Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. marte77

marte77

Gracias, entonces no seré impaciente y esperaré a que formen botones florales, ya que las hojas están muy bien, es más han echando nuevas que se ven de un color verde más claro

Lo que me sigue pareciendo raro es la recomendación del cartel del vivero, porque aquí en Julio y Agosto a pleno sol se achicharran, como no sea para vender más plantas porque se estropean......

2. Marasmius

Marasmius

:sirena::sirena::sirena::sirena: En vistas de que tanto la capitana mamina como la grumete Mar101 se han puesto a cultivar hortalizas: una borrajas y la otra calabazas (son calabazas y por la fuerza como salen de 80 kilos no bajan), tendremos que tener mucho cuidado no se nos hunda el barco. :meparto::meparto::meparto::meparto:

¿con quién has intercambiado semillas últimamente?

Por cierto mamina en las fechas que estamos ya estarás recolectando las borrajas y no lo has puesto en el hilo.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

3. Mar101

Mar101

¡¡¡Calabazas!!! :11risotada: Que otra cosa podía ser en estas fechas en las que estamos, con tanta gente con exámenes :mrgreen:

Noto cierto pitorreo :13mellado:

Todo tiene una explicación muy lógica : A la capitana y al grumete nos aman tanto las plantas que acuden a nosotras incluso sin sembrarlas :angelpillo:

4. Alzahara

Alzahara Gaia

Buenas tardes .
    @Marasmius , me ha surgido una duda leyendo tu técnica de esquejes. Es conveniente poner la botella que hace de invernadero si la temperatura es elevada? Yo ya tengo 35°C , y me gustaría probar con alguna planta.
    También he leído que es aconsejable echar al agua de riego un antifúngico preventivo. Tú qué opinas?. Gracias

5. nno
    Cochina envidia tod@s me tenéis. Como alguien se ha enterado que yo he sembrado , hala!!! pues Mar (secretamente ) también siembra y monta este pollo para disimular.:meparto::meparto::meparto:

Saludos :okey:

6. mamina

mamina

Pero bueno, estais superlocos todos :meparto::meparto::meparto:
    ¿Qué haces sembrando calabazas, Mirosman? Bueno, igual es un experimento...
    Pero ha quedado estupendo el caso.

Marasmius, mis borrajas han pasado a mejor vida: las arranqué y las tiré al compost. Es que no tengo sitio para huerto este año y he pensado que tampoco quiero tenerlo. Me dijeron que para comerme un plato de borrajas tenía que tener un buen manojo de ellas y de verdad que no tengo sitio ni comensales.

7. mamina

mamina

Bueno, hoy es mi cumple: los 65. Y celebrando que es el último dia que trabaja Jorje, que ha aguantado más que yo, así que de ahora en adelante incluso puedo tener ayudante en el jardín :Roflmao:

Aunque todavía no lo he acabado, os subo el último de mis cromos que estoy pintando a oleo (la acuarela se me resiste un montón). Lo pongo porque es de jardín y lo reconocereis. Ojalá me salieran mejor. Insisto, no está acabado:
    Edito para decir que falta bastante, pero no he resistido la tentación de enseñarlo, aunque esté mal.

8. Muchas felicidades @mamina. Como leí el otro día, no sé dónde, ahora empieza una nueva vida, lo anterior han sido "prácticas" :13mellado: o algo así..,

9. diminina

diminina aprendiendo

Muchas felicidades¡¡¡¡¡ y enhorabuena a Jorge. Si hoy teneis doble celebración.

:beso:

10. Mar101

Mar101

11. Si he de comentar el cuadro diría que falta mas "azul" :beso: :meparto:pero no me atrevo a decir nada más porque soy realmente un negado en arte pictórico.

En cuanto a las calabazas pues si, es un experimento. Las semillas eran de calabacitas decorativas y son de un sobre que por lo menos hacia 10 o 12 años que lo tenia y quería ver la viabilidad de las semillas.
    Las puse en remojo unas y las otras las sembré directamente. Las de remojo en una semana ni se movieron y las sembradas supongo que tampoco.
    Cuando ya me había olvidado y llego el calor de verdad las sembradas germinaron todas de golpe y solo deje una por maceta y aquí están.
    Por lo demás voy a seguir hasta la cosecha . Lo de Mar creo que es espionaje :icon_biggrin:

12. Perdón @mamina , felicidades :52aleluya: que uno cuando habla de plantas se olvida de lo principal .

13. mamina

mamina

Mil gracias a todos. Un millón de gracias.
    Hasta mañanita.

14. Marasmius

Marasmius

Es obligatorio, pon dos esquejes uno con botella y otro sin botella y miras solo dentro de unas horas y veras lo que le pasa al que no tiene botella sobre todo con esas temperaturas, lo de los 35ºC no es malo lo malo es que le de el sol, tienes que ponerlo a la sombra, no esta mal añadir lo que tu dices, pero no hay que regar sino mantener la tierra húmeda, es mejor cuando veas que se va secando añadirle un chorrito pero no regar como una planta que tiene raíces.
    Si sigues teniendo dudas me dices.

15. Marasmius

Marasmius

Muchas felicidades.