Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Agucar

Agucar

2. Ro Rosita

Ro Rosita

hola a tod@s, he visto las imagenes de todos estos dias que no pude entrar en el foro y estoy encantadad con las hermosas floraciones tan variadas y hermosas que tod@s teneis he disfrutado mucho como siempre admirandolas, os felicito sois muy amables al exponerlas y poder disfrutar tanto con este hilo, abrazos para tod@s, RO Rosita, :smile: :okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :bocaagua::bocaagua: :abrazote::abrazote: :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya: :eyey::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya:.;)

3. Con

Con Guest

Mirosman, prepárate!

Esta que tengo en casa medirá entre 4 y 5 metros...

4. Con

Con Guest

@Agucar, @diminina, @Mar101, @Marasmius, muchas gracias por los consejos para la hortensia :abrazote:Empezaré a acidificar el agua con vinagre y además le echaré los quelatos diluidos en el agua a ver si así los puede asimilar mejor. Y si veo que sigue igual en unas semanas, empezaré con las sales epsom a ver si es falta de magnesio.

5. Pues podías avisarme antes que ahora ya no hay remedio porque ya ha germinado y yo soy un padre responsable :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Saludos :okey:

6. @Con perdona por no decírtelo antes pero está preciosa, además se la ve cómoda en un acogedor rincón malagueño :52aleluya:

Saludos :okey:

7. Ro Rosita

Ro Rosita

hola a tod@s, hacia dias que no pude entrar en el foro y hoy quiero desearos que tengais un feliz lunes abrazos para tod@s, RO Rosita. :okey: :razz: :abrazote::abrazote::abrazote:.

8. Mar101

Mar101

Buenos dias
    A mi también me pasa a veces, que una planta del año anterior la ves aparecer sin haberla sembrado y me viene la duda de sí será autosiembra o resurrección desde las raíces
    Sea como sea bienvenidas sean.

El cariño que se les toma a las plantas con las que hemos convivido en la niñez, porque las tenían nuestras abuelas, lo comprendo muy bien. ¿porqué crees que tengo un Rosal Fairy rosa?

Por el momento no tiene brotes axilares
    Aunque por poco me da un patatus después de pinzar, parece que eso le ha frenado la velocidad que llevaba creciendo a lo alto, lo que me parece estupendo
    Si me dan a escoger entre dos flores grandes o diez pequeñas, creo que me quedo con las pequeñas.
    Esta visto que aquello de mejor calidad que cantidad me da igual

9. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡

@Con que belleza de sterlitzia y de rincón¡¡¡¡¡¡

10. Mar101

Mar101

¡¡¡¡¡¡¡que barbaridad!!!!!!:sorprendido::sorprendido::sorprendido:
    :meparto:
    Pues "papa"...ya puedes apuntar a tu retoño en un equipo de baloncesto, seguro que triunfa :idea:

11. diminina

diminina aprendiendo

Ya me ha abierto la primera flor de los cosmos rojos, bueno es un decir, cuando le hice la foto aun no estaba bien abierta, este es un cultivar de los bipinatus nuevo, yo como siempre buscando las floraciones rojas..... a ver ahora al atrosanguineus si consigo que de alguna....

12. diminina

diminina aprendiendo

Tengo que ir controlando las gazanias tengo en un par de sitios y creo que en función del sol que les dá, las flores cambian de color, con esta estoy encantada pero os aseguro que yo no tenia de tan rojas, y ya me ha pasado con otras macetas de ellas, ademas es una planta que es muy facil de reproducir dividiendola pero claro no tengo remedio pasenado macetas y no se por donde pueden acabar. Tenia una que predominaba el blanco y no se que me da que va a salir mas bien amarilla, pero bueno por ahora disfrutaré del color de esta.

13. Mar101

Mar101

Ha salido esto en una maceta en la que hay un crisantemo
    Las opciones de la aplicación para reconocer plantas no me han convencido
    Se ha hecho tan grande como el crisantemo
    ¿la arranco, la dejó o trasplanto ?

14. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 creo que es la misma que me salio a mi y que sigo dejando crecer, mide mas de 40 cm desde el sustrato y nada de nada, yo creo que de hoy no pasa y la arranco.

15. diminina

diminina aprendiendo

vista ahora en la foto veo que la mia tiene los bordes mas rizados aunque no se si debe ser por que ya se lo estoy haciendo pasar mal..... de todas formas la quito si o si que necesito espacio para otras identificadas.