Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. idolmaster

idolmaster

¿Tiene pinta de ser la gerbera no?Esta en el mismo sitio donde la plante, a ver si al final resulta ser una mala hierba.

2. Yuliii

Yuliii

hola a todos, me paso por aquí para enseñaros algunas floraciones

calendula

dalia comprada en lidl

ixias creía que se daban bien como flor cortada pero no se me da muy bien

lilium del aldi plantados el 17 de marzo, ha florecido este fin de semana
    y esperando la floración de anemonas pero nada, salieron las hojas pero no avanzan
    saludos ;);););););)

3. idolmaster

idolmaster

Muy bonitas yuliii, que adelantados vais con los liliums aqui para los asiaticos calculo que queda medio mes o asi (menos los plantados recientemente este año que van mas atrasados) y los orientales un mes o algo mas calculo.

4. Con

Con Guest

Muchas gracias mamina!
    El cuadrúpedo es simplemente raza perro... paseando con mi perra, me lo encontré en la calle, abandonado hace un poco más de año y medio. Estaba en unas condiciones deplorables de salud física y mental. Por suerte, a día de hoy, todo eso es historia y es un perro sano y feliz :okey: Y muy buen ayudante de jardinería, por cierto!! Le encanta comer malas hierbas! :mrgreen:

5. Ro Rosita

Ro Rosita

hola a tod@s , es un placer entrar en vuestro hilo tod@s teneis unas floraciones muy bonitas, y disfruto mucho, os felicito por el buen gusto que teneis y el trabajo y cuidados que le dedicais,RO Rosita. :okey: :beso::beso::abrazote::abrazote::abrazote: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya::52aleluya:.

6. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    @Con....creo que el secreto de la floracion abundante de la brugmansia es que
    por aca ya llegaron las lluvias , tenemos calor por las mañanas-tardes y lluvias
    por las tardes noches

que bonito color el de tus lilium.....felicidades

@idolmaster ....que clavel tan bonito..saludos

@Marasmius .....tus lilium de coleccion

@Frankky .....me encanta tu crasa la planta y las flores....saludos

@mamina....

que rosas tan bonitas.....estoy embobado
    felicidades

@diminina .....tus germinaciones espontaneas muy bonitas, a mi espontaneamente solo me crecen malas hierbas

@liriaz ......que bonito tu hibusco color rojo

@Yuliii .....me encantan las calendulas, la mia es de flor pequeña

@Mar101 ....geranium sanguineum que buen porte tiene, me gusta...felicidades

7. Ro Rosita

Ro Rosita

buenos dias a tod@s, teneis unas floraciones que babeo del placer de verlas son bellisimas, gracias por ponerlas os felicito por el buen gusto que teneis,abrazos y que sigan saliendo mas flores ,RO Rosita. :okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:.

8. Ro Rosita

Ro Rosita

hola mamina, viendo tu jardin tu terraza tus maravillosas flores me entran ganas de ir ahi y verlo todo y despues sentaren una silla de la terraza y disfrutar de la paz que transmite tu jardin, felicidades por tan hermosas flores y tu buen gusto en el jardin, abrazos RO Rosita.:okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua: :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas: :abrazote::abrazote:.

9. Mar101

Mar101

Buenos dias

Creo que estos consejos para el cultivo del lino me van a ser de mucha utilidad : Sembrar tarde, juntas y poco riego :okey:

Muchas gracias ;)

10. Mar101

Mar101

Hola Marasmius

Que colección tan preciosa de Lilium has conseguido juntar, hay formas y colores que no me podía imaginar.

Creo que a ti si te pueden florecer en un año por la reproducción por escamas, pero recalco lo de "a ti" ..... por que veo que las condiciones que les das a los lilium, son tan buenas que se les nota encantados.
    Seguramente a mucha gente le tardaría muchísimo mas.

11. Mar101

Mar101

Rafa la aplicación se llama Pl@ntNet ;)

Haces una foto de la planta y ella te da varios posibles candidatos para que compares y veas si puede ser alguno.

12. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina

Pues no suelo arrancar los alhelíes cuarentenos, aunque reconozco que en los años posteriores se pone mas leñosos y en maceta quedan muchas veces un poco desgarbados, y hasta que ya al tercer año como mucho , los elimino porque ya les veo feos, pero ahora no se que hacer después de leerte, si arrancarlos después de recogerles las vainas y sembrarlos de nuevo en agosto o dejarlos
    Y enlazando con lo que comentamos hace poco, es verdad que parte de la culpa de su floracion corta en el tiempo, la tengo yo por dejarles las vainas, queriéndoselas seguro que florecían por mas largo tiempo.
    Pero es el dilema ,...¿ que queremos : flores o semillas ?

13. Mar101

Mar101

El conjunto de flores en tonos rosas , precioso
    Estoy de acuerdo con Mirosman en que pones las felicias y lobelias para darnos envidia :11risotada:
    Mas quisiera yo que lo que estoy esperando a ver que es, fuese silene :11risotada:

El gatito de postal.

Y los rosales .... :corazondando:

14. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡

@lirias a la pregunta que me hacias con el abono yo suelo hacerlo con humus de lombriz y en invierno pongo estiercol en todas las macetas, el abono liquido lo uso muy poco, es demasiado pesado andar con regaderas para ponerlo y algun año he puesto bolitas, este año estoy probando con unos pellets de una cooperativa son de abono organico que basta poner en el sustrato, a ver como va por que para mi es mucho mas comodo y si va bien lo prefiro a las bolitas azules.

15. Mar101

Mar101

Frankky... ¿madrugas verdad? Porque que merito tiene haber conseguido fotografiar la tigridia.
    Creo que esto es muy meritorio y te mereces un aplauso :52aleluya:
    Y es verdad, que pronto en fechas para que ya este así

El graptopetalum bellum lo tienes precioso