Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. diminina

diminina aprendiendo

@mamina que envidia me ha dado ver tan bien tus felicias, quedamos que habia que podarlas para que no se pusieran demasiado leñosas verdad?? pues voy a tener que empezar a animarme a hacerlo por que en este momento tengo mas "pompones amarillitos" que florecitas azules. Dan ganas de perderse entre tus rosales y amapolas, yo creo que me sentaria en un rinconcito, en el suelo y me pasarian las horas mirando......

2. diminina

diminina aprendiendo

@Marasmius tomo nota de tu reproducción de lillium a ver si marco esos primeros tan exoticos naranjas y consigo reproducirlos para el año que viene.

3. diminina

diminina aprendiendo

@Con mi brugmasia aun no se ha animado a dar flores, no se a que está esperando. Me ha encantado el color del hemerocallis.

4. Mar101

Mar101

Buenos dias

En primer lugar decir que me encanta tu jardín , y el borde con las tejas alrededor de la brugmansia, te queda muy chulo
    La brugmansia la tienes muy alta y que a estas fechas ya te haya florecido me parece perfecto

El hemerocallis precioso, nunca había visto uno de ese color.

5. Mar101

Mar101

Yuliii buenos dias

Tienes unas floraciones preciosas, que colorido tan bonito el de las ixias y la dalia, y que rápida te ha ido la floración del lilium plantado en marzo

Por aquí las anémonas suelen florecer antes, mas a principios de primavera . Pero esto de las fechas de floración siempre es muy relativo

6. Mar101

Mar101

Buenos dias Idol

¡¡¡Pero que has hecho este año que todo te sale bien!!! ¿Tienes algún amuleto de la buena suerte? :11risotada:

Después de ver que te están rebrotando las gerberas, de verdad que me estoy planteando darles una oportunidad , que nunca compro porque me dan terror

Que preciosidad de claveles y el arreglo floral , muy fino en los tonos. :okey:

7. Mar101

Mar101

Diminina buenos dias ¿Que tal ? [​IMG]

Hoy por aquí esta nublado, espero que bajen las temperaturas, que tanta calor y no llover no va a traer nada bueno.

He querido acabar de leer antes de empezar .

He hecho unas fotos esta mañana

Voy a entretenerme en subirlas ;)

8. Mar101

Mar101

Otra fucsia que empieza a florecer y detras la iresine que se nota que esta encantada con la subida de las temperaturas porque las hojas que echa ahora son mas grandes que las del principio de primavera.

Hemerocallis, lleva floreciendo ya una semana, todos los días una flor se marchita y otra empieza a florecer

La primera nemesia que ha florecido del semillero de esta primavera, la blanca, pero ya os enseñare mas , hay capullos de mas colores

... y por fin el epiphilum me ha florecido

9. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 yo hoy tambien he empezado leyendo todo lo atrasado por que asi y todo a veces me despisto con las maravillas que se suben.
    Aqui seguimos con sol y calor, creo que ya no hay vuelta atrás, podran bajar un par de grados puntualmente pero de aqui a un mes todos ya estaremos bien hechitos vuelta y vuelta.

Al final quedaron puestas las lonas y no os podeis imaginar que diferencia de temperatura, no solo debajo del porche si no tambien dentro de la casa aunque para el año que viene me tengo que inventar algo mas "serio" vamos no tan chapuzas por que estan llegando a su fin, el aire no perdona.

10. liriaz

liriaz

Hola buenos días! Yo les dejo unas poquitas, pero el resto las quito. Así me ha florecido otra vez. Saludos a tod@s.

11. diminina

diminina aprendiendo

Que precioso el epiphilum¡¡¡¡¡ me encanta¡¡¡¡

Si se ve que a las iresines les van las temperaturas mas altas, pero que bonitas se ponen

12. freia

freia

Hola, buenos días.
    Me paso para enseñaros como va el jardín . Por cierto, quité las malvas de las macetas, por que me tira muchas flores, y las he pasado al jardín. Por cierto agarran bien, después de un trasplante.

Malva blanca pura, se hace alta, pero ramifica bastante, para un jardín grande, ideal, la verdad,

En morada , me parece preciosa. La de al lado es roja, son fotos de hace unos días, y ahora están mas floridas.
    Y ya han florecido las dobles, Mamina, estas si son dobles, si quieres te guardo. Tengo que hacerles foto.
    Y para que veáis los pelargonios lo bien que quedan plantados en tierra. No solo hay que relegarlos a la maceta.

Mañana más. Un saludo y pasar muy buen día.
    Por cierto, se me olvidaba. Me encantan los claveles que me mandaste mamina, son muy chulos y huelen muy bien. Y quería preguntarte si son de esqueje o los sacaste de semillas.
    Cuidaros mucho. :abrazote:

13. Mar101

Mar101

Es verdad que es una maravilla ver las floraciones de todos, siempre sorprenden.

Se aquí a un mes no nos libramos nadie de la "parrilla"... :11risotada:

El agua tiene mala fama, pero he llegado a la conclusion que es el sol el que mas degrada los enseres de exterior

Al epiphylum lo movi de sitio y creo que acerte.

Me mando Yolipi un esqueje de iresine y no sabes lo que alegra cuando ves que las cosas progresan, porque es toda una responsabilidad ser "madre de acogida"

14. Ro Rosita

Ro Rosita

hola Mar101, tu que llevas mucho tiempo en el foro te pido por favor que entres en el hilo de cultivos02 y leas antes de que lo envie a span un mensaje que pone muerete RO Rosita

15. Mar101

Mar101

Buenos dias Liriaz

Lo mio es que ya es manía de guardar por guardar, porque aun tengo vainas del año pasado, y no hubiese necesitado dejar tantas, y hubiese sido mejor idea hacer lo que haces tu , dejar solo un par y ya.
    Pero bueno, ha estas alturas ya no las quito, haré cosecha de semillas y el año que viene a ver si lo recuerdo que mejor mitad y mitad ;)