Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. mamina

mamina

Hola a todos,
    antes que nada, manifestar a todos los catalanes del hilo mi profunda preocupación y mi cariño sincero. Estoy segura de que volverá la calma.

Mar, la brugmansia es un poco locuela y hace lo que le da la gana. Aun no he conseguido saber cual es su época de floración, porque lo hace cuando le viene bien. También la mia está ahora floreciendo.
    Tienes muy bonito el patio y el solanum merece la pena, por lo agradecido y fuerte.

Alzahara, estupendo tu artilugio para semilleros. De verdad que has empezado muy bien. Ya verás los resultados. En cuanto le cojas el tranquillo...:okey:

2. mamina

mamina

Dinfelu, me ha gustado mucho tu flor de mariposa con las gotas de lluvia y también esa colección de suculentas, tan preciosas y el trebol vulcanícola. Se nota en todo mucho cariño.

3. Usha

Usha Siempre aprendiz

Jajajaja

4. Usha

Usha Siempre aprendiz

Esta oxalis es preciosa, como destaca el amarillo sobre negro.

5. mamina

mamina

Voy a subiros una lista de mis germinaciones a dia de hoy, de semilleros hechos el 1 y 23 de septiembre y el 2 de octubre.
    Estoy un poco asombrada de la cantidad de semillas germinadas y me da miedo que algunas no lleguen a florecer.
    Muchas de ellas ya están repicadas a alveolos o a macetas y temo no poder ocuparme de manejar todas como es debido. Tengo pensado repartir algunas y quedarme sólo con las que pueda cuidar, haciendo mezclas y combinaciones en maceta grande o en tierra. El resto al reciclaje si no las quiere nadie

Dia 3 de octubre: Germinaciones

Alhelíes enanos
    Arabis caucásica
    Balsaminas
    Bellorita mix
    Bellorita roja
    Berlanderia lirata
    Calceolarias
    Capuchina blanca
    Cardiospermum halicacabum
    Centranthus blanco
    Centrantus rojo
    Cinerarias
    Cheirantus blancos
    Cheiranthus mix
    Delfinos
    Diantus barbatus salmón
    Echeverias
    Echium ritro
    Felicia heterophila
    Gaillardia aurora red
    Gaillardia blanca
    Globularia punctata
    Godetia tenella lila
    Gomphrena haageana roja
    Gomprena carmín
    Gypsophila elegans
    Heleniums
    Heliophila longifolia
    Iberis umbellata
    Latirus odoratus
    Laurentias
    Lithops
    Lonas inodora
    Lupinos
    Mesembriantemos crinifolios
    Nemesia blue gem
    Nemesia klm azul y bca
    Nemesia klm roja y bca
    Nemesia strumosa mix
    Nicotiana lime
    Nicotiana roja
    Nolana paradoxa
    Osteospermums varios, incluidos dobles
    Papaver madreperla
    Pensamientos rosa
    Penstemon grandiflorus
    primulas
    Rudbeckia roja
    Ruellia rosa
    Schizanthus varios
    Silene armería
    Statice rosa
    Statice mix
    Tweedia cerulea

6. Vaya enhorabuena que cantidad de semillas germinadas,

Cual es tu metodo?

Como lo haces?

7. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    hola @mamina

veo tu lista de germinaciones y me emociona el reto de llevarlas todas a buen puerto
    es toda una experiencia verlas germinar....crecer...florecer, ya iremos viendo su
    desarrollo cuando nos compartas sus fotos

felicidades

8. Mar101

Mar101

Buenos dias

Me pasa igual, algunas veces leo fichas de alguna planta para despejar una duda, pero la información suele ser tan general que muchas veces te lía más.

Has hecho bien en esperar un poco a la hora de plantar los bulbos, viendo la temperatura que aun hace por allí.
    El Mix de bulbos que compraste creo recordar que traía narcisos, tulipanes, crocus... por ejemplo los crocus puedes plantarlos, pero para los narcisos y tulipanes esperate porque aunque los plantases ahora no brotarían hasta que notasen que las condiciones eran propicias.
    Me están brotando ya algunos bulbos, pero ellos aun no.

9. Mar101

Mar101

Estás son las orugas que me agujerean las plantas.
    Son muy pequeñitas, muy insignificantes.

10. Mar101

Mar101

Buenos dias

La planta mariposa se ve estupenda y que emocionante que ya empiece a abrir sus flores

El oxalis vulcanicola tiene un colorido con un contraste entre hoja y flor, que hace un efecto precioso

11. Mar101

Mar101

Buenos dias

¡¡¡Que maravilla de lista!!!.... y larga

Tengo curiosidad por ver que tal te van algunas cosas, porque si no te van bien a ti que haces todo muy preciso, aunque las tengo en la lista de cosas futuras que me gustaría probar, me lo pensaría :11risotada: , la berlandiera por ejemplo.

Y suerte y que salga todo adelante, que va a ser una maravilla ver esas variedades de nuevos colores en gaillardias , con lo agradecidas que me han demostrado ser.

Te atreves con todo, no se me habría ocurrido lo de las echeverias desde semilla

12. Mar101

Mar101

Los aster novi-belgii ya empiezan a florecer

Y casi me parece imposible, pero están apareciendo los ranúnculos
    Cuando moví la tierra lo que encontré era tan insignificante que los di por perdidos

13. mamina

mamina

Hola, Mar, me alegro de la germinacion de tus ranunculos. Este año paso sin ellos a la vista de todo lo germinado. He visto algunos salteados nacidos en sitios insospechados y ahí se quedarán.

El problema ahora es la ubicación, pues algunas plantas ya me están pidiendo sitio definitivo y no he podido hacer mucho en la calle a causa de las lluvias.

Las echeverias son de semillas de las mías, después de florecer. Da gusto verlas. Muchas de las semillas son de cosecha propia, otras me las han regalado y otras he comprado. Ya no tengo más pedidos que recibir ni más semilleros que hacer.
    Otro día lluvioso. Solidaridad con Dinfelu :beso:

14. mamina

mamina

15. freia

freia

Madre mía , si que has puesto. Se nota la buena mano que tienes. También me han nacido algunas de las que puse yo. A mi los alhelíes cheirantus, bien y el echinops, ha nacido muy bien, ahora lo que dices, hasta que llega a florecer queda mucho camino. Esperemos que nos lleguen a florecer gran parte .
    Un saludo.