Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. mamina

mamina

Rafa, qué bonitas plantas subes. Bienvenido al foro. Esa pequeñina de flores blancas tampoco sé cómo se llama, pero, como te dice Marasmius, está muy bien cuidada y se nota agradecida.

Marasmius, cultivas muy bien. Podrías ponernos alguna foto de los rincones de tu jardín, para hacernos idea.

Mirosman, gracias por las fotos de los linos en maceta. Realmente son hermosas las flores.

2. mamina

mamina

De forma casual me nacieron hierbas altas con flor y dejé algunas silene pendula en las macetas;
    [​IMG] [​IMG]

Otras fotos de hoy:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Detrás sigue la locura de los rosales y las amapolas y han empezado a florecer las coreopsis. Hay mucho trabajo de limpieza de flores pasadas:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

3. mamina

mamina

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Ya no os aburro más. :beso:

4. Hola, hace unos días hablábamos de la tigridias. Pues esta mañana me he encontrado la primera. No es normal que florezca tan pronto. Y es que el calor que hace aquí es más propio de los meses de julio o agosto que de mayo, y lo peor no es eso sino la falta de lluvia. En cinco meses (de enero a mayo) apenas han caído unos 85 mm.

Y una de mis crasas preferidas, regalo de una compañera del foro. Es un graptopetalum bellum

Hasta luego!!!

5. @mamina todo precioso pero estaba seguro que pondrías "algo así" :beso:

Saludos :okey:

6. Vaya preciosidades tienes Felicidades

7. mamina

mamina

Qué hermosos los graptopetalum, Frankky. Gracias por mostrarlos.

Mirosman, ¿lo dices por los tonos azules????
    El que se pica ajos come....:11risotada: :11risotada:

8. mamina

mamina

Gracias Rafa. Te llamas como mi hermano, que también es un gran jardinero.

9. idolmaster

idolmaster

Que preciosos los rosales, me encantan.

Parece que la gerbera que tenia en el jardin y pensaba que se habia muerto por heladas este invierno esta sacando nuevas hojas.

Los claveles del poeta ya me florecen, tienen un potente aroma.

Un arreglo floral para decorar la casa.

10. liriaz

liriaz

Que belleza , me gustan todas las margaritas moradas(pequeñitas), quedan muy bien y las rosas que pasada y las amapolas....... saludos.

11. Marasmius

Marasmius

Esto es lo que me he encontrado hoy.

Y este es de la reproducción por escamas de la primavera pasada, eso quiere decir que en un año se pueden producir bulbos de lilium que den flores al año siguiente.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

12. mamina

mamina

Hola .:smile: Liriaz, las margaritas azul cobalto son felicia amelloides. Se me secaban en macetas pequeñas.

Marasmius, tus lilium son una pasada y te agradezco tu aportación sobre reproducirlos por escamas. Lastima que no me quepan más cosas en el jardín.

13. mamina

mamina

Idol, a ver esa gerbera por donde sale, que después de los lupinos veo que tienes muy buena mano.
    Preciosos los claveles y el arreglo floral.

Los rosales son el Spirit of freedom el rosa y Charles Darwin el de color amarillo canela. El racimo de rosas amarillas es Cyrano de Bergerac. Sé que te gustan mucho las rosas.

14. Con

Con Guest

@mamina, como siempre, ver fotos de tu jardín me encanta! Lo tienes precioso, incluido el gatito!! :corazondando:
    @idolmaster, qué bonitos los claveles del poeta!!! Y su huelen bien mejor aún!!!
    @Marasmius, qué lilliums tan bonitos! Los de @diminina también son de postal!
    Los míos ya están casi todos abiertos. Aunque no sean Stargazer como decía el paquete, al ser mis primeras flores de bulbos me gustan bastante... A ver si el año que viene encuentro alguna variedad bicolor como las que enseñáis.

Los gladiolos que puse a principios de primavera ya están sacando varas, parece que se van a dar bien... y los iris hollandica mucha hoja pero nada de vara todavía... si se me dan bien los bulbos este año, creo que me voy a aficionar a ellos! :icon_cool:

La brugmansia que compré el otoño pasado ya ha florecido... no tiene comparación con la dinfelu... se la ve muy esmirriada, pero espero que con los calores se anime y empiece a coger cuerpo... Eso sí, sus flores huelen estupendamente!

Y por último os enseño una de mis nuevas adquisiciones... un hemerocallis... todavía lo tengo en maceta, pero en el sitio que creo que será el definitivo, si veo que en un par días sigue tan contento como ahora en su nuevo emplazamiento, lo pasaré a tierra...

Saludos a todos!

15. mamina

mamina

Con, hermosa casa y muy hermosas flores. A la brugmansia tienes que darle tiempo. Esos hemerocallis son preciosos. ¿Qué raza ese chico tan majo de cuatro patas?