Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. liriaz

liriaz

Si es lavanda yo también la tengo. Saludos.

2. Usha

Usha Siempre aprendiz

El clavel tiene un color muy bonito

3. Usha

Usha Siempre aprendiz

Esto son os efectos secundarios de sembrar con metodo usha ajajajaja

4. Usha

Usha Siempre aprendiz

Yo estoy perdiendo la ipomea quamoclit...germinan pero no prosperan...y ya no me quedan mas semillas:desconsolado::desconsolado:
    Y tambien me ha germinado en tres dias el hibiscus moschetous...hoy no he ido a visitarlos...tengo que mirar si hay algna mas que germine.

5. Usha

Usha Siempre aprendiz

Belleza
    Campanula medium
    Empiezan a florecer la portulaca sembrada de semilla
    Viscaria
    Esta ultima foto no es de casa, pero si de los campos en Mallorca en estos momentos y me encanta!!

6. Marasmius

Marasmius

Otra mas que acierta la App que os puse hace tiempo Pl@net, puse semillas de un sobre de Alcampo y vienen miles de semillas, he echado una foto y la he puesto a reconocer y a la primera Echium vulgare.

un saludo a tod@s y gracias por visitarnos.

7. Con

Con Guest

Muy buenas!

Llevo sin escribir una semana pero os leo todos los días. Vaya floraciones más espectaculares habéis mostrado y avances enormes en muchísimas plantas! :64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Por mi parte, tengo pocas novedades pero que me hacen mucha ilusión. Sé que por aquí sois más de lotos, pero os dejo la primera flor que mi nenúfar me está regalando este año. Emergió el martes. Durante el día, cuando le da el sol, se abre. Al llegarle la sombra se cierra. Todavía sigue en la superficie y espero que todavía dure unos días más.

Me ha florecido un capullo de los lillium stargazer que compré en el supermercado alemán. No es tan espectacular como en la foto del paquete de los bulbos, pero es mi primera flor de bulbo, así que es especial para mí. :mrgreen:

Este año, por fin conseguí que me florezca el Helichrysum bracteatum. El año pasado lo había intentado y crecer creció, pero entre la lechuga y mi planta no había diferencia.... sólo hojas ni atisbos de flor. En cambio este año ya puedo dar fé de por qué le llaman flor de papel.

Las hortensias se están poniendo preciosas a pesar de la clorosis... Sabéis si los quelatos de hierro aplicados de forma foliar son asimilables por la planta? Es que por más quelatos que le echo en la tierra de la maceta no hay forma de que la planta mejore....

Y por último, los rosales de la entrada :ojoscorazon:

Por cierto Mar, cómo va tu dalia? Es que leí hace unos días que la habías pinzado y al hacerlo te sentiste culpable...

Saludos para todos y buen fin de semana!!!

8. Agucar

Agucar

Las hortensias se están poniendo preciosas a pesar de la clorosis... Sabéis si los quelatos de hierro aplicados de forma foliar son asimilables por la planta? Es que por más quelatos que le echo en la tierra de la maceta no hay forma de que la planta mejore....
    Hola Con!!
    Hace pocos minutos trasmitía a otra forer@ los cuidados para una hortensia, me permito la libertad de copiar y pegar mi anterior mensaje de otro hilo por si puede servirte.Felicidades por tan maravillosas plantas. Un saludo.

Te comento sobre el drenaje de las hortesias (aplicable a todas las demás plantas en maceta). En el fondo de la maceta ya le hicíste un lecho de piedrecitas para favorecer el drenaje de la maceta (correcto), ahora lo que NO tienes de hacer es dejar el plato de la base de la maceta con agua, de hacerlo como lo haces produces una asfixia radicular (raices)y la proliferación de hongos, con la consiguiente pudrición y muerte de la planta.
    Situa la planta a plena luz sin sol directo.
    Riégala cuando la planta te lo indique (las hojas se ponen lácias y decaidas)
    Si la quieres tener sobre el plato, que la maceta esté separada de mismo, es decir, entre la maceta y el plato hazle un lecho de piedrecitas del tamaño de un centímetro, para que la maceta no toque el agua del plato pero se esté beneficiando de la evaporación de la misma.
    El agua del riego si puede ser de lluvia o con poca cal, añadiendo a la misma un fertilizante para plantas de flor (la mitad de dosis de la que indica el fabricante) y una cucharada de las de postre de sulfato de aluminio o álumina (de venta en drogerías y muy barato) junto con unas gotas de vinagre. Mis consejos son los que empleo con mis plantas.

9. diminina

diminina aprendiendo

@Con mirate este enlace a ver si pudiera ser una falta de magnesio.
    A mi me ha ido muy bien con las sales de Epson, y la verdad es que la deficiencia de magnesio a veces se confunde con la deficiencia de hierro.

Cuidado con la cal del agua, un exceso de cal hace que por mucho hierro que añadas las plantas no puedan cogerlo. Acidifica el agua de riego, bien con vinagre o con acido ascorbico.

10. diminina

diminina aprendiendo

@Usha, quedada urgente, tengo semis de quamoclit y habria que sembrarlas este año..... no lo he hecho a ver si saco un rato y cabeza para acordarme. Si solo son viables la mitad no me hago responsable......

11. diminina

diminina aprendiendo

Me voy a seguir con los armarios, hacia un kit-kat.

12. diminina

diminina aprendiendo

13. idolmaster

idolmaster

Que preciosas, me encantan los lotos pero no dispongo un espacio para ellos.
    Las hortensias las tienes increibles ya.
    El lilium me temo que no es stargarzer, vendria mal identificado , de igual modo es muy bonito.Los mios estan haciendo botones florales.

14. maravilla de plantas
    felicidades

15. esas hortensias estan divinas