Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. Mar101

Mar101

Que curioso que una simple manzanilla vaya tan bien

Pues lo recordare, porque siempre hay alguna caja de manzanilla que notas que ya a perdido algo de su aroma y así la reciclas y la aprovechas.

Seguro que lo pondré en practica más de una vez, el oidio al ser un patio sombrío es algo con lo que tengo que lidiar mucho

2. diminina

diminina aprendiendo

Que alegrión acabo de darme, confirmado, las semillas de lunarias germinan años después de recogerlas, de las que tenia puestas en un jarrón de hace años sembré tres y hoy ya he visto 2 germinadas :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

3. Mar101

Mar101

La dalia otra vez esta floreciendo.
    Fenomenal el resultado que esta dando.

La otra dalia sin embargo ha tenido una floracion mucho mas escasa y menos prolongada.

Las ipomeas a pesar de sus hojas comidas, están en plena floración

Fucsias

campanulas

4. Ro Rosita

Ro Rosita

Mar101, que hermosa es la dalia nunca vi una de ese color vino tinto como un tinto que solo se vende en, EN Galicia, y las demas son todas bellisimas, te felicito guapa y a tod@s , os deseo todo lo mejor y mucha salud y para vuestras familias, os llevo en mi corazon, y os quiero a tod@s, y PARA Maramius tambien, todo con todo mi cariño y para tu familia, Mar:corazondando::corazondando: estos besos solo para ti que empece el mensaje, para ti,RO Rosita.:okey::ojoscorazon::ojoscorazon: :bocaagua::bocaagua::64palmadas::eyey::smile::razz::razz::razz::icon_biggrin::11risotada::meparto::13mellado: es fin de semana a divertiros:eyey::abrazote::beso: :angelpillo: :Roflmao::Geek:

5. De acuerdo totalmente contigo, lo fundamental del desarrollo de una planta es "simplemente" su ubicación. Hay muchísimos otros factores pero si falla este es inútil centrarse en los demás. Hace unos días entré en un hilo que el forer@ preguntaba que por que se le morían las strelitzias en el salon. Le daban consejos de todas clases , que si el riego (jajaja siempre sale en riego) que si el sustrato, que si falta o exceso de abono. Un ave del paraíso dentro de casa se muere en tres meses. Punto. Para que marear la perdiz y dar "supuestos consejos" si no sirven absolutamente para nada y aun crean mas dudas.
    En cuanto al la presencia de pulgones , cochinillas etc., los vectores que tienen de propagación a veces son totalmente desconocidos. Dices que la situación de tu terraza es elevada, por desgracia esto no es problema para las plagas.
    Tengo orquídeas en casa e inevitablemente cada año las invade la cochinilla. Como llegan hasta allí? (por la puerta no :meparto:) Las trato una vez al año en esta época con un insecticida específico y soluciono muy bien el problema...pero vuelven.
    Los insecticidas a base de piretrinas son de los mas antiguos que hay y se extrae de una plantas exactamente igual que las margaritas que aquí llamamos "pelitre" Mis abuelos cortaban manojos cuando estaban floridas y los colgaban en el almacén para "matar" las moscas e incluso las ponían en maceración y hacían purines para fumigar las plantas. Lo mismo pasa con los insecticidas a base de nicotina que no son contaminantes.
    Vaya rollo :icon_biggrin: y me queda mucho aún.

Saludos :okey:

6. mamina

mamina

Este es un foro sobre plantas donde cualquiera puede expresar sus opiniones, hacer preguntas, mostrar experiencias y todo lo relacionado con nuestra afición . Todos son bienvenidos en este tema.
    Hay otros foros dedicados a hacer amistades y muchas más cosas.

Algunos foreros nos sentimos molestos con las demostraciones no deseadas y repetidas de sentimientos virtuales, que nada tienen que ver con el tema que tratamos y que, por su exageración entran en el terreno de lo ridículo y nos hacen perder el tiempo.

Por eso, la mejor solución para no recibir este tipo de mensajes spam, es abrir el perfil del forero no deseado y marcar ignorar. Desde ese momento se cierra la comunicación en ambos sentidos.

Si a alguien le molesta este mensaje, que se dé por aludido/a. El resto quedamos más tranquilos.

