Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. mamina

mamina

Hola a todos, feliz sábado.
    Diminina, la foto que enseñas y que he entendido que supones escabiosa
    Hola, Dimi, la foto esta, que supones scabiosa, a mi me parece una iberis umbellata, pero no estoy segura, Espera a ver. Si es así, estarás muy contenta de tenerla.

2. mamina

mamina

Mar, precioso tu heliotropo, los mímulos, el hipeastrum, esa hortensia que empieza a colorear. Todo vive muy bien en tu patio.

Freia, me encanta esa jardinera de ramas, hecha con tanto gusto y las plantas que crecen en ella. Te entiendo con lo de las verduras en macetas, pero de momento no me animo.

3. mamina

mamina

Mirosman, qué maravilla de hortensia blanca. No puede estar más bonita y bien cuidada. Te felicito y te admiro por tus resultados con todo tipo de plantas.

4. freia

freia

Hola mar, impresionante el color. Es muy intenso. :okey:

5. mamina

mamina

Mar, me gusta mucho tu dalia oscura. Me encanta. Y las alegrias guineanas.

Muchas gracias, Marte, por tus aportaciones sobre la alegria de Guinea. A mi me pasaba lo que a Mar, que no me rechiflan para mi, pero las veo en otras partes y me parecen preciosas. Las tendré en cuenta para próximas remodelaciones.

Idol, tu clavel de poeta es precioso. Si tienes más, verás que las flores de todos son diferentes y muy bellas.

6. freia

freia

Hola buenas. Tranquila. Cada uno pone lo que le gusta. Me alegro que te guste, y espero que mejore.

Sabes lo queda bonito en maceta el perejil rizado , la albahaca. Son cosas culinarias, pero que en maceta decoran, y se puede combinar con las plantas.
    Ayer compré dos de albahaca oscura, a ver si me dan buenas semillas.

:beso::beso:

7. freia

freia

Hola, pues será veo igual me pido . Entonces ahora será buen momento. Lo voy a mirar, . Gracias por la información.

8. mamina

mamina

Liriaz, me encanta ver tus flores plantadas en tierra y con las macetas tan bien colocadas alrededor. Están todas preciosas. La hoya, espectacular.

Marasmius, vaya calas, qué colores. Y el crisantemo me deja sin palabras. No sólo por el color, sino por la abundante floreación. ¡Cómo te conocen en el vivero!

9. En general a mi las plantas que mas me gustan son las de "secano" , me refiero a las que se lo tienen que currar para desarrollarse y florecer porque cuando lo hacen , lo hacen con todo su esplendor. La flora de los desiertos tiene duende.
    Estos parterres rústicos (aunque se le vea el "gota a gota" :icon_biggrin: ) es una de mis visiones preferidas. La gazania es muy, muy, muy agradecida y poco exigente, digamos que el conjunto es un jardín...mediterráneo ?

Saludos :okey:

10. mamina

mamina

Freia, el rincón sin riego es de revista. Todo en orden, con esas piedras tan bonitas...Y las gazanias de hojas grises, maravillosas..Todo:beso:

Jopé, qué alocasias teneis más chulisimas. Me gusta mucho la de hoja oscura, aunque la de Mar es preciosa también. El conjunto de la alocasia con los flamencos está muy logrado :beso:

11. Excepcionalmente hoy aquí llueve y no se si lo que fotografío es la planta o la lluvia para dar constancia :icon_biggrin:
    Hoy toca agua por arriba y por abajo, solo falta la ranita sobre una hoja .

12. mamina

mamina

Bueno, chicos, creo que ya lo he leído todo. Ayer no pude subir.

Hace viento, nublado y casi frio, lo cual agradecen las plantas.
    Mi trabajo ahora consiste principalmente en retirar las toneladas de flores secas de los rosales y recortar las puntas de los trepadores que crecen y crecen. Todo el dia con la escoba y miles de bolsas de basura grandes llenas.

En los bordes, las amapolas van decayendo, aunque siguen con capullos sin abrir.

Estoy intentando separar las anuales de las perennes, para darles el tratamiento adecuado. Son tan efímeras que si quiero guardad alguna semilla, tengo que apuntar el color y el lugar donde está ubicado, pues luego ya no se sabe.

Miré cuando es el momento de retirarles las cápsulas y sé que es cuando están algo secas y se abren los poros superiores. Eso aun no ha ocurrido en las mias, así que espero. Quiero guardar de las blancas, de las rosas y de alguna otra.

Las perennes parece que se secan de cara al verano y hay que cortarles los tallos. Luego reviven en otoño. Es la primera vez que lo hago

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG] [​IMG]

13. mamina

mamina

Mirosman, qué bien está tu loto. Seguro que consigues que florezca. Eres un crack :64palmadas:

14. mamina

mamina

Los penstemons se están haciendo dueños de uno de los bordes. Todavía hay anémonas en flor. Me maravilla su larga duración, muy a tener en cuenta :
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG]

15. @mamina un día yo tendré tantas amapolas como tu, lo juro :beso: