Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias

El mirto es de esas cosas que tengo en la "lista" y no le llega nunca la hora, entre otras cosas porque he pensado que para maceta mejor el de hoja pequeña, el microphyla o tarantino y ese no lo encuentro al natural, y pedirlo por internet nunca me ha convencido ningún sitio.

¿Has visto de ambos tipos en jardines y crees que es mejor uno u otro? Te pregunto porque la verdad que el grande si lo he visto, pero el de hoja pequeñita no , y resulta que es el que quiero comprar y a lo mejor estoy equivocada en pensar que es mejor.

2. La segunda foto de tu anterior mensaje creo que son tigridias, aunque también podrían ser crocosmias :pensando:. Las hojas de las tigridias hacen como una especie de pliegues. La verdad es que ambas se parecen bastante.

3. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que hermosas flores y menudo pedazo de fruto te ha dado la datura.

Tus conclusiones respecto ala floración cuando aun son las plantas pequeñas y al estar en invernadero florecen, creo que coinciden con lo que comentaba yo hace unos dias sobre la consuelda o los dragoncillos por ejemplo, que a veces florecen midiendo la mata dos palmos y otras veces la mata mide mas de un metro, creo que cuando llega la temperatura adecuada, que en tu caso al estar en invernadero se adelanta, florecen y ya, midan lo que midan.
    Las plantas que sembramos en otoño, suelenn ponerse mas altas antes de florecer, que si de las misma planta hacemos semillero en primavera, que midiendo memos florece, eso tambien lo he observado.

Los hibiscos preciosos y la hoya tambien .

4. Mar101

Mar101

Ni me acordaba de las tigridias, pero es verdad que también tengo.

Te digo candidatas, a las demas , porque se que he plantado otros años , pero lo que no se es quien es quien : acidantera, nerine, iris , agapanto, Ornithogalum saundersiae.
    Pero hay un par de macetas con bulbos que aun no han brotado y no se si serán de alguna de las que he dicho, creo que una es de gladiolos.

5. diminina

diminina aprendiendo

Pues si que estamos todos buenos con las germinaciones de bulbos, hay unos que si parecen agapantos la primera y la segunda pocrian ser las tigridias, Nerine no me ha parecido que sea ninguna y las acidanteras tienen la base como rojiza, pero vamos que estoy yo igual.De todas formas solo por las hojas, la primera que pensabas que eran galtonias merece la pena.

6. Mar101

Mar101

Que lió [​IMG]

Cuando plante los bulbos de cada una , le peque a la maceta una pegatina, pero resulta que como llevan ya mucho tiempo en la maceta, la s pegatinas se han ido unas borrando el rotulador y otras se han despegado, y claro, la única opcion es esperar a que florezcan, pero como este esperando a ver la floración de la tigridia, que florece a deshoras y con premeditación y alevosia, lo llevo claro :11risotada:

7. diminina

diminina aprendiendo

Esta es la que yo tengo identificada como acidantera.

8. Mar101

Mar101

Al natural se ve mas bonita la hoja incluso, creo que sencillamente las hojas son de ese color, no creo que tenga nada que ver con que este al sol.

Ademas las tengo todas en macetas cuadradas , y claro, ni una pista.

La primera entonces agapantos.

La acidantera se que el año pasado me floreció y todo , pero a lo mejor aun no ha salido

Porque creo que bulbos estropeados y tirados, recuerdo los de el eucomis, que se helaron, pero los demás deben andar por ahí...

9. diminina

diminina aprendiendo

A los agapantos hoy les he visto las primeras varas, a ver cuantos salen en total elste año

Y ya que estamos, otro lillium queha abierto enorme¡¡¡¡ pero es dificil igualar a los de ayer.

10. Mar101

Mar101

Pues es verdad que ese tipo de hoja me suena, pero tendre que revisar macetas, por si hay otra maceta y no le he hecho foto o este año no ha salido aun o se ha estropeado por el camino :pensando:

11. Mar101

Mar101

Decididamente si, creo que esa maceta que he puesto la primera foto lo que tiene es agapantos, pues es una alegria, porque los plante el año pasado , y no crecieron mucho, pero este año en comparación con otros , se les ve bien, aunque no se si habrán alcanzado el tamaño necesario para florecer

Los tuyos se ven muy saludables y que maravilla de capullos

Y el lilium muy bonito, que bien se os dan los lilium, yo he tirado la toalla con los lilium orientales, hace dos años compre cuatro , me florecieron tres, al año siguiente me salio solo uno y este año ya ninguno, se me pierden, creo que aquí no les va bien la supervivencia a largo plazo y me cansa tratarlos como anual, por eso con mis lilium candidun que ahora están en flor, me conformo.

12. Mar101

Mar101

Las capuchinas en flor

Me voy que hoy no tengo mas tiempo

13. diminina

diminina aprendiendo

Y en cambio a mi los lillium candidum no se me dan....

Esta que se ve en primer plano es un neriné

Y ya que estamos fotos de los coleos, ya llevo sacados 9 esquejes, y mas me vale seguir haciendo por que se me va a desbordar por todos lados.....

14. diminina

diminina aprendiendo

@freia de las tumbalgias solo te puedo decir lo que te ha dicho Mar, las mias son en este azul claro-lila, las tiengo a los pies de un rosal, no las toco ni las saco hace años y salen siempre antes o despues.

15. mamina

mamina

Hola, no entiendo mucho pero se me parecen a las cordylines (las de hoja oscura)