Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. diminina

diminina aprendiendo

Y ya empieza a abrir la primera dalia. Pensé que era de esas mas llenas tipo las cactus.

2. Mar101

Mar101

Buenos dias Dinfelu

Al leer la wikipedia , lo de hierba santa si me suena, de leerlo en listas de plantas aromáticas, pero no la conozco en vivo

¿Tu la usas para cocinar?

¿Huele bien?

Las hojas parecen muy grandes

3. diminina

diminina aprendiendo

Me gusta todo @freia, la valla, las piedras del suelo delante de la silla con las cintas, la jardinera prefiero no repetirme, pero si hasta me gusta la zona a reformar¡¡¡¡¡¡

4. Mar101

Mar101

Buenos dias

Se les ve una flor muy bonita, pero Phlox no es
    Me gusta ese tono en las flores , naranja rosado.

Y me parece preciosa asi sencilla, nada que envidiar a una de bola.

5. Mar101

Mar101

Heliotropo

Los mimulos

Amarilys

Jazmin solano

Clematide Jackmanii

Empieza a colorear la hortensia

6. freia

freia

Hola buenas, jo que adelantados tus hippeastrum, está muy chulo, aquí solo hojas. Y creo que el que tu me mandaste, ya veremos si florece, que parió mi gata, y le dio por tumbarse sobre las hojas. Menos mal que luego brotan. Un saludo y buen día.

7. Mar101

Mar101

:meparto::meparto::meparto:

Buenos dias Freia

Habra que perdonarle al hippe que no florezca si es por motivo de maternidad gatuna

Que pases muy buen dia

8. freia

freia

Hola, muchas gracias, pero mira, la zona a reformar . Te cuento, está todo un poco desordenado, y planté muchas cosas de flor, pero mis amigos los caracoles dieron buena cuenta. Así que hay poco , eso si hay algunas como el lino, que me gusta y volveré a poner.
    Mañana pongo más de cerca y verás, como se ven huecos. Y es que hay tantos bulbos, que vas a plantar, y te salen montes de allium, y es un poco complicado. No es la primera vez que lo reformo.
    Ayer lo que me di cuenta, es que si me han crecido dos matas de pennisetum, que hice de esqueje, agarran muy bien. Más o menos ya se como lo voy a arreglar, dejaré bulbos alguna flor y sobre todo vivaces, y rosales. Trasplanté dos matas de aster doble, que quedaban muy al fondo. Es un no parar esto. Si fuera una zona de buenas lluvias, no se, creo que se me daría mejor. Y otra cosa la raíz de las margaritas tricolor, las veo muy someras. Un problema por que se tumban, no me han acabado de gustar , ¿os ha pasado alguna vez?. Lo pregunto a todo el mundo. Un saludo y de nuevo muchas gracias.

9. freia

freia

Se me puso detrás de la margarita, pero va y se cambia. No se no se , si perdonar . Menos mal que ya los ha quitado y ahora los tengo en la terraza. Pero bueno no se si es el tuyo u otro, los tengo todos juntos, y sin florecer, no se como te ha florecido tan pronto.

Buenassss.

10. freia

freia

A mi me gustan más así las tipo cactus son demasiado llenas. Me encantan las sencillas y venden muy pocas . La tuya es muy bonita. Me encanta.

11. Mar101

Mar101

Creo que nunca he tenido margaritas tricolor, pero cosas tumbadas muchísimas, y en la mayoría de los casos no depende de la profundidad de la raíces si no del grosor de tallo, cuanto mas fino el tallo antes se doble con el peso de las flores.

12. diminina

diminina aprendiendo

No he sembrado nunca margaritas tricolor por el tipo de flor me van bien las gazanias, me las recuerdan en colorido y el tamaño es bueno. has pensado en ellas,?? creo que aguantan muy bien la sequia y hay algunos colores preciosos, es verdad que tengo visto que los polinizadores hacen que cambien los colores de las flores de una forma increible

13. diminina

diminina aprendiendo

Bueno me voy que hoy quiero recortar el alissium blanco que se me ha desmelenado ese si que cuelga¡¡¡¡¡ y si lo hago ahora en 10 dias volverá a estar precioso y despues de la lluvia de hace dos dias y esas pasadas de nubes para mosquear por que luego nada de nada tendré que volver a poner la sombrilla a la hortensia por que aguantar aguanta pero no se lo puedo hacer pasar tan mal¡¡¡¡¡

14. freia

freia

HOla ami me ha gustado, en directo te daría más críticas, me gusta el tono de las macetas y el conjunto. Me alegra, que ya estaréis juntos en el momento más feliz . ¡no hay que trabajar ¡. Podréis disfrutar de la casa y sobre todo de estar juntos. Felicidades y que cumplas muchos más.

ánimo si con cuatro macetas, quedan bien, y da gusto comer cosas caseras. Y dan flor chulas. Un abrazo.

15. freia

freia

Hola ya tengo , varios , pero son muy bajos, para donde los quiero poner. A mi no me cambian de color. Por cierto otra pegunta, la scabiosa en semillas ¿tengo posibilidades?.