Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    tengo varias crasas casi todas son pequeñas, he sacado muchas de esquejes de hojas
    otras las he comprado en el mercado y cuando son pequeñas son muy baratas 25 centavos de euro
    y otras las he intercambiado con mis vecinas

ha de haber unas 50 crasas, me fascinan por lo resistentes que son con estas lluvias que han caido por varios meses solo 1 no logro salvarse, ahora lo que espero es que el proximo año den flores

saludos

2. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

la primer impresion sin haber leido que eran orugas , pense que era un pequeño pulpo
    lo que tienen que soportar nuestras plantas

saludos

3. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

me he quedado prendado de los aster y ya lo anote en mi agenda de plantas deseadas
    he visto sobres de semillas por ahi, y en cuanto las vea me las compro , ese color me ha
    gustado mucho

felicidades

4. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

yo los tengo en maceta y ahi se comportan muy bien, por aca estos no son tan invasivos como unos verdes
    de flor super pequeña, esos si los arranco a las macetas que los tienen tengo varios oxalis porque el diseño de las flor me gusta mucho en cuanto den flor los muestro

saludos

5. Ro Rosita

Ro Rosita

6. Ro Rosita

Ro Rosita

7. Ro Rosita

Ro Rosita

Mar101, buenos dias a tod@s, he visto floraciones muy hermosas de tod@s, he disfrutado mucho admirarlas, y Marasmius, muchas gracias por ser tan bueno conmigo, y denfilu, sois tod@s muy buenos , os deseo un dia , muy bueno en todo con todo mi cariño, RO Rosita.:okey::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::64palmadas::smile::abrazote::abrazote::beso::beso::64palmadas::64palmadas:.

8. mamina

mamina

Hola a todos,
    Mar, tus orugas creo más bien que son milpies o cardadores. Yo también tengo de ellos y se comen las raíces gruesas., De momento no me he molestado en erradicarlos, pero ya veré.
    ¡Qué bonitos los asters! Ahora es su tiempo, la verdad y se agradece..

Dimi, gracias a ti y a Dinfelu estoy conociendo nuevas plantas "en persona" y no en las fotos de los catálogos y libros. Me gustan mucho esas bulbosas altas que muestras tu, y el Hedichium (creo que lo nombro bien), de Dinfelu.

9. mamina

mamina

Preciosa la rosita dorada, Dimi. Todo te luce estupendo en tu ático.

Mar, al fin se te animó la tibuchina. Ten paciencia, porque seguro que cada año te da más flores.

Mirosman ¡qué bonito lo tienes todo! Ya sabes que las daturas me intimidan un poco, pero está preciosa por el juego de colores y forma de las flores.

10. mamina

mamina

Hace poco hablábamos del sistema de soporte para los guisantes de olor.
    Localicé en un chino unos aros que me gustaron bastante y los había en tres tamaños. Ayer compré cuatro de ellos de los más grandes.
    Por la tarde estuve arreglando un poco la tierra porque necesito plantar y no llovía, así que coloqué uno de los artilugios y puse unos pocos guisantes.
    Son estos, por si los veis vosotros y os resulta util el invento:
    [​IMG] [​IMG]

Valen también para maceta, pero quizá los guisantes estén mejor en tierra. Es que se habían desmadrado y ya querían utilizar de tutores a los schizanthus que estaban en los alveolos de al lado.

También compré alambre no muy fino pero manejable, a ver si hago unas espirales o algo para las macetas de los schizanthus, precisamente.

Anteayer abrieron las primeras primulitas y me encontré con una pequeña flor de torenia rosa, que ha salido desenfocada:
    [​IMG] [​IMG]

Esta es una nicotiana roja, compradaa expresamente de ese color el año pasado. Por sorpresa me han salido dos flores "gemelas univitelinas", con los cálices pegados. Me gusta el color uniforme e intenso. Este año tengo semillero de ellas nacido y las combinaré con las lime; a ver...
    [​IMG] [​IMG]

11. Ro Rosita

Ro Rosita

mamina, buenos dias, como estas guapa, la idea de las macetas es estupenda, y las dos imagenes las flores son bellisimas, te felicito tienes buena mano con las plantas y tambien las cuidas mucho, te deseo mucha salud y todo lo mejor de la vida y para tu familia con todo mi cariño animate a citarme con la g te olvidas de mi, no me suben muchas y no se si os ponen todas mis citaciones a ti a tod@s porque os las pongo en todo los temas que os veo , besos y abrazos cariñosos, RO Rosita.:Thumbsup: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :64palmadas::64palmadas::eyey::smile::razz::razz::icon_biggrin::eyey::abrazote::beso:

12. Mar101

Mar101

Buenos dias

La strelitzia te ha florecido muy pronto, consigues que te florezcan las cosas en el primer año .

Y las azaleas en flor, todas, que maravilla

Saludos

13. Mar101

Mar101

Buenos dias

Esta planta tuya de las mariposas es preciosa y un lujo que compartas su avance.
    Era una autentica desconocida y el dia a dia es todo un descubrimiento

14. Mar101

Mar101

Este tipo de aster lo bueno es que son de floración otoñal, y cuando otras plantas de flor ya se están retirando ellos es cuando se ponen en marcha

15. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡

@mirosman creo que es inevitable por lo menos yo aunque haga experimentos y pruebas con algunas, al final acabas haciendote con esas plantas que funcionan en condiciones similares ( por eso me gusta ir mirando especies australianas y algunas sudafricanas....)
    Tu eres la prueba y si no mira tus azaleas y hortensias y ...... todo lo que quieras que puedes tener preciosa cualquier planta pero a cambio de unos cuidados pero para que vayan "solas" no hay como lo queya tenemos ambientado.

Esta mañana he visto que he acabado con ese pulgoncillo verde, la araña roja aqui en los viveros es un problema en pleno verano raro es la planta que no tiene pero este año he estado experimentando con las piretrinas me ha ido sensacional para acabar con todo tipo de acaros pero claro las hojas quedan con las marcas.

Pensaba que al estar en una terraza tan arriba si nada mas llegar una planta, me lo hubiera tomado en serio y hubiese tenido una "zona de descontaminación" mi historia con las cochinillas se hubiese escrito de otra manera, son mi pesadilla. ( ahora ando en busca y captura de un helecho macho para hacer purin)