
    Tengo que ponerme a organizar las carpetas ya¡¡¡¡¡¡ ( bueno lo dejaremos para invierno que es cuando no puedo salir)

Hubo muchas mas.

9. Mar101

Mar101

Se ve preciosas a tus hortensias, y muy adelantadas

Y no se en pleno verano, pero ahora parece que les gusta el sitio que les has encontrado

Me lo he leído y parece que todo son ventajas, en cuanto a ser mas resistente al sol y menos delicada con las podas.
    Pues no tenia ni idea de todas estas cosas, yo la compre porque la forma conica del conjunto de sus flores muchas veces había oído que se parecian al Phlox paniculata y como me gusta el Phlox, pensé que también me gustaría la hortensia paniculata .
    Y tiene pinta de que me va a gustar por mas cosas aun

10. Mar101

Mar101

¡¡Cuantas hortensias tienes!! :sorprendido:

Te voy a pedir un favor de cara al verano, cuando estén todas en flor tienes que hacer foto de una por una y ponerlas, a ver si aprendo a distinguirlas.
    Es que esto de los apellidos de las plantas es demasiado para mi :roll:

11. Mar101

Mar101

No les tengo mania a las adelfas en absoluto, creo que en el ranking de plantas que salen adelante sin que nadie las cuide deberían estar en los primeros puestos.
    Lo que pasa es que siempre las he visto tan enormes, de mas de dos metros de altura, que me asustan un poco
    Las tuyas se ven muy sanas y se nota que las cuidas

A quien tienes que temer es alos pajaros, tengo un granado enano.... pero que enano, y el año pasado echo flor y un pájaro se la comió.

Al ver tu mix de plantas, y como el lino es herbácea, veo que es una planta que admite muy bien la convivencia con otras, seguro que su raiz no es nada invasiva , y eso es a tener en cuenta, y la altura tampoco es excesiva.
    Los colores tan vivos destacan mucho

12. idolmaster

idolmaster

Mi paniculata aun no tiene rastro de floracion tampoco, parece que a las otras no las queda nada ya , las tuyas ya florecen por que van mas atrasadas.

En mi caso las adelfas he visto tantas en jardines e isletas cuando vas por ciudad que es una planta que no me entusiasma.
    Me atraen mucho mas plantas que no veo por mi zona tales hortensias, lupinos, etc

13. Mar101

Mar101

Hola Mirosman

Esto no lo había leído y creo que tira por los suelos mi teoría de que el lino podía convivir bien con otras, pero según cuentas , es tan "bueno" que los demás se lo comen.
    Pobrecillo

14. Marasmius

Marasmius

No son necesarias las palabras "te pido un favor" las pondré con mucho gusto, además aquí estamos todos para aprender cada uno de lo que sabe el otro, y lo haré por ti y por tod@s los de este foro y los que nos visitan aunque no participen.

Un saludo a tod@s y gracias por visitarnos.

15. diminina

diminina aprendiendo

Esa foto es del 14 de Junio del año pasado, la mezcla no es tan brutal como parece pero es que al estar macetas muy juntas asoman ramas de otras que no compartian maceta con ellas, de todas formas me parecio que iban muy a su bola, florecieron cuando vino el calor y eso que estaban puestas,( eso si en siembra directa, de estas no hice semillero), cuando les dio la gana, pero a lo mejor se pasaron 2 meses o tres en el sustrato sin germinar.
    como siempre cuando terminaraon las floraciones espolvoree las capsulas pero por ahora solo han salido las de lino azul, vermos si estas rojitas salen este año.