Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias

Esta claro que cuando sembramos amapolas el trasplante a raíz descubierta mejor ni intentarlo
    La amapola silvestre y las amapolas de california se que son anuales, pero mi duda esta en que si las amapolas perennes, que serian las orientales , las de Islandia y las alpinas , por ejemplo, con el paso de las temporadas y cuando su raíz ya se hubiese asentado y fuese mas potente, si en ese caso el trasplante a raíz descubierta si se podría realizar sin peligro.
    Se que es rizar el rizo , pero me ha venido esa duda.

2. Buenos días a todos! @Mar101 , a mi me ha costado cogerle el punto a las anémonas. A pesar de que parezcan piedras, son bastante delicadas si te pasas con el riego, antes de que empiecen a salir las hojas. Lo que yo hago es ponerlas en la maceta y regar por abajo, es decir, les pongo un plato, lo lleno de agua y espero a que la absorba por capilaridad, y repito lo mismo cada 7 o 10 días. Hay personas que las ponen en agua (como los garbanzos) un día antes de plantarlos.

Gracias, pero las bulbosas no tienen ningún merito, sólo hay que plantar los bulbos y esperar, tienen un inconveniente y es que, a pesar de que su floración suele ser espectacular, no dura mucho (al menos aquí por el clima). Lo que me fascina de verdad es la paciencia que tenéis desde que sembráis las semillas hasta que florecen. Los semilleros que yo hago, si en dos semanas no han nacido, los desecho y el caso es que con los bulbos si que tengo paciencia. Soy pura contradicción.

Y ahora me marcho que tengo que seguir trabajando. Hasta luego!!!

3. Ro Rosita

Ro Rosita

4. Ro Rosita

Ro Rosita

Mar101, gracias.

5. Ro Rosita

Ro Rosita

6. Ro Rosita

Ro Rosita

@Frankky, gracias.

7. Ro Rosita

Ro Rosita

@Mar101, gracias.

8. Mar101

Mar101

Buenos dias

Tienes muchisimo espacio en la terraza y ahí seguro que puedes poner macetas grandes sin que te estorben .
    Esa pared de sol de mañanas , tan libre y con esa buena orientación, creo que te puede admitir muy bien darle el aire que pretendes de patio andaluz. Puedes colgar gitanillas y claveles , petunias y calibrachoas, y en la parte inferior tagetes, dondiegos, dragoncillos, consuelda , zinnias, aster para que tengas flores en otoño, y bueno, la lista seria interminable.
    En la zona en la que te da el sol al medio dia , lo que pongas ten en cuenta que en verano tiene que ser mas resistente al sol o es posible que lo tengas que mover, puedes poner portulacas por ejemplo, que su flor solo esta abierta cuando le da el sol, pero aguantan muy bien el sol pleno.

Te diría que empezases por plantas "faciles " y resistentes, y seguro que luego en tus visitas al vivero se te ira antojando todo lo demás, entonces si quieres consultanos y como tienes distintas ubicaciones con mas o menos sombra, te podremos decir en que sitio te iría mejor cada planta.

9. Ro Rosita

Ro Rosita

@Fankky, gracias.

10. Ro Rosita

Ro Rosita

11. Ro Rosita

Ro Rosita

12. Ro Rosita

Ro Rosita

13. Ro Rosita

Ro Rosita

14. Ro Rosita