Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Ro Rosita

Ro Rosita

hola a tod@s, muy hermosas las floraciones de las orquideas y muy variadas, os felicito por dedicar trbajo y tiempo y tener esas bellezas, que tengais un buen fin de semana. RO Rosita. :okey: :abrazote::abrazote: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:.

2. El Lino Charmer lleva un mes floreciendo. De apariencia delicada con los calores se robustece algo mas. Lo mas significativo de esta planta es la intensidad del color de las flores que es difícil captar con la cámara.

Saludos :okey:

3. Es preciosa nunca la había visto, es delicada de cuidar?

4. Mar101

Mar101

Buenos dias

Hoy también yo les he visto vara floral :okey:

... y que lo digas :icon_redface:

Se que soy una pesada y lo repito mil veces, pero ...¡¡¡Me encantan los Phlox !!! Me alegro de que ya te estén floreciendo

Tengo dos dalias plantadas y una lleva la velocidad de la tuya, aquella que pince, la otra va creciendo pero lenta y naturalmente nada de verle botones florales
    ¿Sera que al pertenecer a tipos distintos la época de floración es diferente?

Seguro que el rosal de rosas de un día te regala con muchisimas, porque se irán sustituyendo y así no se notara la ausencia de las anteriores

5. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡

@liriaz, precioso ese hibiscus, los rojos se ve que son los mas resistentes y rápidos, el mio tambien ha empezado ya la floración y eso que las hojas aun no tienen su tamaño,( aqui con el aire el pobre se comporta como un caduco por que pierde todas las hojas y debe brotar) el otro que tengo naranja aun no ha hecho ni una y el pagoda solo dos, sera que como es rojo tambien va antes pero al ser rarita la forma de la flor..... el variegado ahí está creciendo, ese por ahora solo saca hojitas.

6. Mar101

Mar101

Buenos dias

No soy nada buena sacando esquejes adelante, unas veces salen y otras veces no, pero la tentación es grande, por que una planta que llevo en "la lista " desde hace tiempo, ahora ya no escribo lista , con la esperanza de que se me olviden las plantas que ponéis y me gustan, pero antes si la hacia por escrito y estaba en ella el mirto y el cosmos chocolate por ejemplo.
    Cuando podes, no tires a la basura los restos, me lo dices y lo intento, a lo mejor el método garrafon y botella de Marasmius y Dinfelu funcionan.

Muchisimas gracias :abrazote:

7. diminina

diminina aprendiendo

@freia, yo creo que siempre tenemos algún rinconcito que no terminamos de componer, y siempre es el que mas cuesta.

8. Mar101

Mar101

Buenos dias

No se si sere la unica, pero con estas imagenes de tus linos, me parece que el año que viene sembrare, tendre que ponerlo en la lista de imprescindibles para la siembra primaveral, y eso que no quiero hacer listas....

Me encantan las florecillas de colores, creo que por eso me gustan plantas como el phlox drumondii, los schizanthus o las scrophulaceas .

Al ver la foto he pensado, seguro que si lo hubiese sembrado yo, ya estarian las matas por el suelo y lo tendia que ponerlo en una maceta colgante.
    Tiene toda la pinta.:11risotada:

9. diminina

diminina aprendiendo

@-Rafa- la alpinia que yo tengo es la variegada, la tengo medio sol medio sombra, vamos está debajo del pisardii, le da un poquito el sol y cada año florece asi que pienso que si tiene mucha luz a la tuya le tiene que bastar. Este año no se que me hará por que le hice un trasplante fuera de fecha y junte en una maceta grande dos que tenia y veo que le está costando sacar varas de hojas nuevas.

10. Mar101

Mar101

Que preciosidad de hibisco.

A mi también me están empezando a florecer las fucsias, algunas han crecido mas que otras, pero el calor lo llevan bien , estando a la sombra.
    Un dia a ver si hago foto

11. Mar101

Mar101

Buenos dias

¡¡¡Que adelantados ya con tantas flores !!
    El tono azul de los plumbagos es único
    Los tienes muy bonitos

Llevas toda la razón, pero reconozco que por ejemplo los alhelíes ya no me florecen porque les quiero recoger semillas y no les he cortado las vainas, a veces nuestro afán recolector entra en conflicto con lo que deberíamos hacer para prolongar la floración
    Y tardan tantísimo en secarse las vainas de semillas que se hace el tiempo eterno.

12. diminina

diminina aprendiendo

Pongo esta foto para que veais el tamaño de una de las germinaciones expontaneas de gaura en este caso blanca que esta en el estanque, creia que todas eran rosa y desde luego nunca pude imaginar que una gaura aguantase tan bien el tener las raices sumergidas.

Y ya que voy de germinaciones espontaneas, creo que lo unico que he sembrado yo en esta maceta han sido los oxalis atropurpurea, y tengo un poupurri impresionante. Pero estan tan a gusto que cualquiera los recoloca¡¡¡¡

13. Mar101

Mar101

Hola Freia

Es el el de Lidl, lo tengo ya varios años, y a mi no me ha dado problema a la hora de rebrotar, es el único que he comprado, y cada año va creciendo un poco.
    El primer año lo puse mas al sol, y creo recordar que su vida fue mas corta, pero lo ido cambiando hacia semisombra con sol de mañana y el año pasado era ya invierno cuando se le seco la parte aérea

Al Fairy es verdad que alguna hoja se le seca cuando hace mucho calor, pero también es verdad que hasta que no hemos llegado a estas fechas no ha empezado a florecer en condiciones, y otra cosa que tengo presente es lo sensible que es al mas mínimo exceso de abono, por lo menos este y en esta maceta y en este sustrato, a lo mejor no les pasa lo mismo a otros

Hace mucho tiempo, creo que antes de pasar por casualidad por "Mi afición preferida", que ya hace... le compre a Cultor Felix una planta pequeñita, en este tiempo algo ha crecido, pero sigue siendo pequeña, nada de tamaño amarilys ni nada de eso.
    Aun no ha florecido este año, si florece ya miro lo de las semillas.
    Por cierto, te tengo guardadas de artemisia, a ver si esta vez si te sale.

14. diminina

diminina aprendiendo

A ver si hoy pillo a mis hijos y me ayudan a colocar las lonas que tengo de toldo bajo el porche, es impresionante la diferencia de temperaturas de estar justo debajo a salir un metro. Desde luego para hacer un invernadero esto del policarbonato es una joya pero o lo sombreo ya o nos cocemos.

Ayer por la tarde solo se podia estar delante del buda cualquier otro sitio de la terraza era una parrilla, voy a ver como me las ingenio para colocar alguna silla y/o mesita para poder sentarse ahí.

15. Mar101

Mar101

Buenos dias Idol

Esa es la cuestión, porque a ti te siguieron viviendo y sin embargo ya ni llevo la cuenta de los intentos y la fase de flojisimos en los míos desemboca en su extinción y en los tuyos en el camino contrario.:pensando:

Pero ya me he dado por vencida :icon_redface: