Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos días Dinfelu

También yo tengo las begonias semperflorens a la sombra

Parece que hiciste muy buenas compras
    La plumeria es una de esas plantas que me perecen fascinantes, pero que creo que no son para mi ni para las condiciones que le puedo dar, pero me encantaría ver la tuya.

Tenia una vecina que hacia llo mismo que tu, sacar esquejes de los claveles que venden como flor cortada, no todos le agarraban, pero si los suficientes, tenia un buen repertorio

2. Mar101

Mar101

Las hojas que esta echando la alocasia rubra se ven ya mas grandes, eso si, siguen siendo verdes aunque están a pleno sol.
    Las de Diminina creo que son de otro tipo.

El rincón del grosellero y las hortensias

Ayer por la tarde tormenta y ahora esta lloviendo, ya era hora ....

Pasad buen fin de semana

3. idolmaster

idolmaster

Es un tanto extraño , porque si recuerdo una vez que los vi plantados en un parque a pleno sol y estaban bien con sus flores.

4. Mar101

Mar101

Creo que a algunas plantas les pillo muy de improviso este golpe de calor y la mayoría lo han llevado bien , pero hay alguna que ahora al echar hojas nuevas le he visto que alguna le salia arrugada, síntoma de golpe de calor, nada grave , pero desde luego inesperado al estar aun en las fechas que estamos.

Esta maceta con los claveles de poeta , al ser de siembra propia, aun estaban muy tiernos, no como los de las clavelinas, que ya eran del año anterior y alguna punta de hoja se ha requemado, pero han aguantado mejor el tiron

5. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡

Pues aqui aun no ha llegado el agua y hace un calor de morirse.
    Yo el año pasado lo intenté con una alegria guineana pero no se me dio, no aguantó el calor, aunque creo que fue fallo mio al traerla en verano y creo que como dice Mar aunque con otra, le dio un gope de calor y no duró nada.

6. diminina

diminina aprendiendo

Definitivamente @Mar101 tu rubra u mi rubra son distintas.
    Esto no es una foto de flamencos "kitch" pero es que justo ayer tuve que pasarlos delante por que se habian quedado hundidos detras y con el crecimeiento de la alocasia ni se veia.

7. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues aquí llueve.... con truenos, pero llueve.

Es de esas plantas que al ver el volumen que venden por todos lados todos los años, pienso que se le da bien a todo el mundo.... menos a mi. :11risotada:

Estuve dudando un buen rato sobre tamaño de maceta, y al pensar en el calor y en conservar la humedad, me decidí por amplia, espero haber acertado y así ayudarla .

8. diminina

diminina aprendiendo

Y ya que salia a hacer la foto ha abierto una segunda dalia del mismo color pero hay otras de otros colores queno les falta nada.

Y el rosal que va en los mismos tonos

Por cierto ayer noche sin sol di potasico con ajo y parece que no les ha sentado mal.

Me voy que aun no hemos empezado el dia y ya voy atropellada y no llego.

9. Mar101

Mar101

Definitivamente veo imposible que esta se ponga de ese color.
    Es un color precioso

Te combina muy bien con el tono de tus flamencos

10. Mar101

Mar101

Me alegro de que los bichitos estén en retirada

También me voy, por segunda vez y definitiva ....

11. liriaz

liriaz

Buenos días! Que tonos tan bonitos el rosal y la dalia. Saludos.

12. liriaz

liriaz

Hola chicos, pues a la begonia le da el sol por la mañana un rato y ahora está bonita. El otro dia la compre en rosa, luego pongo foto.Pensé que no iba a aguantar el invierno, perdí dos coleos, pero ella se puso fea y después rebroto. Para mi alegría.

Mar, la iresine la tengo casi 1 año a la sombra, por eso se ha puesto más oscura. La hoya no es delicada, eso sí el frío fuerte no lo aguanta. Aquí va bien yo la tengo bajo la falsa pimienta.
    Si quieres un esqueje a tu disposición, quiere sombra.
    Saludos.

13. freia

freia

Hola, aquí os traigo los dos colores en gris que tengo sin riego de la gazania. Las dividí este invierno. Y ahora son una masa compacta .
    Ayer estuve en Verdecora, y da gusto ver tanta variedad de cosas. Me traje aromáticas , y una gaura blanca, para el jardín que quiero reformar.
    Osteospermum, son los de esquejes que hice este otoño. Que aún tienen riego. Pero para el año que viene se lo quitaré.

Y el conjunto sin riego. Mar , me han nacido muchas plantas de la que te gusta, ¡no las he arrancado aún¡. ¿te guardo?

Un saludo y muy buen día.

14. freia

freia

Que bonito el color de este crisantemo , y la forma, me encanta. ¿Cuantos tienes ya?. Un saludo .

15. freia

freia

A mi me encanta la vinca, y por cierto, una suerte lo de la begonia, a mi no me duran tanto. Y además la tienes estupenda. Un saludo