Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. liriaz

liriaz

Pues si que parece complicado....yo creo que ni el CSI :confused: :999997dedoabajo: :O_o:
    ....

2. mamina

mamina

Diminina, Mirosman, son plantas preciosas esas fabáceas. La foto del lotus con las piedras es ideal; realmente parecen pequeñas llamas.

3. mamina

mamina

Yo ando con mucho trabajo, del jardín, de pintura y de la casa. Casi no me da tiempo de nada, aunque todos los dias hago fotos porque el jardín este año me tiene embelesada y no dejo de planificar los bordes mixtos para el año que viene, viendo el tamaño que cogen las plantas.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Mirad las galtonias que compré en Lidl este año. Las pobres se están asomando entre los rosales. Son unas bulbosas muy interesantes y potentes:
    [​IMG] [​IMG]

Y las pequeñas nemesias KLM. Son diferentes de las otras: mucho más pequeñas, casi como lobelias. Tenían que ser azul y blanco pero veo que se les ha colado en las semillas algunas rojo y blanco y otras en distintos tonos de azul. Están en maceta junto con diascias y alonsoas, aun sin flor:
    [​IMG] [​IMG]

4. Ro Rosita

Ro Rosita

hola Marasmius, gracias por citar mis mensajes hoy me has puesto seis gracias y no me subio ninguna a mi cuenta y tampoco las tres de Mar101, quiero comprobar si ahora o mañana si noestas en este momento en el foro que me vuelvas a citar haber que pasa, porque ayer tampoco me subieron diez mensajes, lo se porque llevo apuntado en una libreta toda mi actividad en el foro, es la primera vez que estoy en uno , en el foro se hizo esta pregunta hace un mes desde otro hilo a un chico le pasaba varias veces lo encuentro extraño esto porque si hay un fallo seriamos todo el foro perjudicado no de forma individual, muchas gracias por citarme, aunque no se gane nada es agradable que te den gracias al menos para mi por eso yo tambien las doy siempre es la forma amable de agradecer que te lean y vean tu hilo, SI TE APETECE me contestas GRACIAS,RO Rosita. :okey: :abrazote::abrazote:.

5. Ro Rosita

Ro Rosita

hola mamina, que hermosas imagenes de tu jardin y que variedad tan bella de todas las floraciones, te felicito por tu buen gusto y el trabajo que le dedicas, es una maravilla poder admirarlas, gracias, RO Rosita. :okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua: :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya: :abrazote::abrazote::abrazote:.

6. Hola a todos! @mamina que bonitas las campanillas de canterbury y las galtonias :ojoscorazon:. Lo que me resulta sorprendente es que a tí, estando más al norte, te hayan florecido ya y las mías aún les queden un par de semanas. Esas nemesias me han dejado :bocaagua:

Hasta luego!!!

7. Ro Rosita

Ro Rosita

hola Frankky, gracias por citar mi mensaje, siempre es agradable saber que leen tus mensajes, yo desde el año pasado que entre en el foro sigo este hilo, solo que cambie de correo y empece de cero, pero me gusta mucho y lo sigo siempre y doy gracias a tod@s porque me gusta mucho y es una forma amable de saber que ven el hilo y tambien de que leeis mis mensajes, RO Rosita. :okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :abrazote::abrazote: :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya:.

8. Usha

Usha Siempre aprendiz

Puuedo corroborar que tengo una colonia de mariquitas en mi terraza y mariquitas bebes:ojoscorazon::52aleluya::52aleluya::52aleluya:
    @diminina me dijiste de hacer un hotelito, pero la verdad que irian donde ellos querian y yo les dejo que vivan donde quieran. Y todos los pulgones pa ellos!:meparto:
    Aunque tengo que decir que para mi son mas bonitas de adultas
    Y tambien revolotean mariposas

9. Usha

Usha Siempre aprendiz

No conocia este nombre de campanilla de canterbury, yo las llamo campanulas medium pero me gsta mas el tuyo . A mi tambien ya me han florecido.

10. Usha

Usha Siempre aprendiz

Lo creo que siempre vas con camara en mano. Es que no puedes tenerlo mas bonito.
    Qe monas las nemesias tan mini.....las mias , la verdad o van muy bien. Se estan secando plantitas y me gstaria al menos cogerles alguna semilla pero no se donde buscar porque no veo nada de nada. Son buenas de encontrar?

11. Con

Con Guest

Usha, gracias a tu mensaje he descubierto que los bichitos, que llevo viendo desde hace unas semanas por distintas plantas son mariquitas bebé!!! :beso:
    Suerte que ante la duda no las espachurré. Tenía pendiente buscarlo pero no sabía cómo hacer para identificar al bicho en cuestión.
    A partir de ahora cuando las vea las llevaré hasta donde allá pulgones para que se alimenten como en un buffet!:mrgreen:
    @mamina, tu jardín está impresionante!!! Lógico que quieras hacerle todas las fotos del mundo y que tenga embelesada! Es una pasada de bonito! :ojoscorazon:
    :ojoscorazon:

12. mamina

mamina

Usha, las nemesias dan unas cápsulas pajizas en forma de corazón. Dentro están las semillas rodeadas de una cubierta de pelusa. A ver si encuentro fotos y te pongo. SI maduran son muy fáciles de identificar.:beso:

13. liriaz

liriaz

Me encantan las flores moradas, y ese iris es precioso. Las nemesias no las conocía que pequeñas y Bonitas.

14. Usha

Usha Siempre aprendiz

Entonces tu tambien tienes una colonia. Es verdad que cuando ves el bicho así, piensas que va a ser un bicho malo.Yo tuve que buscar mucho por google ..hasta que di con ellos. Todo lo que me salia de mariquitas eran o disfraces o bebes vestidos de mariquita jajajaj y eso no me solucionaba el problema. Ahora a dejarlos vivir!!
    Me acordaré, por mayo nacen mariquitas!!

15. Usha

Usha Siempre aprendiz

entonces no he visto ni una...no se si polinizar con pincel , ves , en estas flores no veo ni abejorros, ni abejas,ni nadie....que raro...con lo bonitas que son. En los que si se pegan un festin son a las campanillas (ya no me acuerdo como se escribe), las medium