Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Marasmius

Marasmius

Unas statices que han pasado el invierno y ya están en flor.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos

2. idolmaster

idolmaster

Preciosisimas :okey:

3. Mar101

Mar101

Buenos dias

Un color muy bonito Idol
    Me tiene admiradisima lo bien que se te dan los lupinos, yo es algo de lo que estoy desanimada totalmente, da igual que acidifique o que los ponga en un sitio u otro, cuando llegan a las hojas verdaderas se me mueren

Esta foto la he hecho ahora mismo, es uno de los lupinos que salieron y uno de los últimos que quedan, y después de ver como han ido cayendo sus hermanos, no creo que sobreviva.

4. Mar101

Mar101

Buenos dias

Las macetas de fibra de coco creo que para plantas de las que en su medio natural viven en los arboles, pues seguro que van bien, pero claro, esas plantas son de sombra e incluso el sustrato que se les pone no es el mismo.
    Pero para una planta a pleno sol, creo que es dificilisimo conseguir retener la humedad

Una vez me regalaron una cesta de plástico enrejillada y quedaba bonita porque salían las ramitas entre los cuadraditos de alrededor, estuvo bien mientras no llego el verano, después aquello fue una pesadilla y me dio mucha pena ver que se ponía cada día mas fea y al final tuve que trasplantar.

A lo mejor con plantas en interior funcionan mejor.

5. Ro Rosita

Ro Rosita

Buenos dias atod@s, os deseo que tengais un buen dia abrazo afectuoso, RO Rosita.Muy bellas imagenes de floraciones esta semana.:okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::abrazote::abrazote: :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya:.

6. Mar101

Mar101

Buenos dias

Las tienes muy bonitas

Hice semillero y va muy bien pero aun no ha florecido

Veremos que sale , este año que he plantado mix de colores

7. Mar101

Mar101

En otra maceta están saliendo mas bulbos, son los que comentaba ayer que a lo mejor eran nerine

8. Mar101

Mar101

El geranium sanguineum

Petunia sembrada el año pasado y que ha sobrevivido al invierno y ahora empieza a florecer

El Fairy con el calor florece

Pasad buen fin de semana

9. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡

yo tambien estoy esperando la floracion de los estatices que sembré, me ha sorprendido lo rápidos que son, en germinar en crecer.... y han sacado ya lo que va a ser la vera floral.

10. diminina

diminina aprendiendo

Pues si que tiene pinta de nerine.... el pensamiento del dia:
    "Tenemos que dejar de marear macetas que luego no sabemos donde las ponemos y asi no hay quien identifique nada."​

11. diminina

diminina aprendiendo

Me han florecido los primeros phlox¡¡¡¡¡ son rosas, ayer vi sus primeras dos florecitas. Se ve que a esa no la pincé.

12. diminina

diminina aprendiendo

Que sin foto no es lo mismo

13. diminina

diminina aprendiendo

Las dalias de este año ya tienen unos botones florales enormes,se nota este calor y que tienen prisa.

Me encanta la floración de este rosal y eso que yo creo que las rosas le duran un solo dia, pero me gusta asi, tan sencilla y blanca.

14. Alzahara

Alzahara Gaia

Buenos días Mar. Yo solo conozco el de hoja pequeña. Es el que tengo y el que se ve en los jardines. Las hojas son minúsculas y preciosas. Yo es el tercero que compro, los demás los aburro a base de agua. Al tener goteo es difícil controlar este aspecto. Es muy de secano.
    Hasta el lunes no estaré en casa para enviarte una imagen.
    Te puedo enviar esquejes si quieres. No se que viabilidad tendrán, yo solo me atrevo con los de suculentas, he probado con otros semileñosos y se mueren rápido.
    Saludos a todos.

15. diminina

diminina aprendiendo

Me quedo definitivamente fuera, estoy entrando y saliendo por que quiero arreglar un par de cosas del riego que no estan muy bien, no se como lo hago que siempre me faltan pitorros¡¡¡¡ de verdad que yo agrupo macetas, intento desechar lo que no sirve, tengo ya 3 programadores para 3 zonas distintas, y asi y todo siempre acabo con la manguera, a parte de regaderas con el PH rectificado, abonos etc..... si incluso puse un dosificador de abono en una linea de riego por goteo¡¡¡¡. @mamina nos hacia reflexionar el otro dia con los jardines o terrenos mas grandes.... creo que ahí si que lo inteligente es dejar que la naturaleza siga su curso.

Si puedo entro mas tarde¡¡¡¡¡