Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. mamina

mamina

Dimi, me solidarizo contigo en poner todo patas arriba. Ayer yo hice lo mismo con mi patio delantero. Menos mal que ya está colocado, más o menos.
    ¡Animo!

Jaurel, cómo me acordé de ti, peleando con mis claveles. Son de semilla, llevaban en flor como dos años (también en invierno) y se les veía tan cansados, que cogí esquejes de los tres colores que tengo y deseché las plantas madre, que tenían las cañas con signos de enfermedad. No sé cuanto podrá durar una planta de clavel sin verse fea y leñosa. Perdona por mi inconstancia en leer tu hilo, que sé que tiene valiosa información. Me da la sensación que es como con los pelargonios, que hay que tomarles esquejes cada dos años o así.

2. mamina

mamina

Bueno, ahora viene la sesión de fotos de la pesada de mamina. Hoy estaba todo tan bonito que no podía desperdiciar el momento.
    ¡Y pensar que este rosal lo compré en Lidl por muy poco dinero, sin saber lo que compraba ni el color!. Me lo identificaron como Alchemyst y se está haciendo el dueño del muro.
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Laure Davoust ha tenido el detalle de entrar en el invernadero y florecer. Empezó por meterse en el canalón de desagüe, por allí creció hacia el tejado y buscó sitio para meterse dentro. Lo gracioso es que la parte de fuera no ha florecido, mientras que la rama que está dentro lleva tiempo en flor y al entrar no veais el aroma que da:

3. mamina

mamina

Hemos hablado de amapolas. Ya sabeis que a las que son demasiado grandes, yo las temo. Os pongo fotos de esta misma tarde. Por la mañana están cerradas. Coinciden en floración con las anemonas y parece que les gusta estar juntas. Y, con las aquilegias, hacen una imagen muy campestre y colorida. Además es bueno recordar (lo digo para mi), que tienen una altura parecida.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Mis capuchinas rojas autosembradas:
    [​IMG] [​IMG]

4. mamina

mamina

Queria que un dia comentásemos si vosotros soleis decirles algo a las plantas. Quiero decir, si les hablais o así. Quizá me esté volviendo majara, pero yo las saludo y todo, a veces en alto y otras para mis adentros. Además con los rosales tengo una relación personal y estoy segura de que me conocen.
    Bueno, a lo mejor exagero (no mucho), pero me gustaría saber vuestra experiencia. :icon_redface:

5. bitxo17

bitxo17

Qué preciosidades mamina!
    Pues a veces si las hablo, si,

6. Yo si les hablo! Os contare una anécdota y me tomareis por loca. Un año tenia una enredadera medio muerta cuando llegue a la casa donde veraneo. La aboné y la regaba cada dia. Empece a decirle todos los dias que tenia que florecer por mi santo. Poco a poco fue sacando hojitas aunque debo reconocer que seguía hecha una porquería. El día de mi santo, dos de agosto, allí estaba mi florecita naranja. una sola florecita naranja, no dió para más. Fue casualidad? no? nunca más me ha pasado algo parecido pero jamas me reiré de nadie que diga que habla con las plantas ;)

Mamina, me encanta ese rosal melocotón del lidl, es precioso :ojoscorazon:, si lo hubiera comprado yo seguro que me habria salido rojo y simple :11risotada:, guarda me algún esqueje cuando sea la época

7. Creo que voy a probar tu invento y las macetas con bulbos que ya se han secado voy a llenarlas de tagetes, a ver si me funcionan

8. idolmaster

idolmaster

El rosal del lidl extraordinario una pasada de bonito, me encanta.

9. Usha

Usha Siempre aprendiz

Si, yo tambien soy de la que habla con la plantas. Hasta he llegado al punto de amenazar a un geranio de que si no florecia, se iba desterrado de la terraza, y floreció. Y a los schizanthus decirles ay que bonitas son tambien.

10. Usha

Usha Siempre aprendiz

El alchemyst y el laure davoust me han gustado mucho.
    Yo ahora tengo el fairy con rosas y que bien huelen.
    ¿alguien de vosotras sabeis como se hace agua de rosas?

11. Usha

Usha Siempre aprendiz

Mira! lo consegiste ...aunqueha sido agonizante saber si eran o no jajajaja

12. Usha

Usha Siempre aprendiz

Hola!! bienvenido, cuanto sitio tienes para poner plantitas.

13. Usha

Usha Siempre aprendiz

peligro ir a viveros. Las bacopas no las tengas a sol directo y muuucha suerte! Los mimulos me gustan mucho, este año conseguí sacar una adelante de semilla de @mamina , ahora ha sido cuando ha dado un estiron.

14. Usha

Usha Siempre aprendiz

Ohh que chulada de frutoss en los cactus. Ya me gustaria ver los mios asi.Si te atreves ,podrias hacer semilleros

15. Usha

Usha Siempre aprendiz

La alstromeria me encanta, que color mas bonito.