Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Mar101

Mar101

Chic@s ¿Que puede ser lo que esta saliendo con esa fuerza en mi maceta de bidens?

Al bidens cuando lo compre hace unas semanas lo trasplante ahi, pero deje sustrato antiguo, pero desde luego en esa maceta no había ninguna planta de ese tipo que recuerde.

Eso seco que se ve al lado es el perejil, pobrecillo, lo tengo que cortar al ras, el calor de la seman pasada no le gusto nada, Lo voy acortar y llevar a la sombra.

El bidens sin embargo esta floreciendo mucho, cuando lo traje le quedaban dos flores despues de su paso por la estanteria del supermercado.

Como es vivaz de vida corta a ver si me acuerdo de recogerle semillas, no ahora, mejor mas adelante, para estar preparada para cuando su vida corta se cabe

2. Mar101

Mar101

Creo que tiene probabilidades de ser Phlox drumondii, lo que comentas tiene mucha lógica, que según va creciendo va cambiando .

Se ve santísima a la planta, y te esta creciendo con fuerza.

3. Mar101

Mar101

Gracias Frankky, y si por favor, no las autosiembras todas, guardarme muy muy poquitas... y me gustan todos los colores :icon_redface:

Y sabes que estuve mirando en internet lo de la galtonia y el eucomis, y creo que llevas razon, la planta de hojas oscuras es un eucomis, mira, imagen de internet

eucomis_oakhurst_habit_2014.jpg

Las hojas son clavadas.

Por lo que he llegado a la conclusión que lo que se hizo puré con el frió este invierno fue la galtonia

4. Mar101

Mar101

Hola Yuliii

Lo has pillado dandose una merendola de miedo, algunas vecs veo agujeros en las hojas y claro, siempre piensas en los mismos : babosas, orugas , pájaros.... pero la variedad de posibles "zampadores" es infinita.

Ayer cuando regaba las plantas vi a una de las salamanquesas habituales de las paredes del patio , acercarse a una hoja de la clematide en la que había gotas de agua , y beber como si fuera un gatito, sacando la lengua, me pareció de mono, acto seguido pensé que a quien el contase que me estaba pareciendo mono un reptil, no se lo creería

Estan preciosos tus gladiolos, calas y ¿orquidea?... y el lilium va muy bien

5. diminina

diminina aprendiendo

@mamina muchas gracias por tus palabras es verdad que muchas veces me dicen que estoy tan acostumbrada a verlo que no me doy cuenta de lo que tengo,, sin falsa modestia, se que es una maravilla pero para gustos colores, no a todo el munco le tiene que gustar mi forma de ajardinar, seguramente hasta yo misma si tuviese que empezar ahora lo haria de otra manera pero no deja de sorprenderme lo aprendido, el trabajo realizado y de verdad, el resultado, no se, derepente un dia lo ves con otros ojos.

Si que es una cica, era una hijita ( es hembra) de casa de mis padres y tuve que amenazarla estuvo 3 años sin sacar una sola hoja y encima perdió las 4 con las que vino y un año le dije, como no brotes te irás, ya esta bien de estar ocupando sitio...... y hasta hoy

Asi estaba la terraza en Marzo de 2012 y la cica hacia 3 años que habia brotado primero saco las 4 hojas que se ven amarillas y despues la siguiente corona, es curioso al principio cada año doblan el numero de hojas que sacaron la brotación anterior.

6. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que enorme coleccion de clematides has reunido, si una es bonita la otra lo es mas, no sabria por cual decidirme

Me resulta curioos que te haya empezado a abrir la Jackmanii, a mi también , que sincronizacion de fechas, y eso que me daba la impresión de que este año estaba tardando mucho en empezar a florecer

Mira, lo que se lee en el cartel, pues es un reclamo, porque la gente lo que mas busca en estas fechas es una planta de exterior que les aguante el sol.
    No es que no sea cierto, pero siempre digo que hay soles y soles, en invierno primavera y otoño, casi caulquier planta aguanta el sol e incluso lo agradece, pero si nos centramos en el sol del verano, que sera lo que nos espere en los proximos meses, el asunto cambia.
    Las tengo a la sombra, pared norte, ahora que el sol esta alto, les da algo de sol a primera hora de la mañana, pero no mucho tiempo, y florecen y les va bien.
    Hace ya años tuve una fucsia a la que me encabezone en tratar como si fuera una gitanilla, porque la tenia colgada entre ellas y allí quedaba muy bonita, en la pared sur, y me la cargue.

7. Mar101

Mar101

Al ver el antes y el después, lo primero que he pensado es en la cantidad de trabajo que te ha llevado, porque se necesita dedicarle muchas horas, mucho esfuerzo, y naturalmente ponerle mucha ilusión para conseguir un cambio tan enorme
    Pero puedes estar orgullosa, te ha merecido la pena y ahora es el momento de dsifrutarlo

8. freia

freia

Hola, parece algo del tipo calabaza. BUENOS días. :52aleluya:

9. freia

freia

Hola, que chulas las amapolas, Por cierto, te veo el escarabajo que se come las flores. No lo dejes , que te hará estragos. ¡Precios tu jardín¡. :beso:

10. Mar101

Mar101

Buenos dias

Lo del piper auritum que curioso, no lo conocia

Mi flor de pascua también ahora esta empezando a dar brotes, después de la poda se quedo algo parada.

La gardenia se ve con un brillo y una salud.

Vamos, que tienes una maravilla de plantas

Las pentas me da la impresión que allí tienen que estar en su elemento, el año pasado compre una maceta , ya tarde, y me duraron poco, y este año sembré las semillas que les recogí, pero ni han salido.

Tienes precioso el Phlox

Y que decirte de esas zarzamoras...

11. diminina

diminina aprendiendo

eucomis, eucomis eucomis.... no tengho que olvidarme de esta palnta como me gusta¡¡¡¡¡¡

@Mar101 no se que te ha salido con los bidens pero la planta no me emociona mucho esa hoja..... no se yo, ademas parece que atrae a algun cicadelido esas piquitas que tienen las hojas parece que estuviese pinchadita

12. freia

freia

Pues a mi me gusta, como te ha quedado. ¡maravillosa¡:ojoscorazon::64palmadas:

13. Mar101

Mar101

[​IMG] ¡¡¡Buenos dias!!

¿calabaza? .... pues ahora que lo dices, es verdad que esas textura vellosa si lo parece, calabaza o melón... ¿Y que hace una calabaza o un melón saliendo en mi maceta de bidens? :cry:

Lo tengo que quitar de ahí inmediatamente. :Cautious:

14. freia

freia

A ver si le hago otra foto, por que tiene un montón de flores. Ya te he visto las foto. . También tengo yo de las dobles aún bastante atrasadas. No pasa nada, las veremos más tarde. Así tenemos flor más escalonadas.

Gracias diminina. Creo que ha sido un acierto para el jardín . y más para uno grande. Un saludo .

15. diminina

diminina aprendiendo

Ya le empiezan a salir los botones a la hortensia paniculata, el otro dia viendo fotos de ellas me hizo pensar que vino un palito tan pequeño y tan pelado que la puse en una macetita muy pequeña, pero buen ya el trasplante para el año que viene.