Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos días Ro Rosita

Llevo tiempo en el foro , pero tu caso es único.

Te he hecho caso y lo he leído.

El único consejo que te puedo dar es que no vayas a ese hilo en el que ya te han dicho que molestas y que como ves el asunto va cada vez a peor.

Y que seas prudente en el resto de hilos , que hay un refrán que dice "Lo poco gusta y lo mucho cansa".

Participa, da tu opinión sobre plantas y cultivos como hacemos el resto, pero se prudente.

Procura centrar tu atención en aprender como cultivar flores y plantas y olvídate de coleccionar gracias, veras como va todo mucho mejor y disfrutas mas del foro.

Ya sabes que todos los días escribo en este hilo, pero muchas veces leo otros "en silencio", no es necesario escribir mensajes en todo el foro si aunque se lea, no hay nada que se pueda aportar.

A tod@s nos han regañado alguna vez, a mi también, que yo sabes que soy muy pesada, y no hay mas remedio que aprender a ser prudente.

Un abrazo :abrazote:

2. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Me he quedado sin palabras al ver tus malvas blancas, y teniendo como tienes suelo, creo que haces bien en trasplantar.
    Mi malva silvestre ya ha florecido, pero la otra la veo enana y sin prisas.

Lo tienes todo esplendido, se ve todo muy verde y florido

3. diminina

diminina aprendiendo

Impresionantes esas malvas @freia, en el suelo se te tienen que lucir muchisimo. Espero que te encuentres mejor

4. Ro Rosita

Ro Rosita

Mar101, gracias esra la primera vez que entraba, te lo agradezco muchoque lo hayas leido eres buena persona y muy amablehe escritoalgo mal pero estoy nerviosa eso no se pone nunca les habia enviado mensajes te estare agradecida mientras viva, RO Rosita

5. diminina

diminina aprendiendo

Queria preguntaros sobre los phlox los que tengo todos en un macetero son de las anuales que puse de semilla pero no entiendo la diferencia de hojas que hay entre unas y otras.
    subo foto para explicarme en la parte de arriba estan a punto de florecer y se ven las hojas mas anchas , en la parte de abajo se ven las otras que tienen las hojas como mas finitas. Si no compartieran maceta diria que alas de abajo les falta algo, no se algun nutriente o que se yo. pero no creo que vengans emillas en el mismo paquete de dos distintas?? ademas tampoco he visto que haya variedades de phlox anuales.

6. Mar101

Mar101

Entre dos baldosas del suelo salio "mi invasora" , pero lo que me ha sorprendido es que ha salido también una viola minúscula de autosiembra, esas bicolores son las que tuve el año pasado , y han salido cerca de donde siempre están las violas.

Que las violas se autosiembran con facilidad queda demostrado, pero que lo hacen donde les da la gana también :mrgreen:

7. diminina

diminina aprendiendo

Y lo que me tiene asustadisima son las nicotinianas tienen unas hojas de mas de un palmo de largas¡¡¡¡¡

Que por cierto estan en la misma maceta de los phlox

8. Mar101

Mar101

Mira, te voy a contar una anecdota, una vez entre en un hilo que trataba sobre hortensias, yo había estado viéndome todos los videos en youtube del jardinero en casa y me pareció que los consejos que se daban en el podían venir bien .
    Quien había abierto el hilo me dijo que vaya lo que había puesto y que lo quitase, pedí disculpas y lo retire .
    El hilo era suyo y entendí perfectamente que quisiera hacerlo a su manera.

Y por MP también me han regañado alguna vez y creo que con razón, porque a veces debería atarme el dedo.

Lo que te quiero decir es que de lo malo hay que intentar aprender.

Y hay que intentar no perder nunca las formas, en eso estoy de acuerdo contigo, aunque la paciencia es lo que tiene, que no todos tenemos la misma

Cuidate :abrazote:

9. Mar101

Mar101

Este asunto creo que tengo que mirarlo mas despacio, para comprobar si dependiendo del color de la flor varia la hoja de la planta, ahora bajo y lo observo y te lo cuento.

