Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Mar101

Mar101

Se la ve muy bien, no la veo muy palida.
    Esta visto que las brugmansias deben ser muy sociables, a todas les sale compañía :icon_biggrin:
    Pues este año no, pero el año que viene le podaré las raíces siguiendo tus consejos
    ¿cuándo se podán las raíces?
    ¿Otoño o primavera? :interrogacion:

2. Marasmius

Marasmius

Hola chic@s me gustaría hacer un intercambio, de semillas, esquejes, bulbos, etc. con países de habla hispana, pero no tengo ni idea si está prohibido, si hay alguna norma internacional, etc. Si alguien conoce el tema me puede echar una mano, y otra para el resto del hilo.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

3. Mar101

Mar101

Buenos dias Marasmius
    Creo que depende del país, algunos he leído en estos años por el foro que son muy muy estrictos.
    Pero seguro que alguien te puede dar información más detallada

4. diminina

diminina aprendiendo

Tu metodo del pulgon es el mejor @Mar101 pero esta es tan chiquitina que me da la sensación de que para tres ramitas que tiene con los dedazos me cargo una.

La primera era la brugmasia de "jersey" del año pasado a la que le hice lo de las raices es a la grande que por cierto tambien esta con compañia, un año se me volaron los semilleros y cuando barri la tierra se me ocurrio echarla en la maceta y la lobelia fue la semilla mas resistente, aqui se ha quedado

Las raices se las pode en primavera, ahora no se si estará avanzada, pero pensandolo bien como es una planta tropical si soy capaz de ponerla unos dias en sombrita despues de hacerselo igual lo aguanta..... voy a pensarlo a ver si aun me atrevo.

5. diminina

diminina aprendiendo

Hola @Marasmius por unos intentos de intercambio que hice con Chile son muy estrictos y no entran ni semillas, con Mejico hay algun problemilla pero suele ser mas aleatorio, depende, pero con semillas no suele haber problemas es peor con bulbos. Argentina y semillas hace un par de años tampoco habia problema.
    Eso para enviar, recibir nosotros es mas facil,, asi nos va.......

6. Mar101

Mar101

Te queda preciosa ahi la lobelia
    Y la forma que han cogido los troncos de la brugmansia también me gusta.

Hay cosas que tienden a autosembrarse, creo que aparte del poleo, los dragoncillos y la artemisia, la lobelia no se queda atras

7. Mar101

Mar101

Tambien hay que tener en cuenta que unas semillas aunque tarden en llegar tienen mas probabilidades de aguantar que un esqueje, que puede llegar en malas condiciones si el viaje es prolongado

8. Alzahara

Alzahara Gaia

Buenos días
    Cuando lo tengas hecho nos dices cómo ha quedado, tengo interés en hacer una pequeñita, luego veré si me entra en algún sitio.

Gracias por vuestros consejos sobre el abutilon. No conocía esa página de Coruña, cuando no encuentre algo la utilizaré. Ya he encargado una planta en el mercado.

Llevo tiempo queriendo hacerme con una suculenta llamada sedum sieboldii o Pilarica, pero no la encuentro disponible ni en la web. La vi el pasado año el la sierra de Aracena y me enamoré de ella

Este es mi granado enano en floración. Se carga de granaditas todos los años pero crece muy poquito en envergadura. Lo tengo a pleno sol todo el año, que ya es aguantar en Córdoba.

Felicidades a tod@s por todo lo que mostráis, soya tantos que uno a uno no sabría como expresar lo que me gusta todo lo que conseguis sin reincidir en elogios.

Hasta pronto

9. Alzahara

Alzahara Gaia

Segundo intento

10. Usha

Usha Siempre aprendiz

Hola a todos! Tengo noticias buenas y otras que no tanto
    De la siembra de hibiscs mouschetous, de 4 han germinado 3 y ya tienen 2 hojitas:sorprendido:.Ya las he pasado a tierra.
    Ha florecido nueva campanula y en un color lila precioso. Aun me falta por florecer otra campanula, pero aun va atrasada
    La primera flor de phlox drumondii, es la primera vez que siembro. Oí hablar vosotros de ella y quise conocerla, creo que me gustará, además ha sido muy buena de plantar y mantener hasta ahora.

Otra noticia buena es que tengo na colonia en la terraza de mariquitas, he llegado a contar unas 7
    Y esta es la mala noticia, pues tengo unos bichitos bebe que creo que no son mariquitas y me estan devorando una planta. He estado mirando por san google como era una mariquita bebe y no se parecen en nada.Ademas seguro que no se alimentan de hojas:desconsolado::desconsolado:

11. Usha

Usha Siempre aprendiz

Ostrasssssss, enorme brugmansia, que bonita ! ahora ya se porque no me miro este tipo de plantas, no la puedo tener en la terraza.

12. Usha

Usha Siempre aprendiz

Anda que no lo he usado a tu metodo DDT :11risotada: y hoy mismo qe lo tendré que usar para quitar bichos

13. Mar101

Mar101

Hola Alzahara
    Tengo una maceta de ese sedum que buscas, si quieres te mandó un par de esquejes

Tú granadito está precioso, espero que mi esquejito algún día crezca y se ponga así de hermoso.

14. liriaz

liriaz

Hola!! Yo te puedo decir que me quisieron mandar semillas de pensamientos y otras flores desde México, pero nunca llegaron.
    Te lo comento lo que me paso a mi. Saludos.

15. Mar101

Mar101

Hola Usha
    ¿Pero has visto como son los bichitos que están atacando a tu planta? Hay unos negros chiquitines, que no se como se llaman, y dejan las hojas así como las tuyas.
    Yo suelo coger las tijeras y cortar todas las hojas que veo que tienen pinta de haber sufrido el ataque y tirarlas a la basura de inmediato y después ya rociar.

El método espachurramiento por ddt es de lo más ecologico:angelpillo:, lastima que no en todos los casos ni con todos los bichos sea suficiente :mrgreen: