Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. freia

freia

Mira que son bonitos

Me encantan los aster , de todos los colores, si salen de semillas si quieres te guardo. Aunque lo más seguro es que haga esquejes de los dobles. Te guardo.
    Vaya con los ranúnculos. Me alegro, son muy bonitos. Un saludo .

2. freia

freia

que raras son, en parte da pena, por que en teoría es una fase de su desarrollo, si no comen no cambiarán . Pero claro nos quedamos sin plantas. :oyoy:

3. freia

freia

Hola, si que es bonita, ese contraste del color rojo vino oscuro, con el amarillo, me ha encantado. Un saludo . Y por cierto, menudo montón de crasas que tienes.

4. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡

@mamina que cantidad de germinaciones tienes¡¡¡ aunque tampoco me extraña eres la reina de los semilleros, con lo que los cuidas ellas te lo agradecen.

Yo he visto que los guisantes de olor que puse en plan germinación expontanea han germinado y ya tienen 6 o 7 hojas, no se yo si iran demasiado rápido, por otro lado en la maceta de las cañas recuerdo que espolvoree semillas para que no quede la maceta vacia cuando las tenga que cortar y tengo una marea verde, todas igualitas ( estan en fase de cotiledón todavia) pero ni idea de lo que eché.

Lo que puse en vasitos cheiranthus, nemesias, schizanthus..... va a su rimo pero muy bien.

5. diminina

diminina aprendiendo

Y la que veo que es lentisima es la trycyrtis, yo que cuando he salido he pensado que me habria perdido la flor..... veo que está haciendo mas capullos pero abrir la flor le cuesta un mundo; ya que tarda tanto si por lo menos durase.....

6. diminina

diminina aprendiendo

@dinfelu me he enamorado de ese oxalis, que contraste tan bonito, de todas formas con algunos oxalis amarillitos tengo una extraña relación amor odio, me encanta por el color de la hoja y es una de estas plantas humildes, tan agradecida que siempre tiene florecitas, pero es que lo invaden todo¡¡¡¡¡¡

7. diminina

diminina aprendiendo

Gracias a que @dinfelu enseñó su flor de la mariposa, estuve investigando mas sobre ella y ya veo que lo estoy haciendo muy mal, pobrecita, todavia tendré que agradecerle que no se haya muerto, le gusta mucho la humedad y yo mas bien la estoy haciendo pasar sed, voy a ver ahora mismo si lo suluciono, ya no será este año pero me encantaria verle la flor en directo.

8. diminina

diminina aprendiendo

La plumeria está terminando su esperadisima floración pero ha durado muchisimo, ademas me alegro por que para el año que viene de cada rama va a sacar tres brazos que como cada uno lleve flor¡¡¡¡¡ no me lo creo ni yo, esto ya parece el cuento de la lechera.

Foto de la datura con capullo y pulgón incorporado.

Ahora ha empezado la floración el odontonema strictum

Y a su lado un mix de colorines.

Las nicotianas lime siguen, estas varas florales por lo menos no han sido tan largas.

Foto del rosalito

Y la sterlitzia tiene tres flores pero no quiere ser fotografiada, las otras dos quedan muy escondidas....

9. Mar101

Mar101

Buenas tardes

No se en que acabaran mis ranúnculos, pensando que no tenían ninguna posibilidad los puse en una maceta que no es excesivamente grande, pero no quiero marearlos mucho.

Créeme que no te envidio nada el paso siguiente, eso de tener que pensar donde ubicar tanta planta, da más trabajo que sembrarlas.

El otoño debería ser así, como lo describes, lluvioso. Aquí ni una gota y sin previsión de que cambie

10. Mar101

Mar101

Pues si tienes aster perennes de otro color : guarda... guarda :11risotada: Semillas mejor, que los esquejes me estresan, ya lo sabes :icon_biggrin:
    Este año tienen menos tallos , pero debe ser que les corre más el aire, o tal vez sea por la ausencia de lluvias, que cosa rara, siguen sin oídio, aunque es verdad que como bien comentaste, es pronto y el otoño es largo

Pues debe ser que como me enfada bastante ver todo como un colador, pena ninguna.
    Y eso que soy blanda blanda con todas las plantas y bichitos :angelpillo:

11. Mar101

Mar101

¡¡¡Cuantas!! En fase cotiledón difícil es adivinar.... cuando te den hoja definitiva pon otra vez foto y así a lo mejor .

La plumeria esta visto que lo tiene todo : hojas bonitas, flor preciosa y buen olor. Y ademas se suma lago que no sabia y es que su floracion fuese tan prolongada.

El color de la rosa precioso

Y veo que la nicotiana se merece una medalla en cualquier jardin

Pero si la llevas muy bien....

Ahora pongo foto de la mia

12. Mar101

Mar101

El capullo aun es tan pequeño que no se si lo podréis apreciar, pero la tricyrtis se ha puesto en marcha

Y otro mini capullo que empieza, el de la tibouchina.

No se si habrá sido un milagro , pero aquel día que hable con Mirosman del agua de Lourdes, le eche un chorrito a cada planta... :icon_biggrin:

Creo que lo he conseguido a base de abono, riegos, sustrato.... y agua de Lourdes :angelpillo:

13. @diminina parece que tenemos las mismas plantas los dos y que en este octubre mediterráneo están a todo florear.

Hibiscos y strelitzias

Datura...pero sin pulgón :icon_biggrin: has probado con Filvit :meparto::meparto::meparto:

Las azaleas con los primeros frescores empiezan a florecer

Saludos :okey:

14. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

asombrado de lo rapido que abrio la flor, le falta un poco espero que mañana ya este en su tamaño normal

saludos a tod@s

15. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

con las lluvias las flores de mi plumeria se cayeron, mi mayor temor era que se le
    pudrieran las raices porque se que no le gusta mucha agua, pero hasta el momento
    no se ve mal
    esa rosa se ve muy bonita

felicidades