Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias

¡¡¡Menudo Bebe !! La bráctea es mas grande que el.
    Esta precioso

Que planta tan curiosa el callistemon , y ademas resistente.
    Te ha echado un montón de flores

2. Mar101

Mar101

Hola Agucar

A ese precio no me extraña que te las llevases todas

Creo que has escogido plantas bastante resistentes y que no creo que te den ningún problema, y más en tu clima.

Tengo un durillo en maceta , y el único problema que he tenido esta primavera es que los pájaros le picoteaban todos los renuevos, incluido los capullos de las flores, pero por lo demas , esta siempre verde sea la estacion que sea.
    El nispero también es muy resistente y sea invierno o verano siempre conserva sus hojas verdes

Seguro que vas a disfrutar mucho de tus buganvilleas y al tener tanta extensión de terreno iras aumentando tus plantas

3. Mar101

Mar101

Hola Marte

No sabría decirte que son, pero lo que yo estoy haciendo ante casos en los que me pasa como a ti, ni me atrevo a arrancarlo ni tampoco donde han salido me permite dejarlo, es que en una maceta vieja , voy metiendo todos juntos a los que tengo en observación, que la mayoría he de decir que al final acaban en hierbajo.

Pero como el sustrato esta lleno de semillas de años pasados , pues siempre queda la duda.

4. Mar101

Mar101

Hola Alzahara

Tengo un Abutilon megapotamicum , pequeñito, lo compre también en plantas corunna este invierno, y por el momento lo tengo a pleno sol, no ha dado ningún problema, y esta echando hojas.
    Los abuliones crecen bastante, pero como su destino es la maceta, primero lo dejare crecer y después tendré que mantenerlo a raya a base de tijeras
    Creo que no tengas problema con el en verano, lo que a mi me inquieta es el invierno, aunque según he leído aguanta las heladas normales, las de hasta -5ºC, aunque pierda la hoja, pero luego le vuelve a brotar.
    Te puedo decir que lo tengo desde enero y desde el primer momento lo deje fuera y aguanto todo a pesar de ser pequeñito.

Si lo tuviese desde mas tiempo creo que te podría ayudar mas, pero en estos meses y sin haber pasado aun ningún verano aquí, pues aun esta en observación.

5. Mar101

Mar101

Hola Usha

Pues no se que ha pasado que en la maceta que te comento, que pense que la inmortal y el agerato podían convivir bien porque los dos aguantan el pleno sol, solo hay inmortal por el momento, en otra maceta que pensé que podían convivir la consuelda con las amapolas de california, solo ha nacido consuelda que ya esta bastante alta y a punto de florecer... vamos, este año que me pongo a combinar, y esta visto que no hay manera, que ellas no quieren :11risotada:

Que bien se te ha dado la salpiglosis
    Veo enorme la flor de la portulaca
    Ya puedes guardar semilla de las campanulas rosas, son preciosas
    La viscaria en esa maceta te queda muy bien
    ¡¡¡ Eso si son amapolas !!! Que bonito esta el campo en esta época

6. Mar101

Mar101

Soy tan mala identificando plantas , que ni con el Pl@net. Cuando lo intento nunca me convence las opciones que me da.

Muy bonito ese tono malva de las flores de tu echium

7. Mar101

Mar101

Buenos dias Con

Que preciosidades de flores
    Pues esta precioso el nenufar, y seguro que es menos latoso que el loto.

El Helichrysum bracteatum, la inmortal, la he vuelto a sembrar este año, porque arranque la que tenia porque se había desmadejado mucho, pero lo que me gusta es lo resistente que es. Muy bonito el color miel de tu flor

La hortensia ademas de hierro, riégala mas o menos una vez a la semana con agua con vinagre, es lo que yo hago ahora en el buen tiempo, que es cuando mas hay que regar y claro, cuando crece, en invierno nada , y así se consigue que el PH no se vuelva alcalino en exceso en el suelo.

Y ya se me ha ido el susto de la dalia, porque ahora tiene dos brotes en vez de uno ;)

8. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡¡

@Mar101 acabas de recordarme que el lino azul es perenne, supongo que este invierno desaparecio y ahora ha vuelto a brotar y como estaba mezclado con otras no me lo he cargado de milagro revolviendo y aportando humus este invierno.

Es cierto que las adelfas son enormes pero les pasa aqui como a los hibyscus rosa sinensis, son enormes cuando estan en tierra y con buenas condiciones, recuerdo en casa de mis padres que tenian dos de los rojos que hacian 2 metros de alto y yo creo que de ancho eran tres.... de todas formas lo bueno que tienen las adelfas es que aguantan estupendamente las podas.

9. diminina

diminina aprendiendo

@Marasmius al limpiatubos lo has podado alguna vez, como lo haces???? es que el mio se esta enorme y veo que por abajo queda mas despoblado de hojas y me gustaria atrasarle el verde y que no se quedase tan en el extremo de los tallos con las floraciones y no se que poda admite.

10. diminina

diminina aprendiendo

@idolmaster no te creas a mi me pasa un poco lo mismo que me enamoro de las plantas que se ven menos pero supongo que es por que son las que aqui no son buenas de cuidar, en cambio las que salen solas las tenemos mas aburridas......

11. diminina

diminina aprendiendo

@Usha que bien se te estan dando las floraciones este año, bueno la salpiglosis es una belleza¡¡¡¡ nunca le habia prestrado atención a esta planta. y la viscaria está preciosa.

12. diminina

diminina aprendiendo

@Con precioso el nenufar, veras como te aficiones a los bulbos es terrible¡¡¡ tienen una floracioens maravillosas pero siempre estas con el no se que de decir pero ya de poner por que luego me quedan macetas vacias y no se que hacer con ellas pero es irremediable quedarse enganchada.

El rosal de la entrada esta que se sale y nunca mejor dicho, que ramilletes mas espesos tiene.
    Por cierto, los quelatos se pueden dar tambien via foliar pero personalemte prefiero añadirlos al suelo.

13. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 estuve leyendo que las dalias si se cultivan para flor de corte lo que se quitan son las yemas axilares como las de las tomateras, para que la flor apical salga mas grande y al revés si se corta el apice lo que haces es pontenciar que tenga mas flores aunque no tan grandes.
    Yo sigo mirandome las mias y no les hago nada.......

14. Marasmius

Marasmius

Si lo podo y bastante, pues lo tengo en tierra y crece mucho, lo quiero bajo y redondeado y por ahora lo llevo como a mi me gusta.
    Deseo que te haya servido esta explicación.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos

15. Marasmius

Marasmius

Si se pueden aplicar a las hojas, pero creo que es mejor en la tierra, si echas a las hojas las flores tan bonitas que tiene se van a ensuciar, yo lo que haría es preparar un litro de agua con quelatos y regar mas a menudo pero menos cantidad, como medio vaso al dia, pero sin pasarte por que si tiene humedad la tierra a lo mejor cada dos o tres dias, eso tu lo miras, la idea es que los quelatos se queden en la tierra y no que si riegas con mucha agua se vayan por el agujero de drenaje.