Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. diminina

diminina aprendiendo

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: enamorada.

2. diminina

diminina aprendiendo

@mamina, esos soportes para los guisantes son toda una adquisición, tienes que cuidar mucho a ese chino entre el sustrato y los soportes tiene autenticas joyas jardineriles.

Gracias a vosotros este año he descubierto las nicotianas y estoy feliz, yo tambien tengo ganas de hacer una mezcla el año que viene con las lime green y las de @Mar101 creoq ue quedará una mezcla de color impactante.

Esa tu¡orenia rosa parece una chuche.

3. freia

freia

Hola, con una tierra, que no se encharque, aguantan muy bien. Así te crecerán mucho más rápido. Si que es verdad, que así pequeñas, se pueden encontrar muy baratas. Y el intercambio, también es un método , tradicional, aquí también en los pueblos, todo se intercambiaba. Es la mejor manera , y además entablas amistades:icon_biggrin:. Un saludo.

4. freia

freia

Eso me pasa a mi también , poner cosas que luego ni te acuerdas de lo que es. Me alegro de tus buenos resultados en siembras. :52aleluya:

5. Mar101

Mar101

Buenos dias

¿Milpies? pues si se comen las raíces peor que peor.
    Son tan pequeños y aparecen donde menos los espero, que es imposible tomar una medida que de algun resultado positivo.
    El otro día vi mordidas dos hojitas de las futuras coles ornamnetales, y eso si que me enfada, no se que bicho seria, si estos u otro, pero en los semilleros si que pueden hacer un destrozo

Esta fenomenal el soporte que has encontrado en los chinos. Cuando vaya voy a mirar, me gusta que no sea grueso, seguro que una vez que se enreden los guisantes apenas se ve.
    El otro dia mire a ver si tenian de ese sustrato que nos enseñaste, pero de ese no había, aunque me traje otro que para mezclar y añadir ahora que ando trasplantando a maceta mayor algunas cosas que lo necesitaban, me esta gustando porque tiene pinta de " basurilla ", de llevar compost, pone que es premium y lleva algo de perlita. Lo malo es que solo lo hay en envase de 10 litros, aunque comprando varios en vez de uno se soluciona.

Leí en tu lista lo de la nicotiana roja , y pensé que no había visto de ese color ninguna. Se la ve muy aterciopelada

6. freia

freia

Estupenda esa terraza, como siempre mirosmán, tus plantas están estupendas. Enhorabuena.

7. freia

freia

Hola, buenos días, vale, pues te guardo semillas, de todos los colores, he comprado varias dobles. No se donde leí, que de semillas no salen del color de la planta madre, pero bueno de todas formas te guardo.
    Los esquejes claro llevan su tiempo. Yo a veces también me entra las ganas de no hacer, pero es que me encanta, aunque luego mucho muere en el proceso. Pero bueno te permite tener plantas que de otra manera , me sería bastante difícil.

Si a mi tampoco me han pillado oídio, mejor, aunque la planta en si no muere, solo que claro se queda sin hojas.

8. Mar101

Mar101

Buenos dias

Lo que comentas de lo extraño que a veces nos resulta que nos lleguen las plagas, tu al tener terraza y pensar que estas muy lata como para que te lleguen, pero en mi caso que es un patio aunque lo tienen más facil, pienso lo mismo.
    Y muchas veces claramente he visto que vienen las plantas ya mal acompañadas.
    No voy a decir que es bueno una cuarentena, porque al final no lo cumplo, pero como mínimo al llegar a casa revisarles las hojas para no llevarnos sorpresas.

La nicotiana no pensé que me encariñara tanto con ella, porque ya sabes que es un poco alta y en maceta a veces las cosas altas se desmandan. Pero se gana a pulso su sitio .

9. freia

freia

HO

Hola, si la polígala fuera una planta cara, se vendería más, no se a ti pero aquí florece todo el año, no he visto planta que de más flores a lo largo del año, y que aguante todo podas , trasplantes, sin duda una de mis favoritas. La puedes hacer como árbol, para tu terraza te quedaría muy bien, y te sirve de sombreadora para otras más delicadas. Un saludo .

10. diminina

diminina aprendiendo

Las crasas son un clasico en los intercambios y cuando eres novata son unas de las primeras que aprenden a engancharse a los jerseys.... ademas como casi todas estan garantizadas de esqueje son muy gratificantes a la hora de empezar.

Tengo que reconocer que he comprado muy pocas de ellas por no decir ninguna. Ahora hay unas cuantas en flor, les sienta muy bien estas lluvias y estas temperaturas.

La floracion que se ve en la ultima foto es de la rizadita que está al fondo.
    Tengo que ponerme a quitar expontaneas quehan salido en las macetas, la verdad es que en las de cactus me da una pereza mortal pero cuanto mas lo deje mas pereza me daré.
    Esta tapizante de hojas pequeñitas que no se como se llama, me encanta pero tendria que prender a controlarla y ponerla toda junta.

11. Mar101

Mar101

Buenos dias

El oidio no mata , pero al final si se extiende acabas cortando antes de tiempo porque ya sabes que mal aspecto cogen las plantas.
    Hace un par de días arranque la mata de calabaza, después de recoger mi única calabaza . Pero es que las hojas de la mata se estaban llenando de oidio y como estaban enredadas hacia arriba como si fuese una enredadera, entre el rosal e incluso mi pequeño limonero, pues el peligro de que se pasase de una planta a las otras era inaceptable.

Hablando de esquejes, el otro día me tropecé con una lavanda , aquí hay un parque que las tiene en plan seto, y se me quedo enganchada la jersey y el esquejito lo he plantado. No me gustan los esquejes, pero como bien dices, a veces es el mejor modo.

Es verdad que las plantas de semilla a veces no salen como la planta madre, pero quien sabe si así se descubren nuevos colores que nos gusten también

12. diminina

diminina aprendiendo

Que razon tienes con la polygala @freia tendrá más o menos flores segun la fecha pero siempre ves alguna. Pues si que estoy pensando en hacer la mia arbolito la lástima es que cuando la compre ya era tipo arbusto de esos multi tronco y se ha espigado mucho pero creo que me atrevo a medio trenzarlo y hacerlo copa a ver si la veo mas tipo arbolito, por que digo yo que si estoy trenzando coleos una de estas no puede ser mas dificil......

13. diminina

diminina aprendiendo

Para l@s que les gusten las infusiones este verano he hecho un descubrimiento genial contra el oidio eso si entretenido pero radical solo sirve cuando esta en sus inicios, que sean manchitas por que si la hoja esta entera afectada la pierdes si o si. lo hice con la hortensia. Preparé una manzanilla cargada al doble de lo que lo haria si me la fuera a beber ( que no tomo jamas por que las monjas me hicieron cogerle mania) y cuando está fria voy pintando la hoja con una brocha, solo tuve que repetirlo una vez mas en dos hojas al resto les desapareció y no he vuelto a ver nada tambien lo hice en el cosmo chocolate en una ramita que habia quedado sombreada, parece mentira como le gusta el sol a esta planta, y no he tenido que arrancar hojas ni nada, ha quedado limpia.

14. Ro Rosita

Ro Rosita

diminina, son preciosas me encantan, RO Rosita.:Thumbsup: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::64palmadas::64palmadas::eyey::smile::razz::razz::razz::icon_biggrin::eyey::abrazote::beso:.

15. Mar101

Mar101

Pues ya puedes un dia enseñar que tal quedan los coleos trenzados....

Una vez intente trenzar el laurel u lo mantuve un par de semanas, pero después lo deshice porque sinceramente, en mi imaginación quedaba mejor que el resultado que veía que había conseguido
    Y con el celindo me paso igual, como sus ramas son tan flexibles y se desmandan bastante las trence, pero quedaba la trenza poco apretada, y la final lo quite.
    El fallo creo que fue querer trenzar con ramas ya grandes, largas, para conseguir que se quede apretado deben ser más pequeñas y finitas e ir haciéndolo poco a poco, según van creciendo