Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Marasmius

Marasmius

2. diminina

diminina aprendiendo

Buenas tardes,
    problemas informaticos han hecho que esta mañana no haya podido conectarme, espero que el ordenador este temporalmente de vacaciones y no haya decidido abandonarme ¡¡¡¡¡¡¡ Solo espero que mi hijo me lo resuelva.

3. diminina

diminina aprendiendo

Bueno entonces me pongo en plan intensivo y me aplico con los esquejes de Lottus la verdad es que las veces que he hecho tampoco les he prestado demasiada atención y supongo que por eso nada de nada, desde luego por estolones no salen y eso, que no se donde he leido, que tallo que toca tierra echa raices nada de nada.

Hay un blog que me gusta mucho y donde encontre información de esta planta: http://jardin-mundani.blogspot.com.es/2014/06/lotus-berthelotii-llamaradas-de-fuego.html
    que por cierto ahora me ha creado la necesidad de encontrar Lysimachia minoricensis. Si alguna de las mallorquinas va por los viveros forestales de LLuch o por el Botanico de Soller y se entera de que tengan plantones a la venta que avise.

@liriaz para tu amigo dile que la ponga al sol y poquita agua.

@mirosman la primera vez que vi las flores de tus guisantes los relacioné con el lotus pero no investigue mas y pense que era una fantasia mia....

4. diminina

diminina aprendiendo

Mas que lo del polen que eso lo veo muy complicado que vaya poniendo en forma al novio y yo me comprometo a intentar enraizar un esqueje y enviartelo, asi seguro que si se nota acompañado se recuperará mas rápido.

5. diminina

diminina aprendiendo

Eso son bebes de mariquitas????? no los conocia estaré al tanto si los veo.

No si el hotelito solo es para que sepan donde refugiarse en caso de necesidad

6. liriaz

liriaz

Gracias, el la tiene a pleno sol me ha dicho. Si luego puede pondrá foto. Que alegría si se coge el esqueje tuyo!!. Saludos.

7. liriaz

liriaz

Mira diminina este es el lottus, lo tenía a pleno sol y dice que regaba cada 3 o 4 días. Se ha puesto así ..

8. diminina

diminina aprendiendo

@liriaz dile a tu amigo que puede recuperarla, que la limpie bien de todo lo seco, vamos una poda radical pero veo algun brote verde ( de los de verdad) que deje algunos aunque la tenga a pleno sol que la cambie de sitio, me parece que este no le gusta a lo mejor quiere un poquitin menos, no sé, pero que la cambie sobre todo si desde que la tiene ahí ha ido a menos.
    Lo mas importante la poda y que no se agobie, este año no florecerá pero si hay suerte se le ondrá mejor para el año que viene.

9. liriaz

liriaz

Gracias de nuevo, yo se lo digo a ver si se recupera ,ojalá sea así.. Saludos .:okey::beso: :beso:

10. Marasmius

Marasmius

Alguien seguro que se acuerda dije que tenia unos bulbos de lilium en el congelador, esta tarde los he sacado y metido en la nevera en el cajón de la verdura, hace demasiado calor y el contraste creo seria demasiado asi que los tendre unos días ahí y los plantare.

Ya ire comentando el seguimiento, mi objetivo es obtener flores fuera de temporada como hago con los gladiolos que este año han llegado hasta el puente de la Inmaculada.

Aquí una foto recién salidos del congelador.

Un saludo a tod@s y gracias por visitarnos.

11. Marasmius

Marasmius

Mis ismene festalis empiezan a brotar, no las saque de la maceta, el año pasado fue el primero y florecieron espero que este hagan lo mismo.

Un saludo a tod@s y gracias por visitarnos.

12. Marasmius

Marasmius

Una mas el cosmos astrosanguineus ya ha abierto su primera flor, y tiene un olor profundo a chocolate.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

13. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

mi primer geranio gitanilla dando flores todo el año

saludos a tod@s

14. Mar101

Mar101

Buenos días
    Ya está he quitado y he vuelto a poner las gracias
    Espero que ahora coincidan tus apuntes de la libreta

15. Mar101

Mar101

Buenos dias
    He estado leyéndolo
    Muy interesante
    Parece que depende del tipo de polen es más fácil o no
    Y que también es fundamental los tiempos, intentar que sea lo más fresco posible