Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Mar101

Mar101

Hola Frankky

Las campanulas medium de Canterbury que habéis puesto estos días de atrás me parecían preciosas, pero estas de este color no se quedan atras, ahora ya no puedo decidirme a de que color quiero sembrar el año que viene ....
    Tu y Usha me habéis creado la necesidad de sembrarlas

Muy bonita la hemerocallis , la mia es de marca Lidl.

2. Mar101

Mar101

Seguramente era en el sustrato donde quedaban semillas que habían llegado volando arrastradas por el viento, pero las matas tienen buena pinta, ya nos contaras que son.

3. Mar101

Mar101

Dimi, mira mi granado enano, estoy contenta porque le veo pequeñas ramitas, es esqueje de otoño del 2015, espero que ya se le vaya notando.

Frankky , el hemerocallis, esta mañana tenia abiertas varias a la vez.... me da la impresión que las de tu hemerocallis son de mayor tamaño.

Marasmius, las calas de color ¿como las ves?

4. Mar101

Mar101

La consuelda, que este año le ha dado por ponerse altisima

Ya sabeis que tengo una maceta con malva silvestre...

Y la clematide anda ya floreciendo (aunque no me gusta nada como ha salido en la foto)

5. Marasmius

Marasmius

Tiene muy buena pinta y la tienes en un buen sitio sombra.

Deseo que el color de la flor te guste.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos

6. diminina

diminina aprendiendo

@Frankky esas campanulas estan preciosas y enormes.

7. diminina

diminina aprendiendo

El granadito se ve estupendo, vas a tener una miniatura preciosa de granado ya veras es super resistente y le encanta el solecito.

La consuelda tiene un color que es una locura.

Pues mis hemerocalis no se si es que ya han terminado o estan haciendo un descanso, como no me habian florecido nunca y este año ha sido el primero.... hicieron como una docena o mas de flores y ya esta, eso si las hojas siguen super tupidas y verdes, menos mal que no es una de esas que luego el follaje se estropea y hasta el año que viene.

Las dalias tienen ganas de abrir ya

8. Mar101

Mar101

No me lo digas... no me lo digas....

Asi el color sera sorpresa :icon_biggrin:

9. diminina

diminina aprendiendo

He visto que ya ha empezado a florecer la houtynia, la florecita no es para echar cohetes por que en realidad la locura es el color de las hojas pero es gratificante saber que está contenta.

Y la que estoy contenta es la dipladenia blanca que este año ha tenido a bien hacer una flor a la altura de los ojos en lugar de como siempre que se va a florecer a tres metros de altura sobre la reja y las disfruta los que suben a tender a la terraza comunitaria de arriba

los limonium estan a puntito también

10. Mar101

Mar101

Pues si al granado le gusta tanto el solecito, no se si debería recorrerlo un poco, ahí esta en el limite entre sol y sombra, pero es que lo veo tan peque , que ponerlo a pleno sol se me pone un poco cuesta arriba, no se si hago mal en protegerlo tanto.

El año pasado fue el primero que me florecio este hemerocallis, y pensaba que iba a durar menos la floración, por aquello de que la flor solo dura un dia, pero al final dura porque va escalonada, pero así y todo en 20 dias o poco mas , fin
    Tengo otro hemerocallis que esta mas verde y mas tupido y mas grande que este, me lo mando mamiblun, y sin embargo aun no tiene vara floral, aunque no es tarde para que se decida

Las dalias las tienes ya con los capullos muy adelantados.
    Ya veras, de aquí a unos días todos poniendo fotos de nuestras flores de dalia

11. Mar101

Mar101

A la houtynia no le falta nada, hasta echa unas florecillas muy monas

Muy bonita la flor de la dipladenia. es una planta que he retirado definitivamente de las plantas a tener, despues de dos años de ni...ni... murio afinales de invierno o principios de primavera, vete a saber, no es para mi.

Veo tus estatices con muy buena pinta, a mis capullos les falta mas tiempo, y como lo tengo puesto a pleno sol las hojas se me han quedado mas repretas y pequeñas, pero lo aguanta todo...

Me voy que por hoy ya es suficiente

Hasta mañana

12. antoniocf

antoniocf

ahi da bastante sol las cintas y la alegria es sitio provisional donde me aconsejas ponerlas en semisombra o en sombra

13. Mar101

Mar101

Las cintas puedes ponerlas en sombra o semisombra
    Las alegrias en semisombra, pero que el sol sea el de primera o ultima hora, evitales el sol de las horas centrales

14. Hola @Frankky, las campánulas perfectas y lo mas sorprendente es que sean de auto siembra. También me ha sorprendido su robustez y porte erguido.
    Supongo que son bianuales , al menos lo fueron las que yo tuve.

Saludos :okey:

15. Alzahara

Alzahara Gaia

Me alegro de tus avances. Muy bonito el geraneo blanco. Me atrevo a hacer una sugerencia ya que me pediste consejo. Las macetas que cuelgan, en mi opinión, son muy pequeñas para la temperatura que tendrán que soportar en verano. Una vez que las aclimates en su lugar trasplanta a una mayor con tierra de calidad.
    No hay de que.

Espectaculares todas las imágenes. Me entran ganas de sembrar y plantar todo lo que veo. Me resulta sorprendente ver flores que no hubiera imaginado nunca que crecieran bien en macetas o contenedores. Ahí me despisto un poco porque algunos de vosotros tenéis terrazas,( que sería mi modelo a seguir) y otros suelo. Pero poco a poco os voy conociendo y sabiendo del espacio en el que trabajáis y disfrutais de nuestra afición preferida.
    Hasta pronto.