7. liriaz

liriaz

Mar preciosas tus flores.
    Mamina que colección de semillas más grande.
    Gabriel tu flor mariposa es ha encantado.
    Mirosman y Freia me gusta leer vuestros comentarios de plantas, cuánto se aprende.
    Loly mi plumeria sigue creciendo. :11risotada: :11risotada:

Las lunarias también.
    Por Consejo de Ana he puesto el espatifilo con grava húmeda, con platito debajo. Además de regarlo con té de plátano y Mar también me aconsejo de abonos ;)

Y ahora os pongo algunas de las mías.

No sé si me dejo a alguien , os leo, a tod@s los que aportan con fotos y comentarios sus cuidados, es útil.

8. He comentado con @diminina el tema de la propagación de las plagas. Te pongo un ejemplo. En los tajinaste que tengo les invade un gusanito específico de los tajinaste que solo se les come las hojitas centrales recién salidas. Supongo que los que están mas cerca están en el Teide o en el norte con los familiares de @mamina . La pregunta del millón es...como llegan?

Saludos :okey:

9. Mar101

Mar101

Buenas tardes y gracias

Es una herramienta que en todos estos años en el foro nunca había tenido que utilizar, pero doy fe de que funciona estupendamente.
    A grandes males grandes remedios.

En un foro en el que aunque hay administrador , no hay moderadores, seguramente porque se presupone que somos lo suficientemente sensatos como para moderarnos solos, lo que has comentado es una buena forma de conseguirlo.

:abrazote:

10. Mar101

Mar101

Hola Liriaz

No sigáis poniendo plumarias, que cada vez que veo una me entran tentaciones y aquí no me sobrevivirían

Menudo paso llevan tus lunarias, ya van por el segundo par de hojas ¿a que da gusto una planta tan resistente?

Me admira lo bien que le has montado al espatifilo el asunto del lecho de piedras y agua

Tienes muchos capullos en el rosal.
    Me estoy planteando cambiarles el sustrato a dos rosales que tengo en maceta, pero me parece que aun es pronto ¿Que opinas? Es que como ahora ando todos los dias enredando en los cambios de sustrato, parece que ando impaciente , pero seguro que el invierno.... aunque claro, luego cuando tengo que salir al patio con el anorak puesto, no me apetece tanto estar allí de enredo.

11. mamina

mamina

Gracias a vosotros.

12. Mar101

Mar101

Buenas tardes

Esa misma pregunta me la hice cuando tuve asclepia curasavica , y le salia un tipo de pulgón naranja amarillento que nunca he visto en otras plantas ¿Como es posible?
    Por cierto, se me murió la planta pero aun no descarto volver a comprar raíces, porque no pierdo la esperanza de que la próxima vez atraiga mariposas y no pulgones raros.

No soy muy delicada con los sustratos y estoy segura que también son fuente de futuros bichos que vienen en forma de huevos y luego nos eclosionan cuando les apetece. Igual que salen hongos, pues de lo demás también.

El remedio seria pasar el sustrato por el horno de la cocina, pero creo que en casa les iba a parecer fatal :11risotada:

13. Mar101

Mar101

Esta mañana he comprado estas dos primulas aucalis , la de detrás más pálida es la que me quedo del año pasado , veremos si se recupera, por el momento ahí esta.

Creo que de todas las macetillas que tenían me he ido a traer las dos que estaban más canijas, pero es que me ha gustado el tono azul y el otro es como color tabaco, que en la foto ha salido distinto a como es.

14. liriaz

liriaz

Mar me gustan tus primulas.
    Ya pondré foto del otro Rosal que no me va muy bien la conexión.
    Esperemos resultados del espatifilo.

15. diminina

diminina aprendiendo

@mirosman, es cierto lo de las piretrinas pero a veces parece que nos enteramos menos de los remedios de toda la vida.
    Por fin consegui semillas de piretros de verdad no margaritas ni similares y las poquitas que sembré por que es una planta que desconozco, pensé mejor poner ahora unas y guardarme otras por si acaso para primavera, pero a lo que iba, parece que van germinando, de una forma erratica por que hay unas que ya han sacado hojas verdaderas, otras con los cotiledones y las que ni se asoman. La idea es plantar al lado de las que mas acaros cogen y cuando ya tenga unas cuantas voy a ver si empiézo a experimentar con el purín, siémpre reniego de los olores pero no puedo estarme quieta por ahora me dan un resultado excelente