Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias Diminina

¡¡Pero que le haceis a las gauras !!!

Esta todo precioso , esas macetas con plantas combinadas que bien se ven

Me tengo que ir a hacer un recado, luego vuelvo ;)

2. Yo la mía la trasplante hace poco también porque estaba en una maceta muy pequeña, mantengo la humedad como me dijeron y en el matio dentro de casa,con luz la tengo

3. Mar101

Mar101

Hoy parece que lo que hace es viento, pero por lo menos por el momento la temperatura creo que se ha normalizado para la época en la que estamos

Me da pena que esta semana tan calurosa haya acelerado el que algunas plantas como los schizanthus o los guisantes de olor, tengan pinta de despedirse y seguramente podrían haber durado mas.

Haces bien en preparar sombra, aquí tengo comprobado que en verano, de la zona de sol a la zona de sombra hay una variación de diez grados, y no es igual para una planta estar a 25ºC que a 35ºC

Esta semna he tenido que cambiar de emplazamiento varias plantas

Es una pena como le ha afectado el sol fuerte a plantas como unos claveles del poeta que sembre este mes de agosto y que las matas estaban a punto de florecer y se han quedado hechas un asco, creo que debería haberlas cambiado antes de sitio, pero quien podía imaginar....

4. Mar101

Mar101

Me voy que quiero regar y veremos si puedo reorganizar, que tengo un lió de macetas.... no se si dejar en zona sombra ya , o volver a poner alguna donde estaba .

Pasad buen domingo :abrazote:

5. [​IMG]

Sabéis el nombre de está planta siempre lo olvido cuál es?

La tengo a pleno sol y siempre tiene flores que os parece? Algún dato más que deba saber de ella de sus cuidados y demás ?

Saludos

6. Piensa Mar101 que yo precisamente "piqué" al comprar el sobre por la foto de las "florecillas" , o sea que ya somos dos...por lo menos.:smile:
    Ya comenté que son bastante débiles de tallo y necesitan muy poco riego pues como tu observas perfectamente tienen tendencia a abatirse. Poco riego y bien "juntitas" se aguantan unas con las otras. Mejor sembrarlas tarde pues el frio, aparte de retrasar su crecimiento, deja muy dañadas algunas plantas y no se recuperan.

Saludos :okey:

7. liriaz

liriaz

Hola diminina, le pones algún abono liquido o bolitas? .

8. Marasmius

Marasmius

Cuando una planta tiene flores es que está sana y bien cuidada, si además dices que todo el tiempo tiene flores ¿que te podemos decir?. Sigue cuidándola como hasta ahora.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

9. Buenas gracias la verdad que poco cuidados le doy regar de vez en cuando y ya sta pero si es muy agradecida siempre con flores, sabrías decirme el nombre de dicha planta?

Gracias

10. Marasmius

Marasmius

Cada día encuentro nuevos lilium abiertos, esto va demasiado deprisa con las temperaturas tan altas, a este paso para agosto esto va a parecer un secarral, pues no vamos a tener agua para regar, los pantanos ni a la mitad, los ríos sin caudal, los pozos vacios, etc.

11. Precioso Enhorabuena

12. Marasmius

Marasmius

Vete a la siguiente dirección

http://foro.infojardin.com/threads/nuestra-aficion-preferida-2017-de-enero-a-abril.66312/page-226

y en el post 3385 tienes una explicación de una App para identificar plantas, la he probado y encuentra muchas, espero que te sirva.

13. Como se llama la aplicación soy nuevo en el foro y no me manejo bien yo con esto

14. mamina

mamina

Hola a todos,
    diminina, me encanta tu colección de plantas. Los cóleos están preciosos y es muy buena esa aportación sobre las gauras. Tienes unas plantas preciosas, cada rincón de tu terraza es único.

Idol, estoy maravillada de tus lupinos. Gracias por ponernos la evolución desde el año pasado, así Mar se anima y todos aprendemos. ¡Ojalá tuviese más terreno (y vamos con la misma) para poner unos pocos, pero es que ya me es imposible.

Mar, siempre nos enseñas y nos recuerdas cosas de buen cultivo. Nos mantienes al dia. Si no fuese por ti...
    Sigo leyendo

15. mamina

mamina

Liriaz, a mi también me encanta ese alhelí blanco. Te felicito. Lástima que sean plantas efímeras. O al menos a mi me pasa que las arranco una vez que se llenan de vainas. Precioso el hibisco, la fuchsia y la rosa