Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Mar101

Mar101

Os enseño algunos de mis "bebes" :eyey:

Granado enano, que no se cuando dejara de ser bebe, porque me da la impresión que lo que avanza en verano lo retrocede en invierno.

Ruellia regalo de Laionel el año pasado, empieza a crecer

Viburnum opulus , lo que se ve entre verbenas y calendulas, va echando hojas y esta muy redondito

2. Mar101

Mar101

El lino azul te ha salido de las raices ¿no? porque es perenne

¿Pero aunque sale tarde luego le dura mucho la floración?

3. Agucar

Agucar

Buenos días para tod@s!!
    Entrar en ésta página es una constante maravilla, tanto para la vista como para todos los sentidos, disfrutando del bien hacer y la simpatía de tod@s los participantes.
    Gracias por mostrar tanta belleza. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

4. Marasmius

Marasmius

Otro bebe, de un esqueje ha salido la flor mas grande que el esqueje

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos

5. Marasmius

Marasmius

Limpiatubos en plena floración.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos

6. Agucar

Agucar

Hola a tod@s!
    Os cuento un poco mi historia...."paseando" por Leroy Merlin a finales de verano del 2016 para comprar una leñera, me di cuenta de un cartelito que ofrecian las bugambillas a 1€, (sí a un euro) en macetas de 20 cm. y en forma de bola cuyo precio era de 16,99€ mas dos plantas de durillo marcadas con el mismo precio, total 6 bugambillas y 2 arbustos durillo, como dispongo de espacio por ser un chalet (segunda residencia) con jardín de 600 metros los compré todos. Actualmente aún están en maceta con una brotación espectacular, esperando el lugar adecuado para ser plantados..... los demas árboles són Limonero, Naranjo, Laurel, Níspero, Prunus Pisardi, Yucas pié de elefante, Acacia dealbata, Jacaranda , Sercis siliquastrom, Albicia julibrissin, Palmera Canaria, Wasintonia, Olivo, Metrosidero, varias Cicas revolutas, variedad de plantas ornamentales, soy aficionado a los cactus y bonsais, ...perdonad por la extensión del escrito y gracias por leérme.
    Saludos para tod@s.

7. Marasmius

Marasmius

¿Cómo se llama la planta que está a la izquierda? Alguien del foro la conoce, pues este invierno me regalaron una matita, y no se como se llama.

Un saludo a tod@s y gracias por visitarnos.

8. Marasmius

Marasmius

Según el señor que me la regaló, es para conservar como flor seca. Ya le sacaré foto para comparar.

Un saludo a tod@s y gracias por visitarnos.

9. Diría que es un tipo de lavanda, en concreto Lavandula dentata.

10. marte77

marte77

Buenas, esta primavera en algunas macetas me han salido 5 "hierbajos", pero como no se parecían en nada a los que me suelen salir otras veces los he ido dejando y ahora están asi

Se os perece a algo? Las arranco sin miedo?
    Pensando lo que tenía el año pasado cerca y que se le parezca algo la hoja está la dipladenia

Y las alegrías guineanas

A ver si dan pronto la cara de lo que son, porque las estoy tratando a cuerpo de rey y lo más seguro es que sean malas hierbas

11. Usha

Usha Siempre aprendiz

No se qe podria ser pero no creo que sea mala hierba, se le ve bonita.
    La que no conocia era la alegria gineana, es muy bonita. Hoy ya he aprendido planta nueva:icon_biggrin:

12. Usha

Usha Siempre aprendiz

Segn nos cuentas , debes tener un jardin precioso y para disfrutarlo.

13. Usha

Usha Siempre aprendiz

Vaya flor grande si la comparas con maceta y hojas.

14. Alzahara

Alzahara Gaia

Hola, me gustaría tener un arbusto llamado abutilón. En los patios lo he visto muchas veces pero no en maceta. Creéis que aguantaría altas temperaturas. Si alguno me puede asesorar lo agradezco. He leído la ficha pero a veces he comprobado que del dicho a la hecho hay un buen recorrido, y me quiero asegurar en la medida de lo posible antes de comprarlo.
    Me ha encantado la hortensia de sol. Con las normales no he conseguido nada así que lo apunto como futurible.
    Saludos a tod@s

15. Marasmius

Marasmius

Pues en esta web https://plantascorunna.es/ vas a plantas ornamentales y ahí tienes las dos a muy buen precio, yo compre las dos entre otras cosas en enero y estoy encantado.
    Son plantas pequeñas pero tienen muy buenas raíces y han crecido una barbaridad.

Ambas me costarón 0,75 euros cada una. A ello tienes que sumar los portes.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.