Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Mar101

Mar101

Tengo otro hippe que es de flores mas pequeñas rojas, y lo tengo ya años, que me dio una vecina el bulbo, y ese es medio ni...ni... , el año que le da la gana florece y el año que le da la gana no lo hace.
    Este sin embargo es mas constante,
    Es la primera flor que le ha abierto, todavía le faltan por abrir las demás

Creo que la elección de tagetes para tu jardinera es un acierto, llegara diciembre y seguirás teniéndola florida

Este año sembré juntos los tagetes de este tipo y los amarillos altos , pues me han nacido estos y hay están en flor y sin embargo los altos estoy dudosa de si aun no han crecido y están camuflados entre los otros o sencillamente no han nacido.
    Las siembras que hice combinando cosas, no se l motivo, pero solo ha salido una adelante , esta visto que lo de compartir no es lo suyo

2. freia

freia

Si son perennes. Si quieres te guardo. No se, un melón que te estabas comiendo y calló una semillas, vete a saber. . :pensando:

3. Alzahara

Alzahara Gaia

He querido decir " gracias @Marasmius . Mis disculpas por cambiar tu nombre. El corrector hace de las suyas con demasiada frecuencia.

4. Mar101

Mar101

Guarda ...guarda...
    No tengo remedio, me decis que si quiero y claro, no me puedo resistir, pero es que son tan bonitas todas

Al parecer son calabazas, pero no se si sobrevivirán, con las bidens en esa maceta tan pequeña no podían seguir, y el trasplante no lo han llevado muy bien
    Lo que tengo ya plantado son mis tomateras desde semilla, es que me gusta el olor de la mata, las tengo todavía a la sombra, me dio miedo ese sol de la semana pasada

Me ha empezado a florecer ya lo que me mandaste las semis , que ponía "flores azules de verano" , otro día les hago foto, son tipo clavelina, están muy fuertes las matas, las tengo a pleno sol

5. Mar101

Mar101

Mi corrector a Freia la llama Creia y a Mamina mejor no lo digo, porque le cambia la i por una o :sorprendido: me tiene aterrorizada , por que imagínate....

6. Mar101

Mar101

Me voy chic@s, que hoy ya no es fiesta y el tiempo vuela

Tengo pendiente la poda del celindo , que ya ha acabado la floración y no se me ha olvidado que ahora esta en fechas de hacersela, pero lo que necesito es tiempo....
    Voy sacando diez minutos aquí y allá repartidos durante el día, que si ahora riego que si luego quito esto de aquí y lo llevo allá, pero claro, hay cosas que necesitan mas de un rato .
    Ayer que hubiese podido, era salir y empezar a chispear...

Pasad buen día

7. Hola amigos os cuento...
    Tenía una saxifraga que estaba muy bonita pero se le cayo encima una persiana y me la fastidió bien. Creí que la había perdido pero me Di cuenta que esta volviendo a brotar...

Ahora esta así. Esta volviendo a e hay hojitas

Que cuidados le doy y ubicacion para que no se me pierda me gusta mucho esta planta y no me gustaría perderla.

Saludos

8. mamina

mamina

Claro que sí, Rafa, la saxífraga es una planta preciosa y revive de las raices. Si te ha brotado ahí, yo no la cambiaría de sitio, a lo más le daría un poco de sombra si está al sol y un poco de humedad ambiental, con un spray, pero sin pasarse.
    A ver qué opinan los demás. Te deseo muchísima suerte.

9. La Incredibal casi que se la ve crecer. Un valor añadido es que el blanco es purísimo y al fotografiarla parece que queda deslumbrada la flor por el reflejo.

Bien medida tiene un diámetro de 32 cms.

Saludos :okey:

10. liriaz

liriaz

Que cosa tan bonita es un blanco precioso y cuanta flor , es perfecta la bola. Saludos.

11. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    parece una bola de nieve......felicidades

12. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

@Mar101....
    por aca ya llueve todos los dias, sobre todo por las tardes , agradecido con las lluvias porque
    todo florece, todo se pone verde y el calor es muy soportable

tu heliotropo tiene olor?

saludos

13. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

que bonito color la de tu dalia

felicidades

14. Mar101

Mar101

Buenos dias

Coincido con lo que te ha dicho Mmaina, la saxifraga que conozco es una planta perenne y por tanto le pasa como al resto de las perennes, mientras las raíces sigan vivas hay esperanza.
    Mejor semisombra , evitandole el sol de las horas centrales y mas todavía ahora que esta pequeñita

15. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que enormes se ven las flores

Solo ya leyendo el curioso nombre que tiene " Incredibal" que a mi me suena a increíble bola, lleva en el nombre lo que puedes esperar.

Muy espectacular

...Y si, verde de envidia :mrgreen: