Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Marasmius

Marasmius

Aquí van mis adquisiciones que me trajeron el 8 de enero de plantascorunna. Eran muy pequeñas ( la mayoría menos de 15 cm) pero tenían buen cepellón y han crecido mucho. Os recomiendo este sitio para comprar (calidad-precio inmejorable).

Abutilón megapotamicum (he tenido que ponerle un tutor cada rama ha crecido mas de 40 cm)

Boronia crenulata (desde que llegó no ha parado de echar flores)

cymbidium (está echando tres brotes nuevos, dos se ven en la foto)

Grevillea

Hydrangea paniculata pink lady (le cayo una cornisa con los airones de marzo y la rompió entera, las ramas han crecido mas de 40 cm)

Magnolia nigra ( no llegaba a 10 cm y ahora sobrepasa los 50 cm)

Tibuchina

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

2. Marasmius

Marasmius

Dos brugmansias (una rosa y otra amarilla según la caja donde venian veremos que salen) me las trajo mi hermana de Aldi. Yo lo tengo muy lejos de casa.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

3. Usha

Usha Siempre aprendiz

Y mi aportación de alguna foto para este nuevo barco
    Lunaria
    Las arañuelas, empiezan a florecer
    Ahh se nos olvidaba la botella de cava para bautizar el nuevo barco

4. Usha

Usha Siempre aprendiz

Cuanto han crecido! la boronia me gusta mucho. La verdad que si merece la pena comprar en estos sitios.

5. Mey

Mey

Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    Gracias Marasmius, te está funcionando muy bien el App y nos ayudas a recordar lo olvidado.

A mi me encantan las plantas que no dan trabajo :icon_biggrin: o las que dan poco. Solo tengo azul y cada día le lanzo piropos y le digo lo reguapa que es :razz:

A mi también me echaron a perder unos pelargonios simples con diferentes tonalidades que me cubrían toda la pared descolgándose (la pared era el mamotreto de cemento que ahora cubre el ficus repens , ahora no queda ni uno.

Si es remodelación de terraza es un gustazo, hoy ha habido zafarrancho en casa, descolgar cortinas,dar aceite a la madera de las ventanas y etc etc. Eso si que es un tostón ,menos mal que es una vez al año porque vaya paliza.

Si que lo es, el año que viene o cuando sea tiempo los voy a recortar y ponerlos más bajos, se han hecho altísimos y empiezan a estar desgarbados.

Cuando he visto tu pregunta he salido a hacerle foto,
    mira ...

Los tres gordos Tenían unos "dientes" horrorosos y no se salvaron,al larguirucho lo indulté porque me acordé de lo que te explicaron sobre el tuyo,que no come raices y que mejora la tierra :morritos:

Esta melissa que está aquí nacio hace mucho tiempo sin que nadie la sembrara, desaparece cuando llegan los fríos y renace en primavera temprana.
    Te he imaginado gracias a la foto y me he reído con ganas :meparto::meparto:Viva el buen humor:abrazote:

Pues lo mismo que ha Usha ,te he imaginado con la melena al viento y dándole las gracias a los marineros por alcanzar al barco en la bocana del puerto :abrazote:

Ya me lo decía mamina, lo de no toquetear, pero agradezco tu aclaración y tu experiencia con ellas (amapolas):okey:

Yo desde el último destrozo ya no compré más,leí lo de las generaciones de puesta de huevos de las larvas y me convencí que ni uno más. Tengo medio valdados a los que se salvaron de la quema y procuro cuidarlos y recortar lo que puedo pero nada más.

Tienes el jardín precioso,todo !! Y las rosas son una bendición de los dioses :Thumbsup:

No se si servirá pero yo hablo con las gatas,tengo tres. Además ya han comprendido que el wc esta más lejos de lo que ellas pretenden. :mrgreen:

Mañana mercadillo semanal :Thumbsup: buenas noches .

Edito porque se me ha olvidado deciros que como el trabajo de hoy no me "emocionaba"
    he puesto esto que os pongo ahora y que sí me emociona bastante más .:beso:

6. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

el arbol de limon dando ya sus azahares y con ello vienen las abejas a trabajar
    llegan muy temprano y se van un poco antes de que se ponga el sol.

7. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    @Usha ......la arañuela me ha llamado la atencion, muy bonita

@Mey........ libiamo de verdi....para salir a cantar al jardin

@Marasmius que gusto da ver que nuestras adquisiciones van creciendo
    el abutilion se ve muy bonito cuando empiezan a dar flores

@laionel40 ....saludos

@idolmaster ....saludos

@acasillasf ... me imagino tu patio lleno de plantas , vas a ser la envidia
    del vecindario

@Bitxo17 ..saludos

@Con ....que suerte que encontraste quien te llevara a bordo

@freia ....saludos

@Marasmius .....busque en google el tarongi y dice que huele a limon
    y se usa para calmar los nervios...la has tomado?

@diminina ....se me ha vuelto un vicio ir al mercado de plantas, pero es que cada semana
    llegan plantas nuevas

@Mar101....hola,muchas gracias por tu comentario, he descubierto que la Rhipsalis cassutha......es un cactus.......siempre he pensado que los cactus tenian espinas......
    en diciembre tuvimos minimas de 6 grados y maximas de 19 , las mañanas y las noches son frescas , pero conforme avanza el dia se esta muy comodo

@mamina ....para no nombrar una a una tus plantas ......me gustan todas
    no solo hablo con mis plantas, abrazo a mis arboles, y cuando no hay nadie
    les pongo musica y oimos boleros, musica clasica, operas, baladas
    siempre he pensado que no solo las plantas sino los animales en general
    son nuestros compañeros de viaje.

8. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡

La remodelación se ha quedado a medias, bueno no del todo pero aun estoy en fase "creativa" mejor que me lo tome así, pero es que esto es como el efecto mariposa, empiezas moviendo algo en una esquina y acabas trasplantando tres en la otra.

9. diminina

diminina aprendiendo

@mamina, loca me ha dejado el alchemyst, que locura de trepador, yo digo lo mismo, lo cojo en Lidl y me sale enamo simple y rojo.... bueno y el cotilla del invernadero por donde se ha ido a meter¡¡¡¡¡ tenia ganas de observar que hacias dentro.
    Me encantan las composiciones tan primaverales, las aquilegias con amapolas y ranunculos es preciosa.

Pues yo tambien me he descubierto muchas veces hablando con las plantas y preguntandoles lo que quieren: ¿que hago contigo?, desde luego lo que si estoy segura que han notado es que cuando yo estoy fuera hay musica, hace dos años me sacaron unos altavoces fuera y la musica va conmigo. Y los bonsais????? ahí ya si que "desbarro" del todo, los cojo, los pongo sobre un soporte y los saludo. se trabajan con el apice inclinado hacia delante como para saludar al observador que no huya, que menos que saludarles yo y contarle la maceta tan bonita que le he comprado para ponerlo o disculparme si lo que voy a hacer parece agresivo.

A la Cyca que tengo en casa que es una hijita de una de casa de mis padres la tuve dos años en la terraza que solo eran una "piña" asi que la amenace con tirarla si no me sacaba una corona de hojas y mirar el bicho que tengo ahora....

10. diminina

diminina aprendiendo

@Marasmius, enhorabuena por tus adquisiciones hace años que conozco esa casa y la verdad es que todo lo de alli se hace de maravilla. La hidrangea tambien la cogi este año y por ahora la veo muy contenta, a ver como va. y lo que me tiene emocionada es el cornus alba, se esta poniendo precioso¡¡¡ pero ya es rizar el rizo, me enamoré de esa planta por los tallos que tiene en invierno cuando pierde las hojas.
    Que sanas se ven las brugmasias, a ver como te van, ahora me has hecho pensar que a la mia le tengo que poner quelatos.

11. diminina

diminina aprendiendo

El rhipsalis con lo facil que es que enraice de esqueje no merece la pena hacer semillero

12. diminina

diminina aprendiendo

@Mey esos gusanos blancos son de escarabajos, suelen salir cuando añades estiercol de caballo, aqui les llaman "somereta del bon jesus" y en castellano gallinitas ciegas, no se por que la diferencia de nombre, el año pasado encontre una barbaridad en alguna maceta y enmacetados no son nada buenos para las plantas en teoria comen raices podridas y materia en descomposicion pero cuando se acaba y por lo que sea no suele haber uno en cada maceta asi que se acaba rápido, no tienen problema en empezar con las raices vivas.

Es curioso, si compro estiercol comercial no encuentro, si lo que añado es estiercol de caballo conocido es cuando acaban apareciendo.....

Precioso el brindis de la Traviata, y encima cantado asi mientras vas de tapeo......

13. diminina

diminina aprendiendo

La floracion del callistemon esta preciosa y eso que se está quedando peladito por abajo, alguien sabe como que y cuando se poda????

Casi no se ve pero ya ha abierto la primera clematide del rosal banks.

Ya hay aquilegias moradas, amarillas y ya van abriendo las blancas

Los coleos ya van desmelenados y he empezado a esquejar, este año he juntado un grupo en una sola maceta para contrastar pero ya se que acabaran en macetas individuales por toda la terraza.

Las nuevas adquisiciones antes de colocarlas

Hoy si o si me voy a por antibabosas, me tienen desesperada y no las controlo solo con cerveza.

14. Mar101

Mar101

Buenos dias Diminina

Que curioso lo del nombre de los gusanos blancos come raices ¿Que quiere decir "somereta"?

Y tema de si le hablamos a las plantas, creo que en voz alta solo cuando la cosa no va bien , entonces se me escapa siempre " Y ahora ati que te pasa que te veo tan mala pintaaaaaaa" , mientras todo va bien digamos que la contemplacion es silenciosa.
    Cuando estas podando o trasplantando , aunque no hable en voz alta , en mi cabeza si les digo "Alla voy"

15. Mar101

Mar101

De la poda del callistemon ni idea, pero recuerdo que el celindo era despues de la floracion , antes de que empiece con nuevos brotes, y puede que el callistemon tenga una poda similar
    He encontrado un hilo de infojardin del año 2008 en el que el consejo que da itsasne al que pregunta es este : " Puedes cortar ese tallito arriba de una yema en un corte a bisel. Un corte neto, con tijera de buen filo. A veces es oportuno cortarlos antes que fructifiquen, de ese modo la planta no gasta mas energía.
    Tu antes de cortar observa que no pierda la figura armoniosa.
    Estos florecen en primavera. Recuerda para el futuro, que la poda más drástica, ya sea por el tamaño o estructura, se realiza despues que ha dejado de dar flor."

Que bonita colección de coleos, los míos están horribles, creo que estaban flojuchos de estar todo el invierno dentro y los cambios de temperatura del exterior me los esta machacando, ya veremos si remontan.

Las bacopas y los mimulos preciosos, y así combinados en la misma maceta me gustan, dan mucho colorido