Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. diminina

diminina aprendiendo

Desde luego @Usha este esta siendo tu año con las semillas y las floraciones.

Precioso el color de la campanula¡¡¡¡ yo a ver si no la habré fastidiado con eso de pinzar los phlox, pero es que los quiero compactos¡¡¡¡¡

Pues yo haria lo que te dice @Mar101 quitar todas las hojas afectadas y luego ya fumigar.
    Cuida mucho esas mariquitas asi no veras pulgones, hay unas "hoteles" para mariquitas que son una monada y con lo habilidosa que tu quieres seguro que les montas un 5 estrellas.

2. diminina

diminina aprendiendo

@Alzahara piedras de la rocalla presentadas, ahora tengo que estudiar como meto algunas macetitas de crasa entre ellas he pensado que tengo una crasa en color rojo que cuando el Lottus no esté en flor le puede quedar muy bien, y tengo que traer unpar de piedras mas para tapar alguna que otra maceta.

Intentaré tomar la foto mas de lejos para que se vea mejor la idea general pero es que ahora el sol no me deja

3. Usha

Usha Siempre aprendiz

A por ellosss bash.gif blowup.gif blowup.gif gun_bandana.gif gun_bandana.gif

4. Usha

Usha Siempre aprendiz

Yo solo los he hecho en Europa, ya no me he arriesgado a enviar más lejos por eso de aduanas y demas.
    Si de semillas quieres probar es mas facil que esquejes o bulbos porque a veces tardan mucho en llegar.

5. Mar101

Mar101

Te ha quedado muy bien
    Creo que luce la planta mucho más
    Tengo piedras en el patio, son muy útiles no ya sólo para decorar, si no en invierno para cuando hace viento y el plástico de burbujas quiere salir volando, utilizarlas de ancla.
    Y es buena idea usarlas como has hecho tú .

Me voy que es tardísimo

6. Alzahara

Alzahara Gaia

Encanta y muy agradecida de que me lo mandes, pero me tienes que decir como tengo que proceder porque no tengo ni idea. Que casualidad que lo tengas, yo no lo había visto nunca antes.

@diminina te ha quedado preciosa la rocalla pero no voy a tener fácil encontrar "piedrecitas"de ese tamaño. Gracias y disfrútala.

7. Es puro azar que lleguen o no lleguen.
    Teóricamente todos los países (¿?) tienen un control sobre especies foráneas aunque lo que si es prioritario es el control de posibles envíos de droga tanto de entrada como de salida. Esto es lo que mas e entorpece o anula los envíos. Yo he enviado y me han enviado con casi éxito total, sin embrago dentro de España mismo me han fallado algunos que han llegado vacíos o simplemente no han llegado.
    Actualmente todos los envíos los hago por paquete o carta certificada, a no ser que sea por agencia o transportista privados que llegan todos.

Saludos :okey:

8. Este lottus es simplemente una maravilla. Imagino tal como lo describes y tenia que ser una visión preciosa.
    Entonces he mirado la ficha y resulta que me sonaba "familiar"
    Es del género Fabaceae perteneciente a las leguminosas exactamente igual que el guisante del desierto cuyas flores y forma lo recuerdan vagamente o no tan vagamente. Que son parientes consanguíneos seguro :11risotada:
    Lo que se ve así en fotografía es que parece ser de textura carnosa o suculenta, con una gran posibilidad de reproducción por esquejes. Queda la duda en el aire........:pensando: y sus posibilidades futuras.

Unas fotitas para comparar guardando las distancias

9. liriaz

liriaz

Una pregunta, este lottus es para pleno sol la ubicación? Es muy bonita.

10. liriaz

liriaz

Que bonita esta!!

11. Supongo que la pregunta es para @diminina que es la "propietaria" :icon_biggrin: pero yo diría que es de pleno sol y mejor altas temperaturas.

12. liriaz

liriaz

Si jaja, la pregunta va a diminina. Os pondré foto de la de un amigo que la tiene, haber si le podeis ayudar.Saludos.

13. Ro Rosita

Ro Rosita

hola Mar101, tienes unas flores preciosas las imagenes muy bonitas, me encantan un abrazo, RO Rosita . :okey: :abrazote::abrazote: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya: .

14. Ro Rosita

Ro Rosita

hola Usha, preciosas imagenes de las floraciones de tus plantas, son muy bonitas, disfruto mucho viendo este hilo me haceis disfrutar de la belleza que yo no tengo sitio para tener, un abrazo RO Rosita. :okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::abrazote::abrazote: :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya:.

15. Ro Rosita

Ro Rosita

hola diminina, muy hermosas las floraciones de tus plantas, me encantan y disfruto mucho viendolas, un abrazo , RO Rosita . :okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :abrazote::abrazote: :64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya: .