Se les ve mucha salud a esas hojas de nicotiana, después de todo no es de extrañar que las hojas sean grandes, porque son familia de las del tabaco, creo que tus hojas servirían para liar un puro habano de categoría :11risotada:

10. diminina

diminina aprendiendo

Creo que ya os habia enseñado a mi granadito bebé es un acodo aereo que separé a principios de primavera. El original aun no me ha dado ninguna flor. aunque al pobre le tocó trasplante ademas de trabajarle la madera muerta que tenia en el tronco ( y que todavia tengo que seguir) pero el peque esta contentisimo.

Voy a quitarle la rafia que veo que aun le queda y los alambres que nole sirven para nada. Pensar que lo veia en directo y no me habia dado cuenta y ahora al verlo en foto lo he notado......

11. Mar101

Mar101

[​IMG] [​IMG]

Vengo de observar a mi "anciano" Phlox drumondii, y las hojas son igual sea el color que sea la flor

¿No puede haberte nacido alguna otra planta entremedias? a mi me están naciendo lobelias en los sitios mas insospechados.

12. Mar101

Mar101

Es verdad que se le ve fenomenal.

Otro dia te enseño como va mi esqueje de granadito.
    Por semillas no tiene dificultad germinarlas, pero dos años seguidos me ha pasado que como les he hecho siembar otoñal, el invierno les ha resultado demasiado largo y al final del invierno no han conseguido sobrevivir.
    Pero el esquejito si aguanta.

13. Usha

Usha Siempre aprendiz

Desde el sabado no habia podido entrar en el foro por motivos de trabajo. Cuantas cosas bonitas he visto!!!
    @mamina las felicias se te han puesto hermosotas despues del transplante! y el gatito,muy curioso ya observando encimaa de la poza
    @diminina suuper los phlox, en mi terraza tambien ya han empezado a florecer. Entonces ya tienes preparada la terraza para venir hacer un vermut jajajaa
    @freia tienes ahora el jardin que es un encanto, la foto donde se ve el caminito parece de postal
    @Con este dejate del pie de la brugmansia con tejas me parece precioso
    @Marasmius preciosos todos los liliums que nos enseñas, el penultimo me ha gustado mucho, en colores amarillo/morado
    @Frankky enhorabuena con esa trigidia
    @idolmaster preciosa tonalidad los claveles de poeta...los mios ya parece qe empiezan a terminar la floración pero puede ser que aun florezca alguno mas. Como es el primer año qe me han dado flor pues estoy observando como se comportan.
    @mirosman estos linos una pasada
    @Ro Rosita que pases una feliz semanaaaaaa
    Bueno me voy arreglar la casa un poco que no he parado mucho tiempo este fin de semana en casa y está todo patas arriba.
    Mas tarde me paso si puuedo y os enseño alguna planta qe haya florecido y el capricho que me compré (un cactus) que subiré a identificaciones porque no se su nombre.
    FELIZ LUNES!!

14. diminina

diminina aprendiendo

Yo tambien los he ido a mirar, por ahora los que han florecido son todos de hoja grande y han salido en rosa fucsia, blanco y rosa mas claro, a ver ahora cuando florezcan los otros que sale, en pocos dias saldré de dudas menos mal que ya tienen botones florales, que si no aguantar esta intriga......

Cuando he salido no he podido evitar hacer esta foto, debo parecer la tonta de la camara pero de verdad que a veces todavia me sorprendo y pienso que parece mentira que esté en una terraza.

15. Alzahara

Alzahara Gaia

Buenas tardes. @Mar101 estas son las imágenes que he tomado ahora del arrayán.
    Como podrás observar está en crecimiento. Según he leído la primavera es el tiempo idóneo para hacer esquejes. Se puede podar sin miedo alguno , pues soporta muy bien las podas de formación. También se puede multiplicar por semillas en otoño. Este lo tengo desde hace un año y todavía no lo he visto florecer, espero que esté ciclo lo haga y obtener semillas que te podré enviar si no prosperan los esquejes.
    Saludos a todos.