Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. diminina

diminina aprendiendo

Ahora que miro bien la tuya me recuerda a una impatiens pero no me hagas mucho caso que no soy nada buena en esto.

2. diminina

diminina aprendiendo

Ayer por la tarde estaba nublado y me llamo mucho la atención el lottus, en la foto no se aprecia pero parecia que la floración estaba encendiad, parecian pequeñas llamitas¡¡¡¡¡¡

[​IMG] cuelga por el suelo, es un peligro pero consigue llamar la atención y que no lo pisemos.

(me salió una ipomea espontanea y la deje en esa maceta que se le ve la etiqueta, si no llega a ser por la foto ni me doy cuenta, voy a quitarla, la etiqueta, ahora mismo....)

3. Mar101

Mar101

Pues queda precioso el cosmos en rojo
    Es la primera vez que lo veo
    El sol y el abono hacen que los colores se vuelvan más vivos
    Tú gazania es de postal, y el tono me gusta

Ayer en la radio del coche, oí "consejos caseros para cuidar las plantas", y sobre lo de echarle el agua de cocer las espinacas a los rosales para potenciar el color, no puedo opinar porque no he probado nunca, pero lo que decían con gran convencimiento de que enterrando a los pies de una hortensia un puñado de clavos, esta se volvía azul, pues eso me pareció una barbaridad....y dejé de escuchar:mrgreen:

4. Mar101

Mar101

Las sospechas que tengo es que pueda ser un Amaranto cresta de gallo, porque tuve esa planta el año pasado
    Lo curioso es que de semillas que recogí y sembre está primavera no ha germinado ni una...
    El año pasado también fue muy extraño, no se dé donde salió.
    El otro día cuando Marte puso foto de su alegría guineana, también me pareció que esa hoja alargada podía ser, pero esta la veo más clara y menos fuerte
    Y además menos probable que me salga una planta que no he tenido la temporada anterior

5. Mar101

Mar101

Que planta tan curiosa
    No la conocía
    O tal vez la he visto alguna vez en la jardinera de algún sitio
    En estos casos yo suelo coger la maceta y colgarla.
    ¿Es resistente?¿le dura mucho la floracion?

6. Mar101

Mar101

Ha empezado a florecer el lilium candidum, vamos, la azucena que hemos dicho siempre

7. diminina

diminina aprendiendo

Yo cuando hiervo verdura sin sal, si me acuerdo si que lo echo a las plantas sin mirar muy bien que pero como siempre dicen que las vitaminas se quedan en el agua.... algo debo aportar y al estar en maceta algo añado, una vez puse agua de hervir espinacas en una botella por que estaba caliente y pense que ya regaria con ella, la cuestión es que pasaron los dias y se volvió roja-marrón como cuando riegas con quelatos, me lamó la atención pero no quiere decir nada......

Lo del puñado de clavos tiene su explicación en el pasado pero hoy en dia..... creo que nadie ha visto un clavo de hierro del de verdad y de ahí a que el óxido del hierro se trasforme y sea asimilable por la planta yo creo que ya hemos puesto una nueva.....

8. Mar101

Mar101

¿La tuya no puede ser esa que echa flores amarillas?
    Tengo el nombre en la punta de la lengua
    Voy a mirar Google a ver si la veo
    Editó para decir que la que pensaba y sigo sin acordarme como se llama, pero que la flor se parece al diente de león pero la planta es más alta, he visto foto y las hojas no se parecen en nada.:confused:

9. Mar101

Mar101

Lo de las espinacas es curioso
    ¿pero que se vuelvan azules las hortensias con los clavos? Como no sea que la gente de la radio los use de aluminio, me parece que por más que esperen...:pensando:

10. diminina

diminina aprendiendo

Para esta planta lo que me gustaria tener es una buena rocalla para que colgase entre las piedras, no la subo a una pared por que no tengo ninguna a la que le de el sol que necesita esta planta, bueno en realidad es que casi no tengo paredes......
    Es una planta super resistente, de secano, es endemica de canarias, empieza a florecer a principios de primavera y está hasta verano en flor. Por ahora no he podido reproducirla, de esqueje no se me ha dado y como es de polinización cruzada y no tengo otra.... de todas formas me da que es muy dificil que de fruto, desde luego en la mia no lo he visto nunca.

11. diminina

diminina aprendiendo

Tienes razón con los clavos, y no se que me da que nuestras abuelas clavos de aluminio......

12. Mar101

Mar101

Lo que si hacían aquí hace mucho tiempo era plantar las hortensias en recipientes de hojalata, decían que así evitaban la clorosis, aunque sinceramente recuerdo una hortensia muuuuy clorotica plantada en un bidón en casa de una vecina de mi abuela, por lo que deduzco que el asunto no acababa de funcionar del todo.
    Ahora tenemos más médios y más comodos

13. freia

freia

Hola , buenas, paso a leer , por que hoy estoy también con mi dolor de cabeza. Por cierto, me encanta esta foto. Una maceta con lilium, tiene que quedar preciosa. ¿solo tienes uno?. Un saludo . Y pasar muy buen día.

14. Mar101

Mar101

Si de esqueje es dificil, creo qie mejor que no se nos agarre al jersey si la vemos en una jardinera ...porque ya me estaban viniendo ideas:11risotada:

15. marte77

marte77

Buenos días, ayer pasé el día en Asturias , que bonito es todo. Según pasamos el túnel del Negron , menuda explosión de vegetación, todo verde .
    Y flores por todas partes, una cosa que me llamo la atención es la cantidad de geranios preciosos que había, ya que cuando se piensa en geranios siempre se viene a la mente sitios calurosos y secos como Andalucía, y no un clima tan húmedo
    También vi un nomeolvides silvestre y es una planta preciosa con esas florecillas tan pequeñas

Nunca las he visto por los viveros de aquí , ni en semillas, donde se podrían conseguir?