Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Marasmius

Marasmius

Esta tarde he echado una foto a mis brugmansias que me las trajo mi hermana del Aldi en Semana Santa y crecen que es una pasada, tan sorprendido me he quedado que les he echado una foto a las hojas pues miden mas de 25 cm la mayoría, y la de la foto mas de 28 cm.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

2. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

la brugmancia a todo lo que da en flores
    aqui su nombre comun es floripondio, cuando esta asi de florida por las
    noches hay un ligero aroma

llegan muchos visitantes a este arbol, abejas y colibris todo el dia van y vienen

saludos a tod@s

3. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    @diminina....el cosmos , la gazania y el lottus muy bonitos felicidades

@Mar101....que elegante se ve tu lilium , esta de exposicion

@marte77....gracia por mostrar las nomeolvides silvestres

@Frankky....las espuelas y las azucenas me han gustado mucho ...saludos

4. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡

@dinfelu espectacular esa brugmasia, la mia es tambien de ese color tendria que ponerle quelatos, viendo la tuya y la de @Marasmius la veo un poco paliducha. Para el año que viene por que este ya llego tarde la tengo que volver a sacar de la maceta y recortar las raices, está despoblada de arriba y claro tendrá menos flores......

5. Mar101

Mar101

Buenos días
    Le veo muy buen color a tus hojas, aparte de lo que comentas de lo que están creciendo.
    La brugmansia por lo que pude observar el año pasado, cuando va avanzando la temporada va cogiendo velocidad a la hora de crecer y echar hojas, y en un momento dado amarillean y tira las hojas inferiores que le salieron las primeras, lo cual resulta algo mosqueante, porque el año anterior pensé que le faltaba o sobraba algo, pero me dijeron que es lo normal, y debe ser que igual que se autopoda en primavera, pues elimina las hojas más viejas y así adopta forma de arbolito, vamos, es muy autosuficiente.

6. Mar101

Mar101

Buenos dias
    Que grande y que color tan bonito.
    Debe ser una maravilla ver los colibris acudiendo a sus flores
    Además seguro que en tu clima sin heladas esta a sus anchas

7. diminina

diminina aprendiendo

A ver si este año le veo el color a la brugmasia que se me engancho al jersey, es variegada pero aun no le he visto las flores, a lo mejor necesita una maceta mas grande.....

8. Mar101

Mar101

Aquí en primer plano mi Dalia después del despunte, tiene dos brotes aunque creo que sólo se le ve uno porque con la hojita se tapa el otro,
    La foto la hice ayer antes de hacerle limpieza de pulgones
    Anda que no son listos, acuden a lo tierno.

9. Mar101

Mar101

No se porque las fotos de lado...
    Misterio sin resolver
    Perdonad si tenéis que torcer la cabeza

10. Mar101

Mar101

Buenos días
    También tengo deudas sobre el volumen de raíces de la brugmansia
    El año pasado la trasplante porque la fase esqueje la pasó en otra maceta más pequeña, y ahora por el momento , después de su autopoda primaveral me parece que le basta con la maceta en la que esta, pero claro, sólo teniendo en cuenta su parte aérea.
    No se si las raíces también se autopodaran:pensando:

11. diminina

diminina aprendiendo

Yo creo que tengo a la finca contenta.... deben pensar que me paso el dia haciendo ali oli pero de la invasión de pulgones de colores que tenia solo me quedan unos poquitos amarillos en una adelfa que intento bonsaizar, pobre con lo chiquitina que es y me la tienen torturada, he pensado que ya que es manejable le voy a envolver bien toda la maceta y le voy a dar media vuelta en un cubo de agua muerte por ahogamiento, metodo expeditivo y super ecologico, creo que acabo antes.

12. diminina

diminina aprendiendo

Lo mio tiene mas delito, con la que tengo mas grande comprobé un año que hace muchisima raiz y larguisima y como habia una persona en el foro que tenia unas impresionantes en maceta y decia que cada dos años las sacaba y les cortaba las raices lo hice con la mia y al año siguiente fue una explosión de crecimiento y de flores asi que no puedo decir que no lo sepa, aguanta bien la poda de raices y quiere tierra¡¡¡¡¡ y eso que no las desenredé para cortar las largas si no que directamente metí serrucho y le quité una rebanada por abajo de como 12 cm.

13. Mar101

Mar101

Pues sí te digo la verdad , cuando veo los pulgones tan localizados al lado de capullos y brotes, utilizó "método DDT" que es pasarle los dedetes y espachurrarlos
    Y si están más extendidos un buen manguerazo de agua a presión cuando riegan, también ayuda.
    Pero después de estos métodos también pulverizó con agua y jabón de potasa

14. diminina

diminina aprendiendo

Acabo de hacerle una foto a la variegada, con la luz que le da ahora no se ve bien, ademas la petunia expontanea que le ha salido a los pies despista un poco.

15. Mar101

Mar101

¿serrucho?:sorprendido:
    Me has dejado completamente asustada, ahora ya me estoy imaginando cualquier cosa bajo tierra
    Además salieron solas en la maceta de la brugmansia unas aguileñas, y resulta que tan chiquitinas me parecieron que allí no estorbaban, pues como suele pasar cuando las cosas no las sembrados nosotros , si no que son ellas las que eligen, están creciendo y haciendo unas hojazas, que aquello no se en que va a parar.
    En total, que por si la maceta no era suficiente para la brugmansia, le ha llegado compañero de piso sin invitación :icon_redface: