Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Mar101

Mar101

He buscado cicadelido , que sabes que me pierdo con los nombres y ... [​IMG]

Eso no pinta bien ...

Vamos, que seguro que tengo mini bichitos tipo minisaltamontes , para entendernos.

Lo que en cuestión de dos semanas ha aumentado muchísimo es la mosca blanca, el calor seco de estos últimos días debe ser que ha acelerado su aparición este año.

Tengo que sacar tiempo para ponerme ha hacer manualidades, y fabricar trampas cromaticas amarillas

2. diminina

diminina aprendiendo

Me voy ya por que si no no me cunde nada la mañana y os vuelvo a poner fotos de los lillium, que color¡¡¡ me tienen tonta.
    Ahora han abierto otros en crema que son inmensos¡¡¡¡¡

Primeras fucsias, no se por que tengo esta maceta mucho mas adelantada que las otras.

3. freia

freia

Si riegas con agua de lavar verduras, como yo te nace de todo. Y es el momento de que nazcan todo ese tipo de plantas. Es cierto, al melón se le parece más.

Las coreopsis enormes.

Y la zona a reformar. No paro de pensar como arreglar el trozo este.

Se me olvidaba poner la jardinera . Me gusta. Es vanidoso decirlo, pero jo me encanta . jaja,

Un abrazo y hasta mañana.

4. Mar101

Mar101

A ver si el año que viene esta en un termino medio, ni tan larguirucha como este año , ni tan bajita como otros.

La verdad es que queda aun mucho verano, pero la veo tan peque aun....
    Hay que tener fe en que tarde o temprano lo conseguira, aunque no se sepa si en esta temporada o en la siguiente

5. freia

freia

He visto el cambio, de cuento de hadas. Precioso. Muy buen trabajo.

6. Mar101

Mar101

Me pasa igual, la puse en una maceta de no se si 25cms, pero claro, en ese momento le sobraba, y creo que ano ser que las veamos con síntomas de pedir socorro a gritos , mejor no tocar por el momento.

Los tienes preciosos

Y esa fucsia es preciosa también

Si quieres ponlos todos los días... a mi me encantan

7. Mar101

Mar101

Ya no, por eso me extraña, pero hubo unos cuantos años que al cesto del compost echaba las peladuras y los restos de fruta y verdura y claro, luego salia de cualquier cosa, lo que me extraña es que salga algo así, porque ya no lo hago, pero a saber la vida que tendrá una semilla de lo que sea.

Tienes el jardín muy verde, las coreopsis preciosas, esas amarillas son perennes ¿no? ... es que como es una lección que he aprendido este año, al verlas me ha venido a la cabeza.

Tu jardinera esta preciosa y muy florida, haces bien en ponerla

8. Mar101

Mar101

Hola Mamina

¿Que has hecho muchas entradas y ya te perdonare? Huuuuuummmm :pensando: .... ya sabes lo estricta que soy yo, y estoy decidiendo si mandarte al rincón de pensar o la cama sin cenar :11risotada:

En casos graves , como estamos en un barco , lo aconsejable en estos casos seria pasar por la quilla .... me puedo ir preparando porque creo que me merezco ser la primera :meparto:

porlaqui.jpg

9. Mar101

Mar101

Precios ese tono de ampolas
    Y que adelantados van ya los capullos de anigozanthus
    Que buena pinta le veo a las hojas y la flor de la cala, la mía la tengo que cambiar de sitio, este sol me la esta destrozando.

Asunto nemesias, ¿Pero las blancas no son mas grandes las plantes cuando las plantes?

Te pongo foto de las blancas que están abriéndome ahora , sembradas a finales de Marzo .

La moneda es para que se pueda comparar tamaño

10. idolmaster

idolmaster

Que bonitos eso liliums , estan perfectos y la fucsia muy bonita tambien.

11. Mar101

Mar101

Buenos dias Alzahara

Me meto en conversación ajena, perdón

Esto de que cuanto peor tiempo mejor, no lo había oído y es muy curioso.

Seguro que es asi, pero cuidado con el viento, no hay cosa que mas pena me de que ver las flores de las fucsias por el suelo despues de un dia con mucho viento.

Les he hecho foto esta mañana , ahora es cuando están empezando a florecer y están pequeñas, pero demostrado que el estar a la sombra no les impide florecer.

12. Mar101

Mar101

Pequeñitas, pero el loto ya tiene hojas
    Creo que puedo decir que prueba superada de aguantar el invierno y sus temperaturas y volver a brotar.
    Lo de florecer ya es otra cosa, y eso esta por ver

Semillero de albahaca, sembré hace ya muchas semanas en una jardinera pequeña, tres tipos de albahaca, me ha resultado curioso que la de hoja grande hace tiempo que germino y comienzo acrecer, la de hoja morada germino la semana pasada con todo el calorazo y la de hoja pequeña creo menos una matita, aun nada.
    Se que la albahaca es de las que necesita calor, pero ¿tendrán distintos umbrales dependiendo del tipo? por que es lo que me ha parecido.

Geraneo blanco desde semilla , aun lo tengo en minimaceta, es la primera vez que intentaba , ni me lo creo aun.

¿Le veis pinta de gallardia? han tardado tanto tiempo en germinar las semillas que ya no se si ha salido una gallardia o sera vete a saber que.

Y a las hostas las he cambiado a la sombra, le empezaba a ver algún puntito quemado, este sol ya no es como el de hace un par de semanas

Y me voy antes que me lancéis por la borda....

13. mamina

mamina

Ji ji ji

14. mamina

mamina

El tamaño de las flores de las nemesias, en mi experiencia es el siguiente:
    Nemesia strumosa serie carnival: el primer año pequeñas, luego mucho más grandes las de semillas propias: hasta 4 cms dia metro corola.

Nemesia azul: un poco más pequeña y frágil.

Nemesias bicolores, llamadas KLM :azul y blanco y rojo y blanco: flor mucho más pequeña de unos 2 cms max de corola.
    Las tuve hace muchos años y lo mismo, así es que son de esa manera.

15. Alzahara

Alzahara Gaia

Haces bien puntualizando este aspecto y lo agradezco porque puede inducir a error. Yo debiera haber sido más explícita. Por favor tened en cuenta que las condiciones de Córdoba ciudad son muyyyy diferentes a otras zonas. Aquí llover, muy poco, y mal tiempo con fuertes vientos menos. Temperatura mínima en invierno +3_5•C y máxima 46•C.
    Es decir le va muy bien una lluvia ligera, fresquito y vientos moderados. Saludos