Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Ro Rosita

Ro Rosita

mirosmam, hola me gustan mucho las imagenes de las floraciones de tus plantas son preciosas, y disfruto mucho admirandolas gracias, un abrazo RO Rosita. :okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :abrazote::abrazote: :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya:.

2. Ro Rosita

Ro Rosita

buenos dias , a tod@s, sois geniales con las plantas poneis imagenes maravillosas de todas las floraciones y yo disfruto mucho viendolas, gracias a tod@s por estos regalos cada dia, RO Rosita .:smile: :okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :bocaagua::bocaagua: :abrazote::abrazote::abrazote: :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya:.

3. Ro Rosita

Ro Rosita

Tia Teresa para que te maquillas tanto, Para estar mas guapa, y tarda mucho en hacer efecto. RO Rosita.

4. Mar101

Mar101

Buenos días
    De nada
    Es una planta que he tenido siempre, porque es muy resistente y la tenía ya mi madre, y nunca me he parado a pensar si la vendían o no,
    No te preocupes, que ya hablamos

5. Mar101

Mar101

Buenos días

Diminina explicó que había intentado por esqueje y es complicado
    Y al parecer necesita polinización cruzada y resulta que es soltero y sin compromiso y sin pareja a la vista.

Pues llevas razón sobre el parecido

¿ podría haber hibridación? Sería una pasada.:icon_biggrin:

6. Mar101

Mar101

Buenos días

¿qué un amigo la tiene?
    Pues asunto solucionado, concertarles una cita y a lo mejor surge la polinización, que estamos en primavera y el amor está en el aire.
    Me refiero en todo momento a las plantas... naturalmente :sonrisa:

7. liriaz

liriaz

Buenos días! Muy bueno....:11risotada: :11risotada: estoy esperando foto(de la planta), y a ver si hay suerte, que cosas tienen las plantas.:corazondando:
    .Aunque me temo que la suya esta para pocas fiestas... :lenguita:

8. Mar101

Mar101

Me ha surgido una duda ... como siempre :11risotada:
    ¿ El polen es resistente y tiene una vida larga?
    Digamos que se pueden recoger flores y meterlas en un sobre y mandarselas a alguien para que esta persona polinice su planta, y servirá.
    ¿sabe alguien algo sobre este tema?

9. Mar101

Mar101

Buenos dias Liriaz

Si hay que esperar a que " el novio" se ponga en forma... pues se espera:icon_biggrin:
    En mi época los noviazgos eran muyyyy largos :11risotada:

10. Mar101

Mar101

Con la consuela me está pasando este año algo curioso, esta creciendo y creciendo , otros años media dos palmos y florecia , pues este año mide más de un metro.
    El año pasado me paso con un dragoncillo, que se hizo enorme
    Creo que el sustrato y el abonado son igual siempre, incluso el tamaño de maceta también y la ubicación , el agua o el sol.
    Tal vez lo único que podría ser diferente es la fecha de germinación, creo que sembrando pronto les da más tiempo a crecer, porque es posible que cuando la temperatura y las horas de luz llegan a un punto, florecen si o si, midan lo que midan
    ¿ puede ser así?
    Es una teoria

11. liriaz

liriaz

Ay señor....pues que la novia tenga paciencia.....igual lo tiene que resucitar...:13mellado:
    :11risotada: :11risotada:

12. Mar101

Mar101

A lo mejor está en horas bajas y cuando le digan que le ha salido novia se le levanta el ánimo y reverdece sin mas

Creo que si le cuentas a tu amigo que en vez de aconsejarle cambio de ubicación , maceta o abono, el diagnostico es que se sentia muy solo el pobre lottus, no se lo va a poder creer :mrgreen:

13. Mar101

Mar101

Citó información sobre la polinización del lottus

"Aunque este género recurre a veces a la propagación vegetativa por estolones formando verdaderos céspedes, la reproducción sexual es el principal sistema reproductivo, y la flor el órgano responsable de la polinización y del principal sistema de cruzamiento (auto-incompatibilidad).
    El género Lotus tiene un complicado proceso de liberación del polen que se lleva a cabo mediante un mecanismo que funciona a modo de bomba o pistón que se dispara cuando una abeja presiona la quilla de una flor (que contiene al androceo y gineceo). El polen acumulado en el ápice de la quilla desde el estado de botón, es liberado cuando el impulso del estigma y estilo provoca la salida de una pequeña cantidad, que necesita de varias visitas, para la completa liberación de la flor (Rodriguez-Riaño, et al., 1999; Galloni, et al., 2007). Fig.3.

e694c9ed-ccb7-4dba-bf57-be171a978dbe?t=1450282961000

Fig.3.- Quilla de la flor de Lotus que aloja a los estambres y al gineceo, dejando que el estigma sobresalga por el ápice de la misma.

En este proceso de polinización están implicados todos los verticilos de la flor principalmente los pétalos, androceo y gineceo, cuyos caracteres morfológicos y micro-morfológicos poseen valor diagnóstico en algunas especies.
    Los PÉTALOS, organizados a modo de barco (con quilla, estandarte y alas) ejercen una señal de atracción a los polinizadores que en la mayoría de las especies macaronésicas de color amarillo, está asociado a la polinización por abejas como los continentales (Ojeda, et al., 2013). "

Fuente: http://www.jardincanario.org/lotus-biologia-reproductiva-y-micro-morfologia

No parece fácil. ..

14. Ro Rosita

Ro Rosita

hola Mar 101, me gustaria que volvieras a citar con gracias los mensajes que me citaste hoy, no se que pasa pero no ha subido ninguna citacion de gracias a mi cuenta y quiero saber si fallo algo ayer tampoco me subieron diez mensajes lo se porque yo tengo una libreta con toda la actividad que hago en el foro muchas gracias por citarme , RO Rosita. :okey: :abrazote::abrazote:.

15. mamina

mamina