Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. Mar101

Mar101

El jazmín solano estoy decidida a cambiarlo de sitio, aquello que se lee en las fichas de "a pleno sol" , es cierto , porque menudo verano hemos tenido y ha aguantado el sol durante todo el día, pero que florezca ahora, cuando ya le da la sombra, es señal de que sin tanto sol esta más a gusto.
    Al jazmín grandiflora lo tengo en semisombra, le dan en verano muchas horas de sol, pero le evito las del mediodía , y creo que es mejor esa ubicación.

Al tuyo seguro que cuando la temperatura le guste más o la sombra le guste más , ya veras como te florece :okey:

2. Mar101

Mar101

Digo de la brugmansia lo mismo que del jazmín solano, aguanta el sol, pero visto su comportamiento tanto el año pasado como este, veo que esta temperatura le gusta más que la veraniega, ahora esta más verde y parece que los capullos que tiene van a llegar a buen puerto.
    Mi impresión es que en un clima más suave estaría más a sus anchas, aquí en invierno sufre y el verano es demasiado seco para su gusto.
    Este año ya es adulta y creo que esta mejor preparada para afrontar el invierno, pero viendo su comportamiento, no creo que nunca se haga una planta gigantesca como si estuviera en otras latitudes.
    Y con lo independiente que es.... pues regándola y abonandola y abrigándola en invierno contra el frió, más no se puede hacer, ella se encarga de lo demás.

3. Mar101

Mar101

Es un jazmín solano, sus florecillas parecen estrellitas, ya lo ves. :icon_biggrin:

He leído que sigues con tu batalla anticaracol, que tengas suerte, aunque creo que hasta que no deje de llover lo tienes difícil.
    Mi lucha con las babosas este verano va mejor que otros años, pero porque como hace tiempo que no llueve, creo que las condiciones climáticas no son de su agrado, aunque si es cierto que sigo encontrándome alguna al levantar las macetas, al resguardo de la humedad de los riegos que siempre queda entre maceta y suelo.

Hace un par de semanas leí la noticia de que habían incautado en la aduana del aeropuerto de Bilbao unos caracoles gigantes africanos.
    Se trata de un tipo de especie invasora, de unos 20 centímetros de longitud. Los caracoles estaban en el equipaje de un vuelo procedente de Lagos (Nigeria). Está considerado como una de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas.
    Ya es lo que nos faltaba, que llegaran caracoles gigantes, que ademas se reproducen con una velocidad asombrosa y arrasan todo lo que se pone a su paso.

4. Mar101

Mar101

Buenos dias

Le acabo de meter un rollo tremendo a Alzahara sobre esto de los coleos

Resumiendo: le puedes coger algún esqueje, así aprovechas para si alguna rama ves que se ha puesto muy larga ir dándole forma, y ese esqueje te servirá para tener planta nueva e ir renovando.
    Es una cuestión de intentar que el año que viene no notes desgarbado el coleo, porque ha envejecido.

5. liriaz

liriaz

Que horror lo que tu dices lo que nos faltaba!! que obsesión por traer animales de otros países, es una pesadilla. Cuanto tráfico ilegal, y pobres animales lo que sufren, algunos para morir en el trayecto.

6. liriaz

liriaz

Eso espero Mar ahora le da más la sombra y durante el verano he estado abonando. Espero a ver que hace. Y buenos días que no he dicho nada!!

7. Mar101

Mar101

Buenos dias

Es preocupante, porque aunque quien lo trajera, pensase comérselos con salsa o que se yo, ya sabes lo que son los caracoles, se escapan sin darte cuenta y ya la has armado.

8. Mar101

Mar101

Las fechas de floracion varian mucho de un sitio a otro, en primavera siempre voy atrasada, porque vuestro clima mediterráneo lleva las temperaturas primaverales más adelantadas.
    Ahora ya en mi patio apenas da sol, solo un rato en la pared sur, y por eso creo que a las plantas que el calor excesivo del verano les molesta para florecer, tal vez vayan algo adelantadas con respecto a las tuyas.
    Pero te puedo asegurar que tu invierno benigno hará que te dure la floración de todo más que a mi, y las hojas , y las plantas...

9. Biniana

Biniana

Lo tengo yo en mi kochia, jajajajajajaja

10. Ro Rosita

Ro Rosita

Mar101, gracias por no olvidaros de mi , me gustaria si quieres que me explicaras como contestar a una conversacion sin poner mensaje, os deseo un dia innobidable, lleno de salud y alegrias, con todo mi cariño , RO Rosita.:Thumbsup: :eyey::smile::razz::icon_biggrin::11risotada::eyey: :abrazote::abrazote::beso::beso: :angelpillo::13mellado::meparto::meparto::meparto::meparto:.

11. Alzahara

Alzahara Gaia

Buenas tardes chic@s

Gracias dimi por la orientación. Ya estoy tardando en meter la tijera al coleo, con lo que me gusta usar la podadora y darle forma a todo. es mi manera de optimizar el espacio.

Rectifico entonces. A mi me gusta una poca de lluvia de vez en cuando.Por eso en los veranos que voy hacía el norte disfruto como una enana bajo la lluvia. Me ha dado pánico ver como llevas tantos meses de lluvias seguidos. Pero eso sí, vuestras plantas crecen maravillosamente con tanta humedad.

Mar, muy agradecida por ver mis semilleros con tan buenos ojos y de rollo nada, un resumen didáctico estupendo y clarificador. A mi me viene de perlas. A veces, cuando algo me interesa leo todo lo que encuentro y como resultado en vez de aclarar ideas lo que hago es todo lo contrario.

Os quiero preguntar como y cuando siembro los bulbos que compré para la primavera. En la cajita dice de oct- Dic. De momento los he puesto en el frigorífico hasta que haga menos calor (así he leído que se debe hacer). Los hay de tamaños diferentes y yo había pensado ponerlos en dos o tres macetas agrupados por el tamaño del bulbo, pero me desorienta las distancias que dicen hay que dejar entre ellos. necesitaría un campo para todos ellos.

Pues por aquí la araña roja y la mosca blanca siguen a sus anchas. Yo ya no le hago caso, solo me queda relativizar el asunto, las orugas son más dañinas y yo le tengo una poca de fobia y no digamos a las babosas. Menos mal que al quinto piso solo llegan salamanquesas que a mi sí que me gusta verlas paseándose por los muros.

hasta otro ratito

12. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

la flor de la.....mariposa.....empieza a asomar, esta foto la tome en la mañana y se notan
    las gotas de lluvia que estan cayendo hoy muy temprano

este oxalis vulcanicola es de las primeras plantas que tuve, da flores durante todo el año, no son muy grandes pero si muy vistosas

saludos a tod@s

13. Ro Rosita

Ro Rosita

Alzahara, hola guapa,:beso::beso::abrazote::abrazote::Roflmao:

14. Ro Rosita

Ro Rosita

dinfelu tu nos dejas pasmad@s con la cantidad de flores tan hermosas, a mi me dara un telele,un fuerte abrazo y besos cariñosos,RO Rosita.:okey::ojoscorazon::ojoscorazon: :bocaagua::bocaagua::64palmadas::64palmadas: :Roflmao::abrazote::beso: :lenguita: ;):Roflmao: :sonrisa::52aleluya:

15. Usha

Usha Siempre aprendiz

Este
    Este lo tengo yo en mi hibiscus de esqueje, ahora que decide florecer por primera vez, viene con compañía de pulgón negro:twisted: