Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias

Con agua y calor y los inviernos suaves, se explica que allí las plantas alcancen un tamaño que aquí ni soñarlo.

El heliotropo que tengo, tiene ya varios años y lo saque de semilla, es del tipo enano peruviano, y por tanto es pequeño, esta en maceta, y si la flor huele , pero te tienes que acercar porque el tamaño tampoco da para que el olor se extienda mucho, es un olor muy agradable, olor a flan de vainilla.
    A principio de primavera, las hojas tenían acidosis y el aspecto no era muy bueno después del invierno, pero le puse hierro hace unas semanas, y acidifique el agua y esta mucho mejor, las hojas que le están saliendo tienen ya mejor color

Seguro que los heliotropos de tipo arboreo si tieenen que despedir un aroma que lo llene todo, es cuestión de cantidad de flor.

2. Mar101

Mar101

La dalia esta casi abierta.
    Es muy oscura, estoy contenta porque me gustan las flores asi

3. Mar101

Mar101

Ayer compre esta planta, es una alegría guineana, Impatiens hawkeri

Tiene unas flores bastante grandes y me deje llevar.

Pero no se si me arrepentiré, aunque parece una planta fácil, la ultima vez que compre una hace dos años, me fue fatal, creo que venia ya infectada del vivero de tripa y seguramente araña roja y me pase todo el verano saneandola y estuvo todo el tiempo medio encogida, hasta que murió.

La quiero trasplantar y no se si ponerla en semisombra que le de sol de mañana o sera mejor pared norte .

Y creo que tengo que revisarla bien porque ayer encima de un pétalo se veía claramente un bicho verde claro :Cautious: .... y me mosquee bastante

¿Que tal os ha ido a vosotros con esta planta? ¿algún consejo?

¿Os sobrevive de un año a otro con el método coleo? he leído que pasandola dentro al llegar el frió y consiguiendo que no se muera, en primavera le coges esquejes y vuelta a empezar.

4. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias

@freia a lo que me preguntabas de la scabiosas haciendo memoria el otro dia cuando vi que esas lo podian ser pense que sí, hice semillero de scabiosas pero los dias que me fui de viaje mis hijos se olvidaron de regar una de las bandejas semillero y esas no salieron asi que por si acaso cuando los recogí los vasitos los eché en esa maceta, y pense que si algo tenia ganas de salir, pues adelante. Asi que son semillas lentas, o bien que germinan con mucho calor y poco mas, que donde caen si les van las condiciones ahí van.

5. diminina

diminina aprendiendo

La mata de gazanias que me dio esa primera en rojo ahora tiene varias flore y a parte de esa que ya ha desteñido hay mas clara e incluso una amarilla¡¡¡¡¡¡ digo yo que sin que se note por que tienen ese follaje entonces estaran mezcladas varias plantas, pero es muy simpatico.
    En cuanto de el sol y se abran hago una foto.

6. diminina

diminina aprendiendo

@mirosman, la incredibal hace honor a su numbre, sencillamente impresionante, es tan blanca que oscurece las hojas del contraste que hace.

7. diminina

diminina aprendiendo

Tengo un problema con la dalia que empieza a brir y con el rosal ese que varia de naranja a amarillo y termina en rosado ( ahora que lo pienso las dos tienen colores similares) en el interior de los capullos hay unos bichitos negros que me hacen pensar en pulgón pero no hay ni rastro de ellos en el resto de la planta y hace que no puedan terminar de abrir bien, se nota mas en el rosal que queda el capullo perfecto y poco a poco se va secando y cuando lo quito dentro esta un poco comido ( como con agujeritos) y con esos "bichitos" habeis tenido alguna vez??? me lio con el chuflador de potasico aunque sea sobre una flor??? eso es lo que tengo preparado ahora mismo.

8. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 el color de esa dalia es impresionante, a mi tambien me encantan esos colores tan osucuros aunque aqui con el sol destiñen enseguida.

9. Efectivamente Mar, me olvide la última L de su verdadero nombre , es lo que quiere decir "bola increíble".
    Otra cosa que no puse es que tiene un aroma muy suave y por la noche la desprende. Es una hortensia muy completa.

Saludos :okey:

10. Alzahara

Alzahara Gaia

Hola Mar101,
    Yo tengo una alegría guineana desde hace dos años. La cuido igual que las alegrías de la casa, de hecho las tengo en un cesto juntas. Mi experiencia es que son más resistentes y aguantan mejor el sol ( fuera de las horas centrales del día). Sus tallos son también más duros por lo que se rompen menos. Saludos

11. Mar101

Mar101

Buenas tardes
    Creo que el agua con jabón potasico es lo más flojito que vas a poder encontrar, no creo que dañe a la flor
    Ahora con este solazo mejor extremar las precauciones y hacerlo cuando no le dé ni le vaya a dar el sol
    Porque vaya calor hace y como tuesta el sol
    Es verdad que el pleno sol deja a las flores descoloridas, se lo noto mucho a las rosas del Fairy
    Lo tengo puesto en semisombra, le da el sol por la mañana , aunque hoy a las once te puedo asegurar que no sería sol de mediodía pero apretaba de lo lindo
    Hace un rato he cambiado las clavelinas de sitio , se me estaban achicharrando.

12. Mar101

Mar101

Hola Alzahara
    La tienes desde hace dos años, pero la misma o la has esquejado
    Y otra duda, donde las tienes, en la terraza o dentro
    Y en invierno la cambias de sitio

La he trasplantado y no se si me he pasado de tamaño de maceta, pero como bien dices tiene unos tallos muy robustos y me ha dado la impresión de que necesitaba sitio,
    De todas formas en verano creo que controlare mejor la humedad en maceta grande que pequeña y por el momento la tengo en pared norte, no me atrevo a que le dé mucho sol
    Me gustaría reconciliarme con este tipo de planta , porque nunca me ha llamado mucho la atención tal vez porque cuando la he tenido la experiencia no ha sido buena
    Gracias por tu ayuda

13. marte77

marte77

Hola Mar, la verdad es que es una planta preciosa yo este año estoy encantada con ellas , pero hasta que el año pasado les pillé el punto......., como que me cargué tres, no te digo más.
    Dos me las cargué, por exceso de riego, las tenía en una zona de sombra y las regaba a la vez que a las que les daba el sol al final de la tarde, y así se les doblaban los tallos y pensé que pasaban sed , así que más las regué y de esta manera las rematé del todo.Ademas como no recibían nada de sol directo casi no florecían ( aunque ahora que lo pienso a lo mejor no se dedicaban a sacar flores porque las estaba ahogando)
    Y otra me la cargué por exceso de sol, solo estaba colocada a unos cm de las otras, pero esa posición le suponía chupar unas 2 horas de sol más, y así se quemó

La tenía puesta donde ahora está el geranio rosa.

En conclusión, según mi experiencia del año pasado y este, les gusta estar a la sombra, pero a primera hora del día o al final cuando el sol ya no pega tanto, recibir un poco para florecer bien.
    Y tener cuidado con el riego, no pasarse. Cuando tiene sed se le bajan las hojas (no confundir con los los tallos caídos que eso significa exceso de riego)

14. idolmaster

idolmaster

Los claveles del poeta con las flores mas abiertas.

15. Mar101

Mar101

Gracias Marte
    Memorizare lo de
    Hojas lacias = sed
    Tallos lacios = exceso de agua

Me preocupa encontrar el punto justo entre sol y sombra, veremos si acierto.

Esta mañana he visto un par de flores en el suelo antes de hacer el trasplante, seguramente el stres del cambio
    Además la trasplanto, vamos que creo que lo prudente es no ponerla en mucho sol por el momento.
    Las otras alegrías, las impatiens walleriana , las tengo en pared norte , y sólo un rato de sol, si veo que esta necesita más tiempo de sol tendré que ir moviendola
    Ya iré contando.