Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias guapa
    Sólo uno, pero para una maceta uno la llena, se ha hecho tan alto como yo
    Me lo mandó Mamiblun en otoño de 2015 y ha crecido mucho desde entonces y lo he ido trasplantado
    Lo bueno es que veo que es más resistente que los otros liliums, que tienen tendencia a irme desapareciendo y no aguantarme de una temporada a otra
    Y además huele muy bien

2. Hola a todos! que bonitas las azucenas @Mar101 , aquí también están empezado ya a florecer. Veo que tenemos plantas parecidas... Lo que se ve detrás es una higuera. Aquí en algunas parcelas suelen plantar azucenas, nardos y gladiolos junto a las hortalizas.

Que planta tan diferente a todas las que he visto por aquí, @diminina , ahora entiendo lo de la "zarza ardiendo" que decía en la Bilbia... Mis ipomeas también ya empiezan a florecer timidamente de las semillas que cayeron el pasado año. Me crecen en todas partes.

y las espuelas (consolida ajacis) , autosembradas también.

Hasta luego!!!

3. diminina

diminina aprendiendo

Pues yo no he conseguido jamas que me salieran azucenas.... los otros lillium si pero las azucenas se me resisten, es un misterio.....

@Frankky preciosas esas espuelas rojas

4. diminina

diminina aprendiendo

Ahora he tenido una idea con las piedras que tengo por casa, me voy a ver si consigo montar una mini rocalla de juguete.

Hasta luego.

5. marte77

marte77

Y ahora os pongo una foto de la clemátides "hagley hibrid" que ya ha abierto

La otra pared donde está la "Rouge cardinal" que sigue abriendo capullos

Y también os pongo otra vez la lobelia porque con la luz de la mañana por fin he conseguido captar su verdadero color, este azul tan profundo

6. Mar101

Mar101

hola Marte
    En Lidl por ejemplo , venden semillas de no me olvides, lo malo es que ya sabes que en Lidl ya han quitado el expositor
    Siento no poder ofrecerte, otros años he tenido muchas guardadas, pero este año apenas recogí unas poquitas para sembrarlas en otoño porque no se me dio bien y creo que algún bicho se comió parte de las plantas:cry:
    Pero seguro que encuentras miosotys en donde suelas comprar semillas y si no tienes la opción de los irlandeses http://m.ebay.es/itm/221561583127?_mwBanner=1
    Me pasa igual cuando voy a Asturias, es atravesar el túnel y parece que estas en otro mundo:icon_biggrin:

7. Mar101

Mar101

Las Azucenas es una de esas plantas que plantadas en el suelo he visto que apenas necesitan cuidados, pero como la mía estaba en maceta, el asunto me hacía dudar, pero no ha dado ningún problema tampoco, solo paciencia y como cualquier otra planta, esperar a que creciera

Lo de las ipomeas moradas creo que nos pasa a todos, cuando a ellas les parece que es el momento nacen donde deben y donde les da la gana también

El color de tu consuela es precioso

8. Mar101

Mar101

Muy buena idea
    Ya nos la enseñaras:okey:

9. Mar101

Mar101

Muy bonito ese tono azul de la clematide y el de la lobelia lo mas

Buena idea tener en una pared la roja y en otra la azul

Tienes la terraza muy florida, muy acogedora:okey:

10. Mar101

Mar101

Me voy que es tarde y quiero sacar tiempo para "rociar" a los primeros pulgones de la temporada, que los vi en un capullo de rosa y en el tallo del brote de la dalia:Cautious:
    Ya sabía yo que no podían tardar en aparecer

Pasad buen dia

11. Agucar

Agucar

Marte 77 dijo:
    La otra pared donde está la "Rouge cardinal" que sigue abriendo capullos.

Hola Marte77!
    En la variedad de plantas, veo que a la bugambilla le falta luz solar directa,¿es cierto? de ser así larguidecerá y obtendrás poca floración.
    Saludos.

12. Con

Con Guest

Buenos días!
    En el foro tendría que existir un botón de "me gusta" o algo parecido.... vaya cosas más bonitas tenéis!
    @diminina es la primera vez que veo el lotus y me he enamorado :corazondando:... ahora tendré que buscarlo por los viveros hasta encontrarlo!!! :icon_cool: Tu gazania preciosa, siempre las había visto naranjas o amarillas... y son colores que no me terminan de llamar mucho la atención, pero roja.... qué bonita! Esa seguro que es mucho más fácil de encontrar!!
    @Mar101, tu azucena... tan blanca, tan delicada.... guau :52aleluya:
    @Frankky, las espuelas están divinas! He leído en diferentes páginas diferentes cosas sobre su cuidado... que si sol completo, que si media sombra, tú cómo las tienes? También he leído que no son de las que necesitan mucho riego, es verdad?
    @marte77, qué cantidad de flores! :ojoscorazon:

13. marte77

marte77

Hola, en la foto la ves en sombra porque la foto está hecha esta mañana, y el balcón tiene orientación sur-suroeste, a partir del medio día tiene toda la solana hasta que se pone el sol
    La compré el jueves pasado en el Lidl , espero saber cuidarla y protegerla bien en el invierno

14. liriaz

liriaz

Todas las flores que poneis son bonitas, yo me he quedado solo con una gazanias color marfil, en verano compré 4 de distintos colores, pero bueno.
    ..
    Saludos.

15. Marasmius

Marasmius

Mira esta es la mia hace un mes te puedo enviar un esqueje enraizado, unas semillas o ambas cosas, me dices en un m.p..

